Menu
in

Guía de arbitraje criptográfico

Las oportunidades de arbitraje son cada vez más frecuentes en el sector de las criptomonedas y ofrecen a los comerciantes una forma atractiva de maximizar sus ganancias con menos riesgo.

Las oportunidades de arbitraje son cada vez más frecuentes en el sector de las criptomonedas y ofrecen a los comerciantes una forma atractiva de maximizar sus ganancias con un riesgo comparativamente menor.

El arbitraje de criptomonedas es un tipo de estrategia comercial en la que los inversores aprovechan la mayoría de las leves discrepancias de precios de un activo digital en múltiples mercados o intercambios. En términos simples, el comercio de arbitraje criptográfico es el proceso de comprar un activo digital en un intercambio y venderlo simultáneamente en otro donde el precio es más alto.

Hacerlo ayuda a obtener ganancias a través de un proceso que involucra riesgos limitados. La otra ventaja de esta estrategia es que no es necesario ser un inversor profesional con una configuración costosa para comenzar a operar con arbitraje.

¿Qué es el comercio de arbitraje?

El mercado de las criptomonedas es conocido por ser muy volátil en comparación con otros mercados financieros. Parece haber más publicidad en torno al potencial de oportunidades de arbitraje en la escena de las criptomonedas. Los precios de los activos criptográficos tienden a desviarse significativamente durante un cierto período de tiempo. Dado que se negocian a nivel mundial en cientos de intercambios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hay muchas más oportunidades para que los comerciantes de arbitraje encuentren discrepancias de precios rentables.

Todo lo que los comerciantes deben hacer es detectar una diferencia en el precio de un activo digital en dos o más intercambios y realizar una serie de transacciones para aprovechar la diferencia.

¿Por qué el arbitraje de criptomonedas se considera una estrategia de bajo riesgo?

A diferencia de los comerciantes intradía, los comerciantes de arbitraje de criptomonedas no tienen que predecir los precios futuros de bitcoin y otras criptomonedas. Tampoco entran en operaciones que podrían tardar horas o días antes de generar ganancias. Al detectar oportunidades de arbitraje y capitalizarlas, los comerciantes esperan ganancias fijas sin tener que analizar necesariamente el mercado o utilizar otras estrategias de precios predictivos. Además, según los recursos disponibles, los operadores pueden ingresar y salir de una operación de arbitraje en segundos o minutos.

Tipos de arbitraje

  • Arbitraje espacial: este tipo de arbitraje implica comprar criptografía de un intercambio y venderlo inmediatamente en otro.
  • Arbitraje de convergencia: aquí, un comerciante compra una moneda comprada en un intercambio y la vende en otro intercambio. El objetivo es que ambos precios converjan, que es cuando el operador cierra ambas posiciones.
  • Arbitraje triangular: esta complicada estrategia implica negociar en más de un par comercial.

Centro para prohibir las criptomonedas privadas

Actualmente, el mercado de criptomonedas en India ha estado sufriendo volatilidad el martes, luego de los informes de que un proyecto de ley anti-criptografía podría presentarse más tarde durante la sesión de invierno del parlamento. Se espera que el gobierno central presente «El proyecto de ley sobre criptomonedas y regulación de la moneda digital oficial, 2021» en la sesión de invierno del Parlamento, que restringirá el uso de la mayoría de las criptomonedas excepto algunas. A partir de esta mañana, todas las principales criptomonedas habían caído un 15% o más, con Bitcoin más del 17%, Ethereum casi un 15% y Tether casi un 18%.

Leave a Reply