in

Las mejores criptomonedas para minar en 2021

¿Minar o no minar cripto? Entonces, ¿cuál es la mejor criptografía para extraer en 2021? Y de acuerdo con oradores motivadores y “analistas” financieros en línea, hay un millón de formas de ganar dinero y mantenerse rentable. La minería de criptomonedas y Bitcoin puede ser la mejor opción.

A continuación se indican algunas razones:

Las criptomonedas dan forma al futuro de las finanzas

Hay toneladas de monedas enumeradas por agregadores de monedas que afirman ser una mejora de la infraestructura de Bitcoin. Son SEGUROS, más rápidos y mejores.

Además, afirman consumir menos energía y están perfectamente descentralizados. Argumentan que estas monedas darán forma al futuro de las finanzas, pero aún no han sido recogidas por los mineros convencionales.

Gana dinero legalmente para ser rentable a largo plazo

Sin embargo, para un minero, el objetivo es sumergirse desde lo más profundo y ganar dinero legalmente y seguir siendo rentable mientras filtra el ruido a largo plazo.

Aunque hay monedas populares como Litecoin o Bitcoin, no todas valen la pena, incluso cuando se usa el mejor y más reciente equipo. Pueden ser prometedores pero no líquidos, rápidos pero su precio es casi inútil.

Comprender los parámetros de rentabilidad

Por lo tanto, antes de que un minero se adentre e invierta sus fondos ganados con tanto esfuerzo en hardware o software de minería, es mejor evaluar primero si vale la pena el esfuerzo y comprender a fondo algunos de los muchos parámetros que influyen en la rentabilidad de la minería.

Estos son fluidos y siguen cambiando. Por lo tanto, la lista podría ser un poco más larga dependiendo de la ubicación de cada uno. Recuerde, extraer en los Estados Unidos puede no ser lo mismo que extraer Bitcoin o Ethereum en China, o digamos en el Medio Oriente.

Hay leyes que rigen la importación de equipos, la electricidad, las condiciones ambientales y sí, la legalidad del uso de la moneda. Eso sin olvidar los factores en la cadena que, si bien están arraigados en el código, pueden cambiarse o dejarse para ejecutar una reducción drástica o un bombeo de la rentabilidad. Ethereum, por ejemplo, tiene una política monetaria diferente y los términos de la minería pueden no ser los mismos que los de Bitcoin.

¿Qué dará forma a la rentabilidad en la cripto minería?

Antes de decidir, considerar estos determinará si uno será rentable a largo plazo:

1. Costos de electricidad

La cuestión es que la electricidad es un recurso en el que el gobierno gasta mucho dinero para mejorar su red, ya que impulsa la fabricación, un sector clasificado como actividad económica en todos los países. Por tanto, la electricidad no es gratuita y los distribuidores la venden en función del consumo.

Las tarifas varían entre minoristas y fabricantes, dependiendo directamente de la abundancia del componente generador. En países como China, donde abunda el carbón y miles de presas, los costos de la electricidad son relativamente bajos.

La misma tendencia se puede observar en el Medio Oriente en países como Irán donde hay petróleo y el gobierno ha ratificado la minería de criptomonedas , obteniendo ingresos de los mineros.

Una combinación de políticas de apoyo y abundancia de fuentes de generación de energía también puede influir positivamente en el precio de la electricidad. Y deberá averiguar dónde desea instalar su granja si quiere vencer a los mineros en, por ejemplo, China, cuyas tarifas de electricidad son inferiores a $ 0.05 KWh.

Cualquier lugar por encima de $ 0.12 por KWh (equipo de minería, especialmente ASICS, gasta mucha energía) lo coloca en una desventaja.

Como dicta la economía, los ingresos deben ser mayores que los costos, una gran parte de los cuales provendrán de la electricidad necesaria para explotar mejor las criptomonedas.

2. Período de implementación de las plataformas mineras

Los costos de la electricidad pueden ser correctos (o puede que esté completamente fuera de la red y obtenga energía de fuentes renovables), pero no tendrá sentido si no puede implementar su equipo en la red (preferiblemente a través de un grupo de minería ) y el mío más rápido.

Actualmente, el tiempo que transcurre desde la compra hasta la entrega, la instalación y las pruebas es de aproximadamente 30 días o aproximadamente tres ciclos de dificultad (cada uno de 14 días) en términos de Bitcoin.

