in

UNA GUÍA PARA PRINCIPIANTES DE NFT PARA CRYPTOART

El mercado de NFT está explotando, proporcionando a los artistas digitales una nueva forma de monetizar y comercializar su arte. Aquí hay una guía para ingresar al juego.

Aestas alturas, probablemente haya oído hablar de los tokens no fungibles, o NFT, para abreviar.

Si no lo ha hecho, aquí hay un resumen rápido: un NFT es un token único que vive en una cadena de bloques que representa (o apunta a) algunos otros datos, como una imagen o un video. Debido a que viven en una cadena de bloques, generalmente Ethereum, las NFT son fáciles de rastrear.

Este seguimiento permite verificar su autenticidad, así como su historial y propietarios anteriores. Formalmente, los NFT son contratos inteligentes, generalmente ERC-721, con los que las personas interactúan llamándolos y luego reciben una prueba de interacción.

Para dar un ejemplo concreto, el primer contrato inteligente NFT y ERC-721 fue CryptoPunks de Larva Labs.

Consiste en 10,000 imágenes de 24 por 24 píxeles de varios personajes punky. Cuando debutaron en 2017, podría obtener uno simplemente pagando el costo de un «gas» de Ethereum, que es el precio para interactuar con el contrato inteligente que rige CryptoPunks.

Ese precio depende de la oferta y la demanda de la potencia computacional de la red necesaria para procesar la transacción.

Sin embargo, una vez que se reclamaron 10,000 CryptoPunks, ya no podría crear (o «acuñar» en lenguaje criptográfico) nuevos punks.

Entonces, el suministro estuvo limitado desde el principio por el contrato inteligente. Una vez puesto en la cadena de bloques, el contrato era un acuerdo vinculante que establecía cuántos punks pueden existir, por cuánto se venden y cómo conseguir uno.

Desde finales de febrero de este año, el mercado de NFT ha experimentado un crecimiento explosivo. En una subasta récord reciente en Christie’s, Beeple vendió The First 5000 Days por $ 69 millones . De manera similar, los coleccionables deportivos digitales están en auge con la plataforma NBA Top Shots basada en NFT que superó los $ 200 millones en ventas el mes pasado. Claramente, este se está convirtiendo rápidamente en un mercado lucrativo.

Entonces, ¿cómo pueden los creadores beneficiarse de todo esto?

¿QUÉ ES UNA NFT?

Un NFT es un token único que vive en una cadena de bloques que representa (o apunta a) algunos otros datos, como una imagen o un video. Debido a que viven en una cadena de bloques, las NFT son fáciles de rastrear. Este seguimiento permite verificar su autenticidad, así como su historial y propietarios anteriores. Formalmente, los NFT son contratos inteligentes con los que las personas interactúan llamándolos y luego reciben una prueba de interacción.

MI ENTRADA A CRYPTOART

I ‘ he comenzado recientemente a experimentar con los ONF mí mismo. En los últimos años, como he participado en varias empresas con inteligencia artificial; usar IA para generar imágenes y animaciones ha sido un proyecto paralelo divertido. Antes de oír hablar de las NFT, simplemente guardaba mi colección de forma privada en un disco duro.

Las fichas no fungibles resultaron ser la pieza que me faltaba para compartir mi trabajo con el público. Recientemente fundé la colección AIA, o Artificial Intelligence Art , y creé piezas que encontraron nuevos dueños felices. Puedes ver mi colección completa en OpenSea.

Todo este proceso fue una experiencia gratificante, ya que la comunidad de NFT es muy acogedora y está entusiasmada con los nuevos coleccionables digitales. Como resultado, he ido aún más lejos en este camino al comprar un paquete en un mundo de cadenas de bloques de Cryptovoxels y crear un museo de arte de inteligencia artificial para exhibir mis creaciones. Puedes visitarlo en tu navegador aquí .

Toda esta experimentación con NFT ha sido una gran aventura, y ahora estoy seguro de que los NFT llegaron para quedarse. Entonces, veamos algunos consejos prácticos sobre cómo los creadores pueden comenzar a vender su arte en línea como NFT.

VENDER ARTE COMO NFT

Imagina que eres un artista que crea imágenes o videos digitales. ¿Cómo puede monetizar su contenido? Puede vender impresiones firmadas o algún tipo de mercancía en línea. También puede crear una pintura, digitalizarla y luego modificarla en línea. La pregunta entonces es: ¿Cuál es el original? ¿Es la pintura o es la copia digital que modificó? Si existe una copia digital, ¿existe la copia digital original?

Aquí es donde entran en juego las NFT. Un NFT es básicamente un contrato inteligente que afirma que esta pieza digital es el original y todas las demás son solo copias (o «impresiones digitales», si tuviéramos que usar un análogo de la vida real). En otras palabras, el NFT consiste en su obra de arte digital más un contrato en blockchain que afirma que de hecho usted creó la pieza y que es la original.

Luego puede vender este original digital (es decir, el NFT) y se registrará en la cadena de bloques. Si la persona que le compró lo revende, esa transacción también se anota en la cadena de bloques. Tiene acceso a todo el historial de transacciones y puede ver cómo vive su trabajo en el mercado secundario.

Pero esa no es la única forma en que las NFT pueden beneficiar a los artistas.

