in

Por qué los NFT son tan caros

Antes de explicar por qué los NFT son tan caros, es útil saber qué es un NFT. Un NFT es un token no fungible.

Es un
token como muchas otras criptomonedas, pero cada NFT es «único en su clase» y no es directamente intercambiable e intercambiable con otros tokens.

Dos pinturas pueden tener el mismo valor, pero no son intercambiables entre sí; Los NFT son exactamente los mismos que en este escenario de pintura.

En el campo de las criptomonedas y los activos digitales, la mayoría de los NFT sirven como registros de propiedad de un activo digital.

Este es particularmente el caso con el arte NFT, pero otros coleccionables han surgido en el mercado desde el surgimiento de NFT en 2021. Dada la naturaleza creciente y cambiante del mercado de NFT, ¿por qué los NFT son tan caros?

Coleccionables y percepción de escasez

Una de las
razones del alto precio de los NFT es su coleccionabilidad y, por extensión, su escasez.

Si bien podemos esperar que los NFT de todo tipo continúen implementándose en el futuro previsible, las ejecuciones particulares de NFT están diseñadas para la recopilación.

Por ejemplo, el Bored Ape Yacht Club (BAYC) es una colección NFT que ahora tiene otro contenido que gira en torno a ella, pero los nuevos coleccionables de BAYC no se pueden introducir en la colección original.

Dicha colección original de NFT BAYC no puede reproducirse como una copia ni tener contenido adicional agregado.

Para que esto suceda, la compañía tendría que lanzar una nueva colección NFT que puede o no ser coleccionable o escasa o valiosa, etc., como la primera colección.

Desde el lanzamiento de los NFT, están disponibles en muchos rangos de precios y se están volviendo mucho más flexibles en términos de precio.

Sin embargo, al igual que el mundo del arte que también se asocia con la coleccionabilidad, las ventas caras son las que aparecen en los titulares.

Las pinturas, por ejemplo, con frecuencia venden entre tres y cinco dígitos, pero estos no se informan ya que no son desarrollos significativos en el campo artístico. Los NFT se están moviendo en la misma dirección, pero dada la naturaleza de la cobertura actual de NFT, lleva a la percepción de que los NFT son ridículamente caros, y algunos lo son, pero hay un número creciente que son asequibles.

Una burbuja NFT

Es discutible que los NFT hayan estado en una burbuja de estilo tulipán desde que llegaron a lo grande en 2021. Para ser breves, una burbuja económica es cuando un activo tiene un precio inflado porque los inversores están jugando con él. El activo continúa vendiéndose a un precio cada vez más alto porque cada propietario del activo está disparando para una venta rápida de la que pueden beneficiarse. Poseer el activo no es deseable, pero venderlo a otra persona con mucho dinero es deseable, y este es el truco en el que se basa una burbuja.

Cuando la burbuja «estalla», esto ya no es posible y el activo pierde gran parte de este valor inflado. Uno de esos casos con NFT es que el primer tweet de Jack Dorsey que se vendió por $ 2.9 millones de dólares perdió el 99% de su valor de venta, y luego se vendió por solo $ 280.

Esto no es raro, especialmente en el campo de la tecnología emergente que atrae una serie de riesgos y los capitalistas de riesgo salen de la carpintería para ello. La infame burbuja puntocom ocurrió cuando Internet golpeó por primera vez en los años 90 y finalmente estalló en 2000 porque los sitios web se vendieron simplemente porque eran sitios web.

Ahora, hoy en día, una burbuja web sería mucho más difícil de encontrar, ya que existen normas sociales y regulaciones legales sobre cómo deberían funcionar los sitios web y qué deberían hacer. Los NFT podrían pasar por lo mismo. Hacer operaciones rápidas puede ser una manera fácil de ganar dinero rápidamente en una burbuja, pero ese marco de tiempo puede llegar pronto a su fin y conlleva un riesgo bastante alto asociado con él.

Vinculado al metaverso

Una razón para mantener NFT a pesar de una posible burbuja que infla el precio, es para su uso en el desarrollo del metaverso.

El metaverso es un universo virtual propuesto en el que los individuos pueden crear y consumir una serie de objetos de juego, representados por un avatar, e incluso pueden poseer espacio digital, como se ve con la aparición de bienes raíces virtuales.

Actualmente, queda por ver cómo se conectarán el metaverso
y otros activos digitales, pero dada la cantidad de dinero detrás del desarrollo de la web 3.0, es ciertamente plausible que los NFT que la gente está comprando ahora, podrían usarse en el metaverso como pinturas en el juego en un estado virtual, presentes en colecciones virtuales o utilizados como avatares de jugadores en aplicaciones de metaverso compatibles. El cielo es el límite cuando se trata de especulaciones sobre cómo se verá el metaverso.

¿Por qué los NFT son tan caros?

En resumen, los NFT son caros porque actualmente están en una burbuja, porque son escasos y coleccionables, y debido a la especulación sobre el desarrollo de metaversos y tecnologías web 3.0.

Si bien no todos los NFT cuestan millones de dólares, la industria se está pareciendo cada vez más al mundo del comercio de arte. Algunas piezas cuestan menos de doce centavos, mientras que otras valen decenas de millones.

Las piezas que conservarán su valor seguirán siendo vistas a medida que la burbuja NFT se desinfle, pero es imposible predecir cuáles serán, probablemente aquellas que han tenido un impacto cultural, como el BAYC, o aquellas hechas por artistas digitales que se hacen un nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pexels cottonbro 5082581

Cómo detectar aplicaciones criptográficas falsas

pexels leeloo thefirst 8919543

Monedas con menor inflación