3. Mantenimiento de plataformas mineras

Idealmente, el equipo comprado debe ser simple de mantener con alta confiabilidad. Esto tampoco es olvidar que la confiabilidad es proporcional a la disponibilidad de técnicos profesionales.

Aunque esto puede no reflejarse en los ingresos de la minería, es imperativo que los técnicos estén debidamente capacitados para solucionar problemas y restaurar las operaciones en el menor tiempo posible.

Cuanto mayor sea el tiempo de actividad, mayores serán los ingresos y, por lo tanto, las ganancias.

4. Precio de la moneda

El precio está determinado por las fuerzas del mercado de oferta y demanda. Pero es un poco diferente en la escena de las criptomonedas donde hay reclamos de manipulación del mercado. Aún así, los bolsillos de un minero estarán bien acolchados si puede extraer monedas valiosas.

Cuanto más alto sea el precio, mejor será la liquidez de las monedas, y esto significa que no solo pueden deshacerse fácilmente de sus monedas cuando sea necesario, sino que también pueden obtener ganancias de manera constante a partir del aumento de la demanda, lo que a menudo eleva los precios.

5. Factores en cadena

Aquí, un minero de prueba de trabajo tendrá que mantenerse al día con los parámetros de la cadena como la tasa de hash, la dificultad y los «eventos de reducción a la mitad». La tasa de hash influye en la dificultad de la minería, pero la reducción a la mitad está codificada y está destinada a reducir las emisiones diarias con el tiempo.

Técnicamente, la reducción a la mitad tiende a aumentar la demanda de una moneda con el tiempo, pero afecta negativamente la tasa de hash a medida que se vuelve más difícil permanecer en verde, lo que requiere el doble de recursos para ganar las mismas monedas antes de la reducción a la mitad.

Con una tasa de hash más baja, la red reduce automáticamente la dificultad de minería para mantener constantes los tiempos de generación de bloques. Estos factores cambiantes pueden tener un impacto positivo o negativo en la minería de criptomonedas.

6. Eficiencia de engranajes

La minería de criptomonedas es una carrera de ratas. Y para que se mantengan en el green, deben usar el último equipo eficiente para minar.

Por lo tanto, un minero de vez en cuando se verá obligado a actualizar su equipo no solo para reducir los costos asociados como la energía, sino también para tener una oportunidad frente a la creciente industrialización de la escena de las criptomonedas.

De vez en cuando, dado el potencial de algunas monedas, se lanzan megagranjas arregladas con el último equipo para minería ASIC o GPU. Esto naturalmente obligará a un minero a actualizar o cerrar la tienda a medida que la competencia por las monedas escasas se vuelva dura.

7. Tiempo de generación de bloques

Las criptomonedas solo se extraen en redes de prueba de trabajo donde, para canalizar recursos a una red específica (a menudo a través de un grupo de minería), las monedas se lanzan como recompensas a intervalos regulares.

En la red Bitcoin, es cada 10 minutos (pero también puede variar). En otras redes, digamos en Ethereum, los tiempos de generación de bloques pueden ser relativamente más bajos. A menudo, el tiempo de generación de bloques está determinado por la demanda de la red subyacente.

Técnicamente, será más rentable extraer de redes con tiempos de generación de bloques rápidos que emiten monedas de gran valor.

Factores determinantes para la extracción de monedas

Cuando todo esto se haya resuelto, es mejor dar un paso más y determinar la moneda a la mía. ¿Cuál es la mejor criptografía para la mía?

Filtrar qué monedas extraer, especialmente en 2021, cuando la minería de criptomonedas se comercializa a escalas nunca antes vistas, dará forma a la elección de su red preferida (filtrada por el algoritmo de minería) y el equipo adecuado para esas operaciones.

En la minería criptográfica, hay tres tipos de hardware que se deben usar primero, según lo que los creadores de la red desearan y sus principios rectores.

Los circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) están ajustados específicamente para redes cuya preferencia es la seguridad sobre la escalabilidad, mientras que una tarjeta de unidad de procesamiento de gráficos (GPU) y una tarjeta de unidad de procesamiento central (CPU) están diseñadas para redes cuya prioridad es la descentralización sobre la seguridad / escalabilidad.

Una red no puede ser perfecta y descentralizada, segura y escalable como lo dicta el trilema Blockchain.

