Menu
in

3 acciones de biotecnología que podrían subir aún más

Los inversores ávidos de acciones que puedan hacer grandes movimientos en poco tiempo saben que la industria biotecnológica es el mejor lugar para buscar. La aprobación de un nuevo fármaco, o simplemente los resultados de un ensayo clínico que sugieran que el éxito puede impulsar las acciones de pequeña capitalización por las nubes.

Recientemente, Cara Therapeutics ( NASDAQ: CARA ) , Enanta Pharmaceuticals ( NASDAQ: ENTA ) , Ocugen ( NASDAQ: OCGN ) hicieron grandes movimientos en la dirección correcta. Aquí hay un vistazo a las razones por las que subieron más alto para ver si pueden obtener mayores ganancias en el futuro.

1. Cara Therapeutics

Las acciones de Cara Therapeutics han subido y bajado desde que la compañía obtuvo la aprobación para su primer medicamento en agosto. Las acciones comenzaron a subir nuevamente recientemente, subiendo alrededor de un 33% durante la última semana de octubre a pesar de que no hubo noticias de la compañía.

El fármaco líder de Cara Therapeutics, Korsuva, es un nuevo opioide interesante que obtuvo la aprobación de la FDA a principios de este año para reducir la picazón asociada con el tratamiento de hemodiálisis. Es demasiado pronto para predecir las ganancias porque Cara Therapeutics y sus socios de clínicas de diálisis no tienen la intención de lanzar Korsuva hasta el próximo año.

La FDA solo aprobó una versión inyectada por vía intravenosa de Korsuva y este no es un método de administración de medicamentos viable para pacientes con eccema relativamente sanos. Se espera que las ventas al público de hemodiálisis sean algo limitadas, por lo que los inversores tienen la mira puesta en una población mucho mayor de personas con dermatitis atópica o eccema.

Las acciones de Cara Therapeutics se desplomaron en abril cuando una versión oral de Korsuva no logró reducir significativamente la picazón en los pacientes con eccema en un ensayo de fase 2 después de 12 semanas de tratamiento. La compañía sigue presionando porque un análisis de subgrupos sugiere que Korsuva oral podría funcionar para una población más definida de pacientes con eccema leve a moderado que desean controlar la picazón.

2. Enanta Pharmaceuticals

Esta acción de biotecnología ganó más del 50% en octubre y sus accionistas a largo plazo lo están haciendo mejor aún. Las acciones de Enanta Pharmaceutics se han más que duplicado desde principios de 2021.

Enanta Pharmaceuticals descubre y desarrolla fármacos antivirales. Su principal fuente de ingresos proviene de AbbVie . La gran farmacéutica paga regalías por las ventas de sus tratamientos para el virus de la hepatitis C (VHC). Desafortunadamente, los ingresos por regalías por los medicamentos contra el VHC no son suficientes para llegar a fin de mes y Enanta perdió $ 54 millones durante los primeros nueve meses de 2021.

Los inversores han aumentado las acciones de Enanta Pharmaceuticals en previsión de un nuevo tratamiento antiviral oral que la compañía está desarrollando para pacientes con COVID-19. El 19 de octubre de 2021, la compañía presentó datos alentadores para EDP-235, que impulsaron las acciones al alza.

Lamentablemente, Enanta Pharmaceuticals solo tiene datos preclínicos alentadores para EDP-235. No se espera que los juicios con personas comiencen hasta principios del próximo año. Mientras tanto, el molnupiravir de Ridgeback Biotherapeutics y su gran socio farmacéutico Merck probablemente se convertirá en un conocido tratamiento antiviral oral para COVID-19. Los socios ya presentaron resultados exitosos de un estudio de fase 3 y Pfizer no se queda atrás con un tratamiento antiviral oral COVID-19 propio.

3. Ocugen

Las acciones de esta acción de biotecnología subieron alrededor de un 65% en octubre. Durante el año pasado, la esperanza de una vacuna COVID-19 del socio de Ocugen en el extranjero ha elevado las existencias en más de un 4.000%.

Ocugen es una biotecnología en etapa clínica sin ningún candidato a fármaco nuevo en ensayos en humanos en etapa tardía. El único activo importante de la compañía en este momento es un acuerdo de co-comercialización para Covaxin. Esta es una vacuna COVID-19 desarrollada por Bharat Biotech de India que probablemente nunca generará una ganancia significativa para Ocugen.

Otra vacuna basada en proteínas de Novavax ya generó exitosos resultados de ensayos fundamentales. Se espera que la FDA reciba una solicitud de autorización de uso de emergencia muy demorada de Novavax a finales de año.

Ocugen comenzó el proceso para realizar ensayos clínicos en los EE. UU. Presentando una solicitud de nuevo fármaco en investigación (IND) a la FDA, el 27 de octubre de 2021. Un ensayo de fase 3 planificado en los EE. UU. No puede comenzar hasta que el IND obtenga un luz verde, que podría llevar meses.

No se sabe cuándo los reguladores estadounidenses aquí comenzarán a revisar una solicitud de uso de emergencia de Ocugen. La FDA podría simplemente usar datos de un ensayo fundamental exitoso que Bharat Biotech completó en la India. Esto parece muy poco probable porque la agencia no necesita hacer todo lo posible para acelerar el desarrollo de nuevas vacunas.

Johnson & Johnson , Moderna y Pfizer ya han proporcionado a Estados Unidos y Canadá más dosis de vacunas de las que pueden soportar. Dado que estos son los únicos dos territorios incluidos en el acuerdo de Ocugen con Bharat Biotech, esos derechos de comercialización probablemente no valen el papel en el que están impresos. Probablemente sea mejor ver cómo se desarrolla la historia de esta compañía desde una distancia segura.