in

Estos 5 ETF de dividendos son el mejor amigo de un jubilado

A los jubilados les encantan las acciones de dividendos porque producen flujo de efectivo, pero el rendimiento no es lo único que debe considerar. También es importante comprender la calidad, el riesgo y el potencial de crecimiento de las acciones en su asignación.

Hay algunos enfoques válidos diferentes, dependiendo de sus necesidades de inversión y tolerancia al riesgo. No importa lo que priorice, hay un gran ETF de dividendos para ese nicho.

1. Vanguard High Dividend Yield

El Vanguard High Dividend Yield ETF (NYSEMKT: VYM) es uno de los fondos más populares y sencillos en el negocio de alto rendimiento.

La administración del fondo selecciona alrededor de 400 acciones con sede en Estados Unidos que tienen los dividendos pronosticados más altos durante el próximo año, y está ponderada por la capitalización de mercado. También excluye los REIT,que tienden a estar sobrerrepresentados en los fondos de dividendos.

Este fondo de Vanguard tiene una delgada relación de gastos del 0,06%, y paga un buen rendimiento de distribución del 2,71%. La metodología no examina la calidad o la estabilidad de la misma manera, pero los ingresos actuales son imposibles de ignorar.

En cambio, reduce el riesgo a través de la diversificación. Está más sesgado a las acciones financieras y de consumo básico que a algunos de los otros fondos en esta lista.

2. FlexShares Quality Dividend Index Fund

El FlexShares Quality Dividend Index Fund (NYSEMKT: QDF) es una buena opción para los jubilados reacios al riesgo que priorizan la estabilidad.

Los administradores del fondo seleccionan las acciones en función de características de calidad como la fortaleza del balance, la estabilidad del flujo de efectivo, la eficiencia y la política de dividendos. La asignación resultante es de alrededor de 130 acciones que ofrecen un rendimiento de dividendos más alto que el S&P 500,con bajos índices de valoración y menos volatilidad en comparación con el mercado en su conjunto.

La confiabilidad es la fortaleza obvia aquí, pero siempre hay una compensación. El rendimiento de distribución del 1.85% del fondo es bastante bajo entre los ETF centrados en dividendos, y podría estar un poco por debajo de sus necesidades de ingresos de jubilación. Su ratio de gastos del 0,37% es bastante alto. Eso significa que los accionistas se estarían acercando al 1,5% en rendimiento, neto de comisiones, y que los ingresos están sujetos a impuestos.

3. WisdomTree U.S. Dividend Growth Fund

El WisdomTree U.S. Dividend Growth Fund (NASDAQ: DGRW) adopta el enfoque de dividendos de calidad anterior, pero se centra en el potencial de crecimiento en lugar de los resultados históricos. También incorpora algunos límites de asignación para garantizar que no esté sobreexpuesto a ninguna empresa o sector. Esta metodología da como resultado una cartera de 300 acciones que se inclina ligeramente más hacia las empresas más pequeñas.

Este fondo de crecimiento de dividendos tiene inconvenientes similares con una relación de gastos bastante alta del 0,28% y un rendimiento de distribución relativamente bajo del 1,78%, pero el potencial de crecimiento es atractivo para los jubilados más jóvenes que necesitan equilibrar los ingresos con el crecimiento. El crecimiento es una gran característica para protegerse contra la inflación y proteger su estilo de vida en los últimos años de la jubilación. Ese enfoque en la expansión de los dividendos ha ayudado al fondo WisdomTree a superar al ETF FlexShares en rendimiento total desde su inicio.

4. iShares Dow Jones Select Dividend

El iShares Dow Jones Select Dividend ETF ( NASDAQ: DVY) adopta un enfoque diferente para lograr altos rendimientos. Su proceso de selección incluye evaluaciones de sostenibilidad de dividendos, con la intención de producir flujos de efectivo confiables y crecientes. En lugar de ser ponderadas por capitalización de mercado, las tenencias están ponderadas por dividendos, lo que da preferencia a los pagadores más fuertes en lugar de a las compañías más grandes. La asignación también incluye reIT.

Ese proceso de selección más complejo da como resultado un alto índice de gastos del 0,39%, pero la administración del fondo lo justifica actualmente con su rendimiento de distribución del 3,32%. Con alrededor de 100 acciones en la cartera, está menos diversificada y no se centra en factores de calidad como la salud financiera. Aún así, este fondo iShares es una gran opción para los jubilados que priorizan el rendimiento actual.

5. Global X SuperDividend

El Global X SuperDividend ETF (NYSEMKT:SDIV) adopta un enfoque más radical. Clasifica a empresas de todo el mundo, incluidos los mercados emergentes,por rendimiento de dividendos. Luego excluye a las empresas que no cumplen con ciertos criterios de liquidez y calidad, e invierte en las 100 acciones principales que pasan sus pantallas. Estos reciben el mismo peso en su asignación. Las tenencias se revisan trimestralmente para evaluar los cambios en la política de dividendos y las perspectivas.

Este enfoque en profundidad requiere una alta relación de gastos del 0,59%, pero también ha llevado al notable rendimiento de distribución del 8,5%. La ponderación equitativa a las acciones internacionales y las empresas más pequeñas es la fuerza impulsora detrás de eso. Esta asignación ciertamente viene con su propio conjunto de riesgos, y no pondría todos mis huevos en esta canasta como resultado. Aún así, es un enfoque único que puede aumentar su rendimiento cuando se combina con fondos más conservadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 74

¿Qué son los Game Channels?

inversiones 66

3 títulos sanitarios que podrían valer una fortuna