Si bien es ideal, los mineros de CPU son obsoletos dada la dura competencia y la intensidad de la escena de la cripto minería.

El algoritmo y la red afectarán al equipo y, por lo tanto, la elección de la mejor moneda para extraer en 2021 depende de lo siguiente:

1. Liquidez de la moneda

Esta es la facilidad de convertir una moneda en efectivo, o simplemente,  retirarla  . En criptomoneda, significa la capacidad de transferir rápidamente monedas extraídas a un intercambio y liquidarlas por efectivo (monedas estables).

Se necesitará efectivo para liquidar los gastos operativos, como el abastecimiento de electricidad o el pago del alquiler. Dado que los gobiernos aún deben clasificar Bitcoin, o cualquier otra criptografía como moneda de curso legal, la facilidad de conversión a moneda fiduciaria debe ser la máxima prioridad al seleccionar qué moneda extraer.

2. Soporte de intercambio de criptomonedas

A menudo, los mineros prefieren los intercambios de venta libre (OTC), ya que pueden negociar el precio de venta sin mover el mercado.

Por lo tanto, si una granja es lo suficientemente grande y genera regularmente suficientes monedas para liquidación arreglada en intercambios OTC por fiat, mejor.

Por otro lado, un intercambio de criptomonedas que admita el comercio de monedas fiduciarias o estables es adecuado para los comerciantes que retiran monedas regularmente a través de grupos de minería.

Esto es vital a la hora de seleccionar el tipo de moneda a extraer.

3. Legalidad de la minería y la criptomoneda extraída

Si la minería es ilegal, no tendrá sentido pelear con las autoridades. Múdate a un país / región / estado donde la minería de criptomonedas sea legal o haz tu debida diligencia y mina en la nube.

Mejor aún, puede comprar criptomonedas en intercambios de activos digitales de igual a igual, descentralizados o centralizados. Si la minería es legal, pero ciertas monedas no están permitidas, no extraiga esa moneda independientemente de su rentabilidad.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos advirtió contra las monedas de privacidad como Monero XMR afirmando que los delincuentes usan Monero XMR para el lavado de dinero y para el financiamiento del terrorismo. Siempre asegúrese de cumplir con la ley para evitar encuentros innecesarios y, por lo general, costosos al seleccionar la moneda.

4. Utilidad de engranajes

La red Bitcoin está impulsada por mineros ASIC sintonizados con SHA-256 que liberan la máxima potencia informática y nada más. Se entrega como plug-and-play, lo que significa que funcionará con un único objetivo de minar Bitcoin.

Por otro lado, Ethereum funciona con un algoritmo Ethash que permite la minería de GPU. Las GPU son útiles en gráficos y, por lo tanto, cuando no se extraen (digamos que son obsoletas), su potencia informática se puede utilizar en investigación y otros fines útiles.

Dado que los ASIC están sintonizados para un propósito, una vez que sean obsoletos, no solo su valor caerá drásticamente, sino que un minero se quedará atrapado con basura electrónica .

Los ASIC suelen ser más caros, pero con los avances en la tecnología de semiconductores, los equipos improvisados ​​se lanzan con regularidad. Por otro lado, la demanda de GPU para la minería criptográfica ha impulsado la demanda (y, por lo tanto, el precio), pero a medida que se lanzan nuevas GPU debido a los jugadores exigentes, un minero puede deshacerse de su equipo con una ganancia.

Principales criptomonedas para minar en 2021

En 2021, estas son las mejores criptomonedas para extraer teniendo en cuenta los factores anteriores. Sus precios pueden estar en todos los lugares, pero son líquidos, respaldados por la mayoría de los principales intercambios de criptomonedas, y se puede cambiar una sola marcha entre redes porque funcionan con el mismo algoritmo de minería.

Estas son las seis monedas principales para extraer de manera rentable cuando se han tenido en cuenta el mercado predominante y las condiciones de la cadena. El costo promedio de la electricidad se fijó en $ 0.05 KWh y se registró la rentabilidad durante la última semana.

1. Ethereum (ETH)

Ethereum es una red de prueba de trabajo (POW) cuyo consenso está garantizado por el algoritmo Ethash. Su moneda nativa, Ether (ETH), es la segunda moneda más valiosa del mundo con un precio de $ 231. A medida que la moneda pasa a una red de prueba de participación, la minería de Ethereum sigue siendo lucrativa y se han tomado medidas para hacer que su software y algoritmo de minería sean resistentes a ASIC.

