in

¿Qué es API descentralizada (dAPI)?

Las API son la columna vertebral de la nueva economía digital, actuando como un componente central de las soluciones digitales y un punto focal de la economía de las API. Las API se han centralizado durante mucho tiempo, sin embargo, muchas plataformas descentralizadas utilizan la tecnología blockchain para proporcionar API completamente descentralizadas.

Un gran ejemplo son las aplicaciones descentralizadas (dApps) que se ejecutan en un sistema descentralizado, gracias a las dAPI. Si bien las dAPI son comparables a las API convencionales en términos de funcionalidad, las API heredadas están centralizadas y no cumplen inherentemente con la tecnología blockchain.

Para comprender las API descentralizadas, debe comprender qué es una API

Una interfaz de programación de aplicaciones (API) es un mecanismo bien definido y bien documentado que permite que las aplicaciones web y móviles se comuniquen entre sí mediante la transferencia de datos y servicios.

Las empresas en línea ahora pueden proporcionar sus datos y servicios como módulos de servicios comercializables a través de una API, que los desarrolladores pueden integrar más tarde en sus aplicaciones. Esto mejora la eficiencia del desarrollo de software en términos de costo y tiempo.

En comparación con los días en que los desarrolladores tenían que diseñar todas las funciones de su programa desde cero, es fácil ver por qué las API se han convertido en los bloques de construcción más importantes del mundo digital.

La diferencia entre API centralizadas y descentralizadas es claramente identificable.

La puerta de enlace de API en un sistema descentralizado redirige las consultas a otros puntos finales de API, que pueden ser el backend de una aplicación o una API pública del socio comercial de la aplicación.

En tiempo de ejecución, API Gateway es responsable de administrar el protocolo, la seguridad y las conversiones de datos adecuados.
Los datos se recopilan en un almacén de datos central, que forma parte de la plataforma API, en una disposición centralizada. A través de conexiones asíncronas, este almacén de datos central mantiene una sincronización bidireccional casi en tiempo real con las aplicaciones backend conectadas y los socios comerciales. Las consultas de API se envían directamente al almacén de datos central en esta situación.

El problema de Oracle o el problema de Oracle

El « problema del oráculo » se refiere a la incapacidad de los contratos inteligentes para obtener datos que aún no están disponibles en la cadena de bloques. Esto implica que los contratos inteligentes que impulsan estas aplicaciones no pueden acceder directamente a las API desde la cadena de bloques donde se almacena el contrato debido a las garantías de seguridad únicas basadas en el consenso obtenidas al utilizar una red descentralizada de nodos como plataforma de aplicación. Se necesita una solución que permita a los contratos inteligentes acceder a los datos de la API mientras se mantienen las garantías de seguridad del sistema subyacente en la mayor medida posible sin agregar nuevas superficies de ataque.

Los servicios de API descentralizados resuelven este problema mediante la gestión de varios proveedores de datos, ya que están basados ​​en blockchain. La diferencia entre las dAPI y las soluciones de Oracle descentralizadas existentes es que, a diferencia de las soluciones actuales, las dAPI incluyen API que admiten la alimentación de datos en el contexto de la solución. En comparación con los oráculos descentralizados existentes, que no consideran la API de la fuente de datos como parte de su solución, esto les permite ofrecer una mayor transparencia de datos hasta el nivel de la fuente de datos real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 33

Cómo y dónde comprar WEYU (WEYU): una guía sencilla paso a paso

crypto 2

¿Qué es una transacción protegida o Shielded Transaction?