in

Las 5 tendencias de NFT a seguir

Las ventas de NFT se están desacelerando, pero el impacto de la tecnología apenas se está sintiendo, dice el codirector de fintech de ConsenSys.

El tren NFT ha salido de la estación. O así se te podría perdonar por pensar.

La emoción masiva de los últimos tres meses en torno a los tokens no fungibles se está asentando en una realidad operativa más sustantiva. El interés inicial está comenzando a tambalearse, buscando una base a largo plazo.

El volumen de búsqueda de Google en NFT, una vez que alcanzó el nivel de interés de 2017 en el auge de la oferta inicial de monedas, ha bajado aproximadamente un 40%.

O la gente simplemente sabe lo que son las NFT y ya no está aprendiendo sobre ellas por primera vez, o la novedad se está desvaneciendo.

Según los datos de The Block y Crypto Art , los volúmenes mensuales de la plataforma Ethereum NFT han pasado de $ 200 millones a $ 100 millones.

Si incluye NBA TopShot en Flow, eso agrega otros $ 25 millones a $ 50 millones en volumen semanal, por debajo de un pico semanal de $ 150 millones. La cantidad de transacciones y usuarios comprometidos se mantiene aproximadamente estable: 400,000 usuarios promedio mensuales en NBA TopShot y varios miles en el resto de Web3.

Pero el momento inicial del descubrimiento parece haber quedado atrás.

Lex Sokolin, columnista de CoinDesk, es codirector global de Fintech en ConsenSys, una empresa de software blockchain con sede en Brooklyn, Nueva York. Lo siguiente es una adaptación de su boletín Fintech Blueprint .

Eso es lo que habríamos observado de CryptoKitties en diciembre de 2017 solo para estar completamente equivocados sobre 2021.

Como ejemplo, escribimos esta pieza bastante profética en 2019, y se sintió muy incómoda y futurista en ese momento. Pero si alguien tomara medidas y se comprometiera financieramente con CryptoPunks o SuperRare o Archillect de Murat Pak, entonces él o ella habría hecho un retorno que le cambiaría la vida.

En 2020, Dapper Labs siguió a CryptoKitties con TopShot, mientras que el ecosistema Ethereum agregó cientos de nuevas empresas y protocolos, así como miles de creadores y coleccionistas. Más importante aún, las NFT han cambiado la naturaleza de la conversación sobre Internet y la creatividad, inyectando mercados económicos y modelos sostenibles que no se basan en la publicidad o la transmisión, sino en comunidades auténticas y comprometidas.

Endgame

Otro punto de contexto es pensar en las ICO. Hoy en día, la mayoría de la gente piensa en ese período como uno de irracionalidad y mala toma de decisiones. Nosotros no. Más bien, pensamos en ellas como las ideas correctas con mucha mala ejecución en una etapa temprana.

La idea central de que las aplicaciones se pueden construir como protocolos en una red de código abierto y reemplazar la naturaleza de la empresa, especialmente en lo que se refiere a los medios y las finanzas, de hecho sucedió y continúa teniendo éxito. Si eliminamos la línea entre la recaudación de fondos que ofrece tokens y la adopción de finanzas descentralizadas, podemos ver que los casos de uso de DeFi más fundamentados implementaron y convirtieron en realidad las alucinaciones del período ICO. No hay crecimiento sin regar el jardín.

Podemos tomar prestada la analogía de un » final del juego » de los videojuegos. La mayoría de los jugadores comprarán el juego y lo jugarán una parte del camino hasta el final, y una parte de las personas terminará el contenido completo. Sin embargo, habrá un subconjunto dedicado de personas para quienes el juego se convierte en un entorno social, con marcadores de estatus y riqueza determinados a través del trabajo digital. Estos jugadores superarán a la gran mayoría de la gente normal e interactuarán con el juego en otro nivel. Pocos entienden el 1% superior de nerd.

Al registrarse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y acepta nuestros términos y condiciones y nuestra política de privacidad .

En lugar de 20 horas, es posible que pasen 2000 horas en este entorno virtual. Este es el final del juego y, a menudo, está cuidadosamente diseñado para mantener enganchadas a las élites del juego. Pueden surgir nuevos patrones e ideas durante el desarrollo para estos fanáticos, y esas ideas luego se reintegran al uso casual.

Para Ethereum, las NFT son actualmente el final del juego. La razón por la que CryptoPunks continúa teniendo $ 50,000 y mucho más en valor es porque son el símbolo social y cultural de los participantes en los juegos de dinero Ethereum. Durante Crypto Winter, lo rentable que se podía hacer en Ethereum era especular e intercambiar tokens con grandes descuentos. Si navegó bien, lo subió de nivel para una mayor toma de riesgos, especulación y participación en la red en el entorno actual.

Y así, aquellos que han ganado suficiente revalorización del capital pueden expresarse a sí mismos y señalar a los demás que están jugando el juego a otro nivel. Es este grupo de personas el que está gastando $ 70 millones en piezas de Beeple y llevando los conceptos del Metaverso al mundo real. Aquí hay una muestra de cómo el final de Ethereum se está desangrando al resto del mundo real.