Los analistas predicen que, según el éxito de su transición y el lanzamiento de Beacon Chain, el precio de ETH puede subir a más de $ 500 para fin de año.

Dado que la minería de Ethereum continuará incluso si la Fase 0 tiene éxito, los mineros pueden continuar usando su equipo y obtener grandes ganancias de sus GPU incluso después de que las recompensas se redujeron a dos de tres durante la actualización de Constantinopla.

La capitalización de mercado de Ethereum (ETH) supera los $ 24,7 mil millones con tres tarjetas de 480 GPU que ganan aproximadamente $ 5 por semana.

Los grupos de minería comunes de Ethereum (ETH) son: SparkPool (el más dominante), Ethermine o F2Pool.

2. Ethereum Classic (ETC)

Esta es la cadena original de Ethereum después del hack de DAO. Los desarrolladores de Ethereum Classic han declarado que será para el mejor interés de la red si no se aleja del consenso seguro de Prueba de trabajo.

El lanzamiento de una sola tarjeta gráfica NVIDIA 2080 Ti (la última y la mejor tarjeta) que entrega 49.5 MH / s de hash le permite a un minero Ethereum Classic $ 0.95 de $ 1.18 en ingresos todos los días. Esto es cuando el costo de la energía se fija en $ 0.05 KWh. La recompensa de bloque se fija en 3,88 ETC con un tiempo de generación de bloque de 13 segundos.

Sin embargo, la rentabilidad dependerá de las tasas del mercado al contado y no es a largo plazo. Ethereum Classic se cotiza a $ 5.95 al momento de escribir este artículo con una capitalización de mercado de $ 657 millones. Esto sin olvidar la reducción de bloques codificada de forma rígida según lo indicado por la política monetaria de la red programada cada cinco millones de bloques. La última reducción a la mitad tuvo lugar en marzo de 2021 y las recompensas en bloque se redujeron drásticamente de 4 a 3,2 ETC.

Los grupos de minería de Ethereum Classic son interoperables con los de Ethereum. Los dominantes son Ethermine, MiningPoolHub y NanoPool.

3. Bitcoin Gold (BTG)

Si se implementa una sola tarjeta GPU NVIDIA RTX 2080 Ti en la red Bitcoin Gold, un minero obtiene $ 1.29 en ganancias de un ingreso de $ 1.56 si el costo de la energía se establece en $ 0.05 KWh. Eso es $ 9.04 a la semana con la dificultad actual de 64.903.

El 2080 Ti consume 190 vatios de potencia y entrega 86 h / s a ​​la red Bitcoin Gold a través del algoritmo de hash Equihash_144. BTG es resistente a ASIC y está destinado a ser descentralizado.

Actualmente, cada después de 564,706 segundos o 10 minutos, se lanzan monedas de 12,5 BTG como recompensa en bloque. Dado que es una bifurcación de Bitcoin, su tiempo de generación de bloques se establece en 10 minutos, pero puede fluctuar según varios factores en la cadena, como la tasa de hash y la dificultad de minería de la red.

BTG tiene una capitalización de mercado de $ 140 millones con volúmenes comerciales diarios de poco más de $ 32 millones.

Un minero puede unirse a los siguientes grupos de minería BTG: 2Miners, Mining PoolHub o Suprnova.

4. GRIN-29

Grin es un protocolo centrado en la privacidad y funciona con el algoritmo de minería del protocolo MimbleWimble. Por cada bloque extraído con éxito, un minero es recompensado con 60 GRIN. A tipos de cambio al contado, cada GRIN se cotiza a 0,4 dólares.

Aunque no hay un límite fijo para las monedas GRIN, la red ha adoptado el concepto del ciclo del cuco, en el que las recompensas de las monedas para los mineros se reducen regularmente. Su algoritmo es el Cuckarood29 pero la moneda se puede extraer a través de estos otros dos algoritmos: CuckAToo-31 y Cuckaroom-29.

