in

3 títulos sanitarios que podrían valer una fortuna

No es exagerado argumentar que el mundo literalmente no puede vivir sin la innovación constante que tiene lugar en toda la industria de la salud. El mundo está envejeciendo, y más personas están siendo diagnosticadas con condiciones crónicas como diabetes y enfermedades del corazón.

Esta es exactamente la razón por la que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anticipa que el gasto en atención médica como proporción del PIB en las naciones desarrolladas crecerá de un promedio del 8,8% en 2018 al 10,2% para 2030.

Aquí hay tres acciones de atención médica que pagan dividendos para subirse a la ola de esta megatendencia, lo que podría hacer ricos a los inversores a largo plazo.

1. Medtronic

La primera acción de atención médica que podría hacer que los inversores tengan una fortuna es el fabricante de dispositivos médicos Medtronic (NYSE: MDT)de $ 138 mil millones (por capitalizaciónde mercado).

Medtronic tiene operaciones en 150 países de todo el mundo y posee una cartera de productos que trata más de 70 afecciones de salud, como diabetes, Parkinson y varios problemas cardíacos.

La amplia diversificación de Medtronic debería ser un buen augurio para la compañía, especialmente dado que la industria de dispositivos médicos probablemente experimentará un crecimiento significativo en los próximos años.

KPMG anticipa que el gasto global en dispositivos médicos crecerá más del 5% anual, de $ 483 mil millones el año pasado a $ 795 mil millones para 2030.

Es por eso que los analistas pronostican que Medtronic generará un crecimiento anual del 11% de las ganancias diluidas por acción (EPS) no GAAP (ajustadas) en los próximos cinco años.

Dado que Medtronic cotiza a una relación P / E a futuro de solo 17 en comparación con la relación P / E de la industria de equipos médicos de 42, la compañía parece ser una gran compra a largo plazo en este momento.

Para reforzar aún más el caso de Medtronic, la acción ofrece a los inversores un pago del 2,4% que supera al mercado y que ha crecido durante 44 años consecutivos. Esto coloca a Medtronic en los Aristócratas de Dividendos,componentes muy respetados del S&P 500 que han aumentado sus dividendos durante al menos 25 años consecutivos.

2. Pfizer

La próxima acción de atención médica que podría ser una inversión lucrativa, a largo plazo, es la acción farmacéutica Pfizer (NYSE: PFE). Fuera del dominio de Pfizer en el espacio de la vacuna COVID-19 y su liderazgo esperado en el mercado de píldoras orales COVID-19,la compañía tiene una variedad de medicamentos de gran éxito en su cartera. Estos incluyen el medicamento anticoagulante copropiedad con Bristol Myers Squibb (NYSE: BMY) conocido como Eliquis, el medicamento contra el cáncer de mama Ibrance, y Vyndaqel y Vyndamax, que tratan enfermedades cardíacas raras.

Excluyendo los $ 24.3 mil millones de Pfizer en ventas de Comirnaty en lo que va del año, los ingresos netos de la compañía hasta la fecha han aumentado un 10.4% año tras año en su cartera de medicamentos y otras vacunas, a $ 33.4 mil millones. Esto sugiere que Pfizer tiene una cartera lo suficientemente fuerte incluso sin sus productos COVID-19. Y se pone aún mejor para la empresa. Esto se debe a que se espera que la industria farmacéutica crezca de $ 1.3 billones en gasto global el año pasado a $ 1.6 billones para 2025. Esta prometedora perspectiva de la industria, combinada con los sólidos fundamentos de Pfizer, explica por qué los analistas proyectan un crecimiento anual de las ganancias de más del 20% en los próximos cinco años.

Agregue que Pfizer cotiza a una relación P / E a futuro de 10.3 en relación con la relación de la industria farmacéutica de 21.4 y ofrece un rendimiento de dividendos seguro del 2.8%, y es fácil entender por qué esta acción podría ser una elección sólida.

3. CVS Health

La última acción de atención médica que podría enriquecer significativamente a los accionistas en los próximos años es la cadena de farmacias y la aseguradora de salud CVS Health (NYSE: CVS). A diferencia de las dos acciones anteriores, CVS Health en realidad se beneficia de dos tendencias en la industria de la salud.

Primero, el número de recetas minoristas que se surten en los Estados Unidos debería aumentar de 4.7 mil millones este año a 5 mil millones para 2025. Dado que CVS Health es el líder en el llenado de recetas en los Estados Unidos, ninguna compañía se beneficiará más de esto.

En segundo lugar, CVS Health es propietaria de la aseguradora de salud Aetna y gana dinero cobrando más en primas de sus clientes de lo que paga en reclamos de esos clientes. Y con la industria global de seguros de salud lista para crecer un 5.5% anual de $ 1.9 billones este año a $ 3 billones para 2028, CVS Health es una de las compañías que también se beneficiará más de esta tendencia.

Esta es la razón por la cual los analistas proyectan que el EPS no GAAP de CVS Health se acumulará un 6% anual durante los próximos cinco años. Con una relación P / E a futuro de solo 12, la acción se cotiza a una valoración atractiva. Y los inversores de ingresos pueden obtener un rendimiento del 2,2% mientras esperan que las acciones de CVS Health los hagan mucho más ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 33

Estos 5 ETF de dividendos son el mejor amigo de un jubilado

inversiones 15

¿Podría Ethereum alcanzar los $ 10,000 en 2022?