in

¿Qué son los Game Channels?

Para entender el papel de los canales de juego, tenemos que comprender el principio de funcionamiento de los juegos de blockchain. En general, los juegos de blockchain están disponibles en entornos completamente descentralizados y sin confianza. Si bien esto elimina cualquier autoridad centralizada y garantiza un juego probadamente justo, los juegos de blockchain encuentran las habituales «dificultades técnicas».

Por ejemplo, a medida que más jugadores se unen a un juego, el almacenamiento de todos los archivos y datos en la red de blockchain subyacente acabará provocando problemas de escalabilidad. Además, cuando se trata de partidas multijugador u otros encuentros PvP (jugador contra jugador), es pertinente que cada jugador pueda hacer sus movimientos rápidamente.

Sin embargo, la mayoría de los juegos de blockchain no ofrecen esta funcionalidad, ya que necesitan crear una transacción entre cada movimiento, lo que lleva tiempo dependiendo de la congestión de la red.

Los canales de juego resuelven este problema ofreciendo más funcionalidades para los juegos de blockchain.

Por su diseño, las aplicaciones que utilizan canales de juego son protocolos que facilitan las transacciones seguras fuera de la cadena entre los jugadores. Como resultado, los canales de juego pueden utilizarse para construir canales privados que operan en paralelo a la cadena principal pero en su propio espacio (fuera de la cadena) y en tiempo casi real.

Con los canales de juego, cualquier red blockchain puede aumentar su escalabilidad para soportar numerosos juegos y dApps sin comprometer la velocidad de las transacciones.
Además, los canales de juego proporcionan una resolución de conflictos puramente descentralizada y sin confianza, sin necesidad de una tercera autoridad central.

En cierto sentido, los canales de juego pueden considerarse como canales de pago individuales para juegos específicos.

¿Cómo funcionan los canales de juego?

.
El objetivo principal de los canales de juego es facilitar el juego en tiempo real entre los jugadores.

Dado que la mayoría de los juegos en blockchain añaden transacciones para cada movimiento y estas transacciones tienen que ser extraídas en bloques antes de que se conviertan en «activas», hay un retraso significativo al que los jugadores tienen que adaptarse antes de poder hacer otro movimiento.

Los canales de juego permiten a los jugadores llevar su juego a una red segura fuera de la cadena. De este modo, el tiempo entre movimientos se reduce considerablemente, asegurando que los jugadores puedan disfrutar del juego en tiempo casi real.

Veamos un ejemplo para entender cómo funcionan los canales de juego. Por ejemplo, dos jugadores crean un canal de juego para competir en un juego de cartas por turnos por un premio en metálico (fichas). Ambos jugadores establecen las reglas y directrices del juego, cofinancian el dinero de los premios y abren el canal de juego. Empiezan a jugar a través del canal de juego, y una vez que se cumplen los criterios predefinidos de ganancia/pérdida, el contrato inteligente libera los fondos en la cuenta del ganador, todos los registros se introducen en el libro mayor (en la cadena principal), y el canal de juego se cierra.

Entre medias, ambos jugadores siguen conectados a la red pública de blockchain en la que se sustenta originalmente el juego de cartas. Si uno de los jugadores intenta hacer trampas e introduce un resultado no válido en el libro de cuentas público, el otro jugador puede demostrarlo de forma fiable y aplicar correctamente las reglas del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 75

¿Qué es Google Authenticator?

inversiones 33

Estos 5 ETF de dividendos son el mejor amigo de un jubilado