Una vez establecido el escenario, hagamos una pausa para pensar en cómo se ve el progreso operativo a largo plazo. ¿Cuál debería ser nuestra tesis NFT para los próximos años? Aquí están nuestras cinco tendencias principales.

Medios de comunicación establecidos y redes IP empresariales

Cuando el mercado de tokens colapsó en 2018, gran parte de la industria de la criptografía volvió a los modelos de habilitación institucional. Eso significó entregar redes y protocolos privados y autorizados para respaldar los casos de uso de grandes entidades financieras, gubernamentales o comerciales. Esto condujo a la creación de grandes iniciativas de consultoría y activos digitales (por ejemplo, R3, IBM, Digital Asset) que se centraron en convertir la actividad económica tradicional en una versión controlada de blockchain.

El resultado hasta la fecha es una aceleración en el desarrollo de las monedas digitales de los bancos centrales y los mercados de capital y cadenas de suministro institucionales basados ​​en blockchain . El viejo mundo necesita ser arrastrado al nuevo mundo, y puede hacer que le paguen.

Lo mismo ocurrirá con los medios tradicionales. Los grandes propietarios y editores de propiedades mediáticas del arte, la música y el cine explorarán masivamente el espacio NFT. A diferencia de las firmas financieras, que están sujetas a cumplimiento regulado, las compañías de medios son creativas por naturaleza. Es probable que su compromiso con la tecnología blockchain produzca nuevas permutaciones de lo que significan las NFT y cómo pueden crear valor en una experiencia de marca general. Entonces, en lugar de preguntar cómo reducir el alcance de la tecnología, las empresas de medios preguntarán y sugerirán cómo ampliarlo.

Esfuerzos como Palm de ConsenSys , que presenta el arte de Damien Hirst, así como el continuo crecimiento de Flow y sus socios institucionales son síntomas de este vector de cambio. Hacer que Eminem «caiga» en Nifty Gateway o Snoop Dogg para involucrarse con Nyan Cat es lo mismo. La producción creativa familiar, ya sea empaquetada en conglomerados de medios o celebridades conocidas, seguirá llegando a Web3.

Arte generativo y blockchain como medio

El arte y la producción creativa son reflejos del medio en el que se construyen. Las paletas y los instrumentos determinan lo que las personas pueden hacer. Los objetos digitales basados ​​en blockchain hoy en día son una traducción bastante simple de archivos de imagen y video de la Web 2.0 a versiones económicamente escasas de los mismos. Esta versión es un momento en el tiempo, al igual que el diseño escandaloso del primer iPhone, que parecía imágenes de estanterías y cuadernos de papel, fue reemplazado por iconos planos y convenientes que hacen que el software sea más fácil de usar.

Lo que esto significa es que los objetos creativos futuros en Web3 se relacionarán con los atributos nativos de Web3. Esos son sus sistemas económicos digitales, la naturaleza programática del tiempo (es decir, bloques) y la forma gráfica de sus nodos y direcciones. Imagine Ethereum como un reloj gigante, con todas las partes mecánicas expuestas, y haga clic en esos engranajes con nuevos elementos interactivos que son propiedad de la comunidad. Eso es un poco más parecido.

Por ejemplo, de cosas de esta naturaleza, mire Async Art (y Async Music ), Art Blocks , EthBlock.art , EulerBeats , Hic et Nunc , así como la gota Murat Pak Fungible en Nifty Gateway . Estas no son meras traducciones de videos anclados a un identificador encriptado. Más bien, las obras utilizan el medio como insumo.

Leer más : ‘Estoy obsesionada’: Paris Hilton sobre los NFT, empoderar a las creadoras y el futuro del arte

En el caso de Async, tanto las piezas visuales como las piezas musicales se cortan en capas que pueden ser propiedad de diferentes entidades. Pueden elegir diferentes estados o componentes del todo y forzar el intercambio a su alrededor. Los fondos de inversión o las comunidades pueden luchar por alguna permutación particular de una obra de arte o una canción. Este resultado utiliza la propiedad como parte del medio.

Museos digitales, DAO y el metaverso

Los aspectos comunes de esta economía también se están digitalizando en los bordes. Los colectivos de inversión definidos por software, llamados organizaciones autónomas descentralizadas, pueden formarse en días para ofertar cientos de miles de dólares en la compra de expresiones creativas populares.

Un ejemplo de NFT es un video creado por Pplpleasr, originalmente construido para promover Uniswap pero vendido para el movimiento #StandWithAsians en respuesta a los tiroteos de Atlanta. La pieza obtuvo una venta de $ 525,000 a un DAO autoorganizado con el propósito de adquirir el trabajo .

Esto está lejos de ser el único DAO artístico; los ejemplos incluyen Flamingo DAO , BeetsDAO , $ WhaleDAO , entre varios otros. Estos grupos poseen bóvedas de galería de objetos digitales culturalmente relevantes, a veces con las bóvedas totalmente tokenizadas y comercializadas como pseudo NFT.