NFTS Y EL MERCADO SECUNDARIO

Un aspecto único del arte basado en NFT que realmente no existe en el mundo del arte fuera de línea es la capacidad de beneficiarse del mercado secundario. Fuera de línea, una vez que vende su obra de arte, desaparece. Realmente no obtienes nada de él si y cuando se revende por más.

En el mundo de las criptomonedas, sin embargo, puede establecer una tarifa (generalmente entre el 5 y el 10 por ciento) que recibe cada vez que alguien revende su trabajo. Así es , ¡ le pagan por cada reventa! Entonces, si vende su obra original por un dólar y luego alguien la revende por $ 1 millón en 10 años, aún puede obtener $ 100,000 de ella.

Esta característica por sí sola es la mejor razón por la que las NFT son excelentes para los creadores de contenido. Les permite concentrarse en hacer arte sin preocuparse tanto por su precio de venta inicial. Si sus obras se vuelven populares, en el futuro pueden comenzar a ganar sumas significativas solo del mercado secundario.

INTRODUCCIÓN A LAS NFT

Comenzar con el mundo de las NFT nunca ha sido tan fácil como ahora. Actualmente, los mercados más grandes en este momento son OpenSea , Rarible y Foundation. Veremos qué diferencia a cada uno de estos en un momento, pero primero, hablemos sobre cómo crear una NFT.

Primero, necesitará una Metamask . Esta es una extensión de Chrome que sirve como su billetera virtual y puede interactuar con plataformas para comprar y vender su obra de arte en la cadena de bloques. Funciona como billetera y firma electrónica en uno.

Para comenzar, descargue Metamask, cree una billetera y luego envíe algo de ETH a esa billetera. Puede comprar ETH con su tarjeta de crédito en intercambios como Coinbase, Kraken o Binance. Una vez que se complete la transacción y esté verificado, puede enviarlo a Metamask. Ese proceso puede demorar hasta cinco días, pero solo debe hacerlo cuando esté comenzando. Una vez que haya terminado con eso, todo se vuelve más fácil.

¡Ahora está listo para acuñar y comprar NFT!

3 MERCADOS POPULARES DE NFT

Los mercados NFT permiten a los usuarios compartir sus piezas originales y también comprar el trabajo de otros, lo que también es una gran aventura. Además, observar el tipo de trabajo que venden otros le dará una buena idea de lo que es popular en este momento.

OpenSea

OpenSea es la plataforma más democrática y fácil de usar de las tres. No es necesario ningún tipo de verificación; cualquiera puede crear una cuenta y empezar a acuñar NFT. Puede navegar a través de innumerables colecciones para encontrar artistas en particular o examinar las clasificaciones por volumen de ventas para descubrir piezas interesantes.

OpenSea también facilita el envío de su propio arte o coleccionables digitales. Simplemente haga clic en Crear -> Enviar NFT y luego podrá crear una nueva colección y comenzar a agregar nuevas piezas. Aún mejor, no se necesita codificación, por lo que la barrera de entrada es baja. Se necesitan tres minutos para enviar su primera obra de arte digital, y todo el proceso es gratuito.

Si desea vender sus piezas, deberá pagar el gas, que es el costo de interactuar con el contrato inteligente que rige OpenSea, pero solo debe hacerlo una vez. En este momento, cuesta alrededor de $ 50 a $ 100 dependiendo del tráfico de la red.

Debido a que es tan simple y el costo es tan bajo, muchas colecciones en OpenSea tienden a estar compuestas por coleccionables digitales en lugar de obras de arte individuales.

Rarible

Rarible es similar a OpenSea en que es democrático y abierto. Aquí, sin embargo, debido a que tienes que pagar por cada obra de arte que acuñas (es decir, crear y poner en una cadena de bloques), hay mucho menos ruido y no muchos coleccionables. La gente usa principalmente Rarible para acuñar piezas individuales. Entonces, aunque ver su trabajo aquí es más fácil, el costo es mucho más alto, ya que pagará entre $ 40 y $ 80 por la acuñación de cada trabajo.

FUNDACIÓN

Foundation es el más difícil de acceder de estos mercados. Necesitará una cierta cantidad de votos a favor de la comunidad de otros artistas para incluso publicar su primera obra de arte. Como tal, la mejor manera de ingresar a la Fundación es a través de una invitación directa de uno de los artistas que ya están en la plataforma. De esta manera, puede evitar la cola y lanzarse directamente a vender su arte.

La dificultad de entrar aquí y el costo de la gasolina para acuñar cada NFT significa que, por lo general, encontrará obras de arte de mejor calidad a cambio de mayores sumas de dinero aquí. Este es definitivamente un buen lugar para artistas y creadores ya establecidos que tienen un gran número de seguidores en otras plataformas y pueden traerlos.

EMPIECE A ACUÑAR AHORA

Desde la perspectiva de un creador de contenido, nunca ha existido una mejor manera de mostrar y vender creaciones digitales. Si ha tenido curiosidad sobre blockchain, NFT o criptoarte, use esta guía como una puerta de entrada para comenzar a explorar de inmediato. Por un costo relativamente bajo, puede ingresar al mercado y comenzar a generar seguidores hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bio 3

Jess Loren: biografía, patrimonio y salario

crypto 51

¿Qué son las NFT y cómo funcionan?