in

4 criptodivisas que hay que vender antes de que ardan

Las criptomonedas están siendo golpeadas. Las monedas y tokens digitales han estado cayendo a la baja desde principios de noviembre y la venta masiva solo ha aumentado desde el comienzo del nuevo año. Todo el sector parece estar atrapado en una aversión al riesgo a medida que los inversores, temiendo tasas de interés más altas y nuevas variantes de Covid-19, buscan vehículos de inversión de refugio seguro.

Como resultado, todo el sector ha ido disminuyendo. Y mientras que los alcistas criptográficos abogan por comprar la caída, los osos dicen que la caída actual es el comienzo del estallido de la burbuja cuando se trata de activos que están respaldados por tecnologías blockchain.

Ya sea que la caída actual sea el comienzo de problemas mayores, hay algunas criptomonedas que parecen estar listas para colapsar y quemarse y los inversores pueden querer vender los siguientes nombres antes de que no quede nada por recuperar.

  • Bitcoin (CCC:BTC-USD )
  • Litecoin (CCC:LTC-USD )
  • Shiba Inu (CCC:SHIB-USD )
  • Dogecoin (CCC:DOGE-USD )

Criptos para vender: Bitcoin (BTC-USD)

Al momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin está a punto de caer por debajo de $ 40,000 por primera vez desde julio pasado, cuando cayó a $ 31,576.20.

Después de recuperarse y alcanzar un máximo histórico por encima de los $ 68,000 a principios de noviembre, la criptomoneda más grande y valiosa ha caído casi un 40% en los últimos dos meses para cotizar ahora en poco menos de $ 42,000.

Y aunque Bitcoin siempre ha sido un activo volátil y propenso a grandes oscilaciones más altas y más bajas, hay muchas personas en la criptosfera que sienten que los días de BTC-USD están contados. Los escépticos apuntan al hecho de que otras criptomonedas, como Ethereum (CCC:ETH-USD),tienen más utilidad y funcionalidad que Bitcoin y pronto lo superarán en términos de valor.

El principal golpe en Bitcoin es que su tecnología blockchain no se puede utilizar ni para finanzas descentralizadas (DeFi) ni para admitir tokens no fungibles (NFT). Y es DeFi y NFT donde el sector de las criptomonedas está gravitando cada vez más.

Cada vez más, Bitcoin se está volviendo obsoleto por las criptomonedas que tienen una mayor funcionalidad, como ETH-USD, y los tokens digitales más nuevos que están surgiendo todo el tiempo. Algunos analistas incluso han comparado Bitcoin con otras tecnologías ahora obsoletas, como las grabadoras de videocasetes (VCR) y los teléfonos de marcación rotativa para explicar la forma en que se dirige BTC-USD. Si la derrota en Bitcoin continúa, los inversores que desean exposición a las criptomonedas pueden querer buscar en otra parte.

Litecoin (LTC-USD)

Ahora, para una de las criptomonedas menos llamativas, Litecoin no recibe la misma cantidad de atención que Bitcoin y Ethereum, pero sigue siendo un activo digital significativo.

Pero en su nivel actual de $ 125.52, LTC-USD ha bajado un 65% desde que alcanzó un máximo de $ 384.53 en mayo pasado. Si bien ha habido algunos rebotes más altos, la disminución de Litecoin ha continuado sin cesar durante casi ocho meses. Y más dolor podría estar por delante para los inversores si Litecoin continúa siendo derribado con el mercado de criptomonedas más amplio.

Fundada en 2011 por un ex ingeniero de Google Charlie Lee, Litecoin es ampliamente vista como la primera «altcoin», una criptomoneda que se basa en el código fuente abierto original de Bitcoin, pero tiene una cadena de bloques alterada y proporciona velocidades de procesamiento más rápidas.

Si bien Litecoin fue visto inicialmente como un contendiente legítimo a Bitcoin, su popularidad se ha reducido en los últimos años a medida que los criptomineros y desarrolladores se centran en las tecnologías más nuevas. Hoy en día, Litecoin es visto como un poco dinosaurio en el universo criptográfico y su tecnología blockchain se ve como algo largo en el diente. Esto ayuda a explicar por qué la caída del LTC-USD ha sido persistente durante el año pasado, y solo empeora.

Criptos para vender: Shiba Inu (SHIB-USD)

¿Qué queda por decir sobre Shiba Inu, una criptomoneda que comenzó como una broma y no sirve para ningún propósito? Basado en un meme de la raza Shiba Inu de perros de caza japoneses, SHIB-USD solo ha sido apuntalado durante el año pasado por el director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA),Elon Musk, quien periódicamente tuitea sobre la moneda,enviando su precio disparado durante breves períodos.

En octubre pasado, el precio de Shiba Inu subió un 70% en 24 horas después de que Musk emitiera un tweet críptico sobre su propio cachorro Shiba Inu. Más allá de esos tweets, no ha sucedido nada significativo para mover el precio del incipiente token digital.

Dado que no sirve para ningún propósito real, no debería sorprender que SHIB-USD valga actualmente menos de un solo centavo. La criptomoneda cotiza a $ 0.000026, un 63% menos que un máximo alcanzado a fines de octubre del año pasado.

El descenso en los últimos meses ha sido rápido y agudo. Y dada la cantidad de otras criptomonedas disponibles para los inversores, así como los fondos basados en criptomonedas, no tiene sentido real que los inversores se aferren a este activo.

Si bien algunos inversores en las redes sociales promueven la idea de que Shiba Inu eventualmente se transformará en un token digital más funcional, hasta la fecha no hay evidencia de que alguna vez sea más que la criptografía de memes para la que fue diseñada.

Dogecoin (DOGE)

Quizás la única criptomoneda que es más una broma que Shiba Inu es aquella en la que se basó la moneda de memes: Dogecoin. A menudo conocida como la criptomoneda meme original, Dogecoin fue inventada en 2013 por el ingeniero de software de IBM (NYSE:IBM)Billy Markus y el ingeniero de software de Adobe (NASDAQ:ADBE)Jackson Palmer como una broma completa..

Dogecoin permaneció en gran medida inactivo hasta que los inversores minoristas que frecuentan la página de Reddit de WallStreetBets decidieron aumentarla. Y, como es el caso de Shiba Inu, el defensor de más alto perfil de Dogecoin ha sido Elon Musk, quien se ha referido a sí mismo como el «Dogefather» y dirigió una campaña para tratar de impulsar el precio de DOGE-USD hasta $ 1.

La campaña de $ 1 finalmente fracasó, y Dogecoin ha estado en un declive constante desde la primavera pasada. Después de alcanzar la cima en $ 0.69, el precio de DOGE-USD ha caído un 67% para ahora cotizar en $ 0.14. Sin embargo, incluso el precio actual de Dogecoin parece ridículamente alto cuando se considera que la moneda digital no es más que una imagen de dibujos animados de un perro.

Shiba Inu se basa en el meme original de Dogecoin, que, de nuevo, se inició simplemente como una broma. No hay nada más en Dogecoin que eso, y su ascenso la primavera pasada desafió la lógica. Al final, incluso el Sr. Musk admitió que su defensa de la naciente criptomoneda era simplemente un «ajetreo». Los inversores serían inteligentes si recordaran eso y abandonaran Dogecoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

invest 00005

5 predicciones de Solana para 2022

inversiones 70

Qué pasará con la criptomoneda BTC tras caer por debajo de los 40.000 dólares