Esta estructuración financiera se puede hacer rápidamente, debido a la interoperabilidad subyacente de Ethereum: los NFT se pueden enviar a ciertas direcciones y bloquear, se pueden emitir nuevos tokens que están garantizados y se pueden canjear por esos NFT, etc. Esto es difícil de lograr en el «mundo real». En el mundo descentralizado, estas cosas se pueden construir en meses. Echa un vistazo a B20 , el fondo Beeple tokenizado de Metakovan, y NFTX, los creadores de fondos de CryptoPunks , como ejemplos.

Además, no solo la adquisición es comunitaria, sino también la apreciación y el compromiso del arte. Una vez comprados, los objetos digitales se pueden instalar y exhibir en una variedad de mundos digitales, desde Cryptovoxels hasta Decentraland . Estos mundos virtuales se pueden construir como en Minecraft o Roblox. Sin embargo, también se dividen en escasos inmuebles, y dichos inmuebles se pueden intercambiar y comprar, lo que implica una actividad económica en torno a los objetos culturales.

Qué significa poseer NFT: IPFS y soporte multicadena

¿Qué es lo que realmente posee con un NFT, dicen? ¿Qué es un NFT, realmente? Para obtener una descripción general útil, consulte esta descripción de la base Ethereum . La respuesta corta es que posee una referencia a un archivo almacenado en otro lugar, con esa referencia y ese archivo al máximo asegurados y descentralizados. Pero es complicado.

Es complicado porque cada plataforma basada en Ethereum (es decir, Nifty Gateway, Super Rare, Rarible, Foundation, etc.) puede tener formas ligeramente diferentes de lidiar con la acuñación, la quema y el intercambio. Codifican sus contratos inteligentes para cumplir con los estándares, pero aún existen diferencias de implementación. Lo más probable es que la NFT contenga una referencia a dónde se almacena el archivo en IPFS, un protocolo para el almacenamiento de archivos descentralizado . Eso significa que si el proveedor de su sitio web en particular deja de funcionar, su archivo aún persistirá en el caos de Internet.

Aún más complicada es la popularidad de las NFT en plataformas que no son de Ethereum, porque no están lo suficientemente descentralizadas para generar un sistema de derechos de propiedad confiable. Habíamos mencionado Flow, el software que impulsa NBA TopShot. No está claro qué sucede con su objeto digital si Dapper Labs deja de existir y todos los nodos Flow de ejecución privada se desconectan. Se puede hacer una declaración similar sobre Binance Smart Chain. Pero vemos a Tezos, y el proyecto Hic et Nunc, también usando IPFS como la columna vertebral de almacenamiento de archivos . Entonces, tal vez la respuesta sea que IPFS asegura NFT incluso en el mundo de múltiples cadenas. Quizás es por eso que Filecoin tiene un valor de $ 10 mil millones en capitalización de mercado.

La comprensión de esta mecánica revela una de las temáticas centrales de los objetos digitales.

Integración en DeFi y gestión de carteras

Por último, recordamos al lector que los objetos digitales son una expresión económica del trabajo cultural. El arte en el mundo físico o, alternativamente, los derechos mecánicos de una canción, generan retornos financieros y se conectan a los informes financieros.

Uno puede poseer un museo lleno de arte y pensar en él completamente como una porción de una asignación de activos en lugar de como una belleza atada a un lienzo, una clase de activos con un valor de alrededor de $ 2 billones. Vea nuestra discusión previa sobre este encuadre aquí .

Con ese fin, esperamos ver que tanto el arte tradicional como el emergente se conecten a los sistemas financieros tradicionales y emergentes. A estas alturas, el mundo financiero está construyendo puentes en serio para impulsar a los clientes hacia los activos de bitcoin y criptografía, ya sea a través de fondos negociados en bolsa, cuentas de PayPal basadas en Paxos o proveedores de asesores financieros como Onramp Invest . De manera similar, los sistemas financieros necesitarán empaquetar e integrar activos basados ​​en NFT en sistemas de gestión de cartera y asignaciones de activos familiares.

Puede que esto no importe para la primera generación de inversores en criptografía que juegan entre sí en el final del juego, pero lo será para casi todos los demás. Empresas como Lobus están explorando este espacio y reduciendo la brecha entre el arte existente y emergente y su financiarización. Ya puede ver un conjunto similar de funcionalidades en Zapper para NFT, que proporciona un precio de mercado en toda su cartera fungible y no fungible.

Concluimos con lo obvio, que es que todos estos objetos creativos se conectarán a las finanzas descentralizadas en todo el espectro de casos de uso. Serán útiles como garantía para préstamos o fraccionados para inversión o adjuntos a instrumentos de renta fija o utilizados como tokens de gobernanza y participación. Las NFT serán síntomas de comunidades colaborativas vivas y que respiran, impulsadas por las maquinaciones financieras de las economías descentralizadas, impulsando narrativas y experiencias de usuario novedosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bio 17

Danny Kennedy: biografía, patrimonio y salario

crypto 36

Cómo crear, comprar y vender NFT