Menu
in

Ethereum por debajo de $ 3,000: ¿Una oportunidad de compra?

A $ 3,500 hace 90 días, el token ETH ha experimentado una fase alcista en la continuidad de la iniciada en julio pasado. El 16 de noviembre, Ethereum incluso coqueteó con la marca de $ 4,900 antes de comenzar una primera corrección.

Durante los primeros 15 días de diciembre, después de un curso de diente de sierra en la segunda quincena de noviembre, el token intentó nuevamente encontrar este nivel más alto. Pero se mantuvo confinado por debajo de la marca de $ 4,800. El precio de Ethereum luego cayó rápidamente con una alta volatilidad.

La disminución ha sido extremadamente evidente desde la semana pasada. En los últimos 7 días, Ethereum ha visto una caída del 22%. Actualmente, el precio del token ETH permanece ligeramente por debajo de la marca de $ 3,000 en $ 2,998 por unidad.

¿Demasiadas Palancas En Bitcoin Y Ethereum?

Para algunos jugadores en la criptoesfera, esta es una de las principales explicaciones de la continua disminución de los precios de BTC y ETH en los últimos días. El mercado en realidad estaría lleno de un (¿demasiado?) gran número de comerciantes que utilizan el apalancamiento para ingresar a ETH o BTC.

Otros elementos pueden traer una lectura al declive general del mercado criptográfico. La semana pasada, el precio de Bitcoin cayó bruscamente, llevándose consigo todo el mercado criptográfico. Para este otoño, los analistas proporcionaron dos explicaciones:

  • El deseo del banco central de Estados Unidos (FED) de elevar sus tasas de interés clave más rápido de lo esperado
  • La situación política en Kazajstán (segundo país del mundo para la minería de BTC)que penaliza el hashing de Bitcoin.

¿El Momento Adecuado Para Invertir?

Proporcionar una respuesta firme y definitiva a esta pregunta parece extremadamente difícil. De todos modos, el sistema Ichimoku dio hace unos días varios niveles de soporte un poco por encima de los 3.000 dólares. Niveles de precios en los que Ethereum está trabajando actualmente. Si el precio del token rompiera este nivel de forma permanente, el próximo soporte debería estar en $ 2,800, el nivel de precios de Ether antes de que comenzara la última subida a fines de septiembre de 2021.

Además, no todos los analistas parecen estar de acuerdo en la forma que podría tomar la recuperación. Para algunos, esta recuperación podría verse afectada inicialmente en Bitcoin. La madre de las criptomonedas podría entonces hacer que el «dominio de Bitcoin» vuelva a crecer. Esto sería seguido por una recuperación de altcoins. Para otros, las altcoins como Ethereum podrían volver a subir al mismo tiempo que Bitcoin. Los gráficos de Ethereum/Bitcoin de las últimas semanas tienden a validar esta segunda posición. De hecho, Ethereum hoy parece permanecer en una situación de rendimiento superior en comparación con Bitcoin.

¿Qué Pasa Con El Largo Plazo?

A largo plazo, el optimismo parece permanecer en torno al proyecto Ethereum. Gracias en particular al próximo despliegue de Ethereum 2.0 y la sensación del mercado en el token. De hecho, muchos inversores y especialistas creen que el token conservará su estatus como el poder líder de las altcoins. Para ello, parámetros como TVL (Total Value Locked) son valiosos aliados. En el momento de escribir este artículo, casi dos tercios de los tokens bloqueados en DeFi están bloqueados en la red Ethereum.

Basándose en algoritmos de predicción, parecería que está surgiendo una forma de consenso alcista a medio y largo plazo. Por lo tanto, DigitalCoinPrice estima que es probable que el activo regrese a un nivel cercano a los $ 5,000 para fin de año. En WalletInvestor se estima que el token podría alcanzar los $ 6,500 dentro de 12 meses y $ 18,000 dentro de 5 años.

Leave a Reply