Primero vino Dogecoin ( CRYPTO: DOGE ) , luego Shiba Inu ( CRYPTO: SHIB ) , y ahora Floki Inu ( CRYPTO: FLOKI ) . Las criptomonedas basadas en perros se están disparando, lo que hace que los primeros especuladores monten cantidades de dinero. Pero si bien es tentador subirse al tren, el repunte de Floki se basa en la exageración, no en los fundamentos, lo que significa que la burbuja pronto podría estallar.Exploremos las razones por las que podría ser hora de que los inversores se embarquen en este perro de una criptomoneda.
1. El rally se basa en exageraciones
Con un aumento del 5.912% desde su lanzamiento en junio, Floki Inu ahora cuenta con una capitalización de mercado de 2.300 millones de dólares, según datos de coinmarketcap.com. Al igual que sus rivales Dogecoin y Shiba Inu , los desarrolladores de Floki han abrazado la comunidad de criptomonedas hambrienta de memes y sus dos mascotas no oficiales: la raza de perro Shiba Inu y el director ejecutivo de Tesla , Elon Musk.
El 25 de junio, Musk tuiteó: «Mi Shiba Inu se llamará Floki», generando una gran cantidad de monedas basadas en su nueva mascota.
Floki Inu probablemente pudo superar a la multitud debido a su nombre bien dirigido y su rápida inclusión en Uniswap , que es el mayor intercambio descentralizado basado en Ethereum . El miedo del público a perderse algo , o FOMO, es otro probable desencadenante del ascenso meteórico de Floki, ya que los inversores que se perdieron tokens similares como Shiba Inu (hasta un 60.000.000% desde el inicio) buscaban apostar por la próxima burbuja.
2. Promoción potencialmente manipuladora
Según el documento técnico de Floki Inu, sus desarrolladores tienen como objetivo construir proyectos complementarios, incluido un metaverso de juegos llamado Valhalla y una plataforma educativa llamada Floki Inuversity. El token también ha ganado algo de utilidad en el mundo real a través de una asociación con CryptoCart, que permitirá a los titulares comprar en más de 1,700 tiendas con Floki Inu.
Pero estos proyectos probablemente no sean la verdadera razón del meteórico ascenso de Floki Inu. En lugar de dejar que los fundamentos hablen por sí mismos, los desarrolladores de Floki Inu se han involucrado en estrategias de marketing potencialmente abusivas.
Según el Financial Times , Floki Inu ha lanzado una importante campaña publicitaria en el sistema de metro de Londres. Este «asalto de marketing total» está financiado por una tarifa del 4% en las compras, e incluye lemas como «¿Missed Doge? Get Floki» diseñado para activar FOMO en el público.
Estas tácticas son similares a las utilizadas por los esquemas ilegales de bombeo y descarga que tienen como objetivo aumentar rápidamente el precio de las acciones públicas a través de una promoción agresiva (bombeo) antes de vender (dumping) y dejar a los desafortunados inversores tardíos con la bolsa.
¿Floki Inu es una estafa?
Las criptomonedas son populares entre los estafadores porque a menudo quedan fuera de la regulación financiera existente, y su anonimato incorporado puede hacer que sea más fácil salirse con la suya. Para ser justos, no hay evidencia de que los desarrolladores de Floki Inu estén planeando un «tirón de alfombra» (el equivalente en criptomoneda de un bombeo y descarga). Pero el rally basado en exageraciones y las tácticas promocionales agresivas de la plataforma deberían ser motivo de precaución.