Un minero debe tener en cuenta que la implementación de su GPU a través del CuckAToo-31 resultará en pérdidas a tasas al contado. La red Grin se bifurcará el 16 de julio de 2021

Si una sola tarjeta GPU Nvidia RTX 2080 Ti está conectada a la red, generará 9,20 h / s, consumirá 220 vatios y generará unos ingresos de 1,29 dólares y una ganancia neta de 1,03 dólares cada día. En una semana, eso se traduce en $ 7.82.

GRIN se puede intercambiar por otros activos líquidos como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y USDT en KuCoin, Gate, Poloniex, Bittrex o Hotbit .

Un minero puede unirse a los siguientes grupos de minería GRIN: F2Pool o SparkPool.

5. Bitcoin (BTC)

Bitcoin es la criptomoneda más popular con un dominio de mercado del 66 por ciento y una capitalización de mercado de $ 167 mil millones.

Dada su profundidad de liquidez, BTC se utiliza como base en la mayoría de los intercambios de criptomonedas con una cantidad decente de intercambios líderes que admiten pares fiduciarios. La red de Bitcoin funciona con un algoritmo de consenso de prueba de trabajo y todas las transacciones tienen un hash de la función SHA-256.

Al implementar Bitmain Antminer S17 Pro con 53 TH / s ASIC, un minero, después de tener en cuenta los costos de electricidad establecidos en $ 0.05 KWh, obtiene una ganancia diaria de $ 1.43 a tasas al contado de alrededor de $ 9.100, a partir de un ingreso de $ 3.95— (0.00043741 BTC obtenidos como recompensas). Esto se traduce en $ 6.07 por semana. Cada minero ASIC consume 2100 vatios, lo que explica los altos costos de la electricidad.

Por cada bloque extraído con éxito, un minero recibe 6.5 BTC como recompensa. Antes del 11 de mayo de 2021, cuando la red Bitcoin redujo a la mitad sus recompensas mineras de 12,5 BTC, las ganancias, utilizando el mismo equipo, podrían duplicarse.

Sin embargo, dado que la minería de Bitcoin es altamente competitiva, se recomienda que un minero se una a un grupo de minería . Si estas son recompensas diarias proyectadas, tener en cuenta las tarifas del grupo de minería y las fluctuaciones de las tasas al contado reducen la rentabilidad diaria.

Los grupos de minería de Bitcoin comunes incluyen F2Pool, Poolin, AntPool o Huobi Pool. Hay toneladas, estas son solo algunas.

6. DigiByte (DGB)

DigiByte es tan descentralizado como Bitcoin y tan flexible como Ethereum. Para proteger la red, las transacciones se pueden cifrar mediante cinco funciones de hash.

En 2019, DigiByte introdujo una solución de escalado de capa 2 que permite la tokenización de activos y la capacidad de contratación inteligente sin sacrificar la descentralización.

Después de su listado en Binance, donde DGB ahora está emparejado con BNB, BTC y BUSD, su precio se disparó y ahora se cotiza a $ 0.017. Dado que la rentabilidad de la minería es directamente proporcional al precio, suponiendo que otros factores sean constantes, la minería DGB ahora es rentable.

Si se lanza un solo ASIC – Bitmain Antminer S17 Pro con 53 TH / s en la red DGB (SHA-256), un minero ganará $ 4 por semana. Después de cada 14 segundos, se lanza un nuevo bloque. Las recompensas en bloque se establecen en 594 DGB en la dificultad actual de 2.554.968.700.

La capitalización de mercado de DGB es de $ 246 millones con un volumen de operaciones de 24 horas de $ 14,4 millones.

Para aumentar las probabilidades de ser rentable, un minero puede unirse a cualquier grupo de minería DGB (clasificado según el algoritmo). Elección de Mining Dutch (el más dominante con 45,90 PH / s al momento de escribir este artículo), Prohashing o Antpool.

En resumen

Dependiendo de su ubicación y las leyes locales, la extracción de criptomonedas de monedas como Ethereum, Bitcoin o GRIN puede ser lucrativa. La responsabilidad recae en el minero para investigar cuál es la mejor moneda para extraer, utilizando el último equipo para seguir siendo rentable a largo plazo.

Si se hace correctamente, la minería puede ser rentable y una fuente de ingresos criptográficos pasivos ahora. Las criptomonedas se están volviendo cada vez más comunes a medida que los legisladores redactan leyes adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crypto 51

Cómo extraer Ravencoin

bio 29

Jesse Genet: biografía, patrimonio y salario