Menu
in

¿Qué información y parámetros de riesgo debe considerar antes de invertir en un fondo de renta variable?

Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.

Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.

En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.

El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.

¿Qué información y parámetros de riesgo debe considerar antes de invertir en un fondo de renta variable?

Elegir un fondo de renta variable para su cartera requiere un proceso de selección metódico que consta de dos etapas. El primero es sobre usted y comienza identificando la necesidad de un fondo mutuo de capital en su cartera o su objetivo financiero junto con su horizonte temporal, el tipo de inversión de fondos de capital y una evaluación de su tolerancia al riesgo. Una vez que estas tres cosas están en su lugar, seleccionar el fondo adecuado de los disponibles es el siguiente paso en el proceso, es decir, la segunda etapa.

Por lo tanto, la segunda fase consiste en encontrar todos los fondos elegibles utilizando un enfoque más cualitativo mediante la búsqueda de cierta información sobre los fondos y el análisis de diversos parámetros de riesgo. Debe buscar información sobre la cartera de fondos, vintage, administradores de fondos, informe de gastos, su índice de referencia y cómo el fondo ha realizado su índice de referencia a lo largo del tiempo.

Cuando miras la cartera, ves lo diversificada que está en términos de asignación sectorial y selección de acciones. Esto puede ser evaluado por los 10 principales sectores y las acciones que poseen del fondo. Cuando miras el año, te da una idea de cuántos ciclos económicos ha soportado el fondo. Durante una corrida alcista, a la mayoría de los fondos les va bien, pero la forma en que los fondos se desempeñan a través de un ciclo completo de fases alcistas y bajistas del mercado es un indicador de la resistencia de la cartera. La trayectoria del gestor del fondo está estrechamente ligada a la cosecha del fondo. Puede mirar los otros fondos administrados por el administrador del fondo para obtener una mejor visión de su historial.

El índice de gastos es un indicador importante de qué tan bien se administra el fondo operativamente, que es diferente del rendimiento del fondo. Cuanto menor sea el índice de gastos, mejor será para un inversor.

A continuación, observe los principales indicadores de riesgo de los fondos de renta variable, como la desviación estándar y la beta. El primero le da una idea de la volatilidad del fondo en los rendimientos o las fluctuaciones esperadas en sus rendimientos. Una desviación estándar más alta implica que puede esperar una mayor volatilidad en los rendimientos del fondo, es decir, es probable que el rendimiento fluctúe más en ambas direcciones (positivo y negativo) que el rendimiento promedio esperado del fondo. Beta es un indicador de la sensibilidad del fondo a los movimientos del mercado. Beta >1 implica que el NAV del fondo es más sensible a los movimientos del mercado. Como resultado, el fondo aumentará más que el mercado durante las fases alcistas del mercado y también caerá más que el mercado en las fases del mercado alcista. Beta = 1 implica que el NAV del fondo se moverá estrechamente con el movimiento del mercado. Los fondos mutuos de bajo riesgo generalmente tienen Beta <1.

Tómese un tiempo para usted o busque orientación de un asesor financiero para recopilar información sobre los fondos y analizarlos antes de hacer la selección final para su cartera.

Leave a Reply