in

5 predicciones de Solana para 2022

2021 fue un año extraordinario para Solana (SOL). Creció más del 11,000% y pasó de ser una altcoin relativamente desconocida a una de las principales criptomonedas por capitalización de mercado. Solana es una de las criptomonedas más rápidas del bloque, y sus bajas tarifas de transacción la han convertido en una alternativa atractiva a Ethereum (ETH).

Ahora figura en la mayoría de los principales intercambios de criptomonedas..

Ethereum sigue siendo la criptomoneda de contrato inteligente más grande y alberga un buen número de aplicaciones. Pero las tarifas locamente altas y la fuerte congestión de la red están llevando a los desarrolladores e inversores a buscar alternativas.

Solana es uno de los grandes beneficiarios de este cambio.

La pregunta es: ¿Puede Solana sostener ese crecimiento en 2022? Crypto está lleno de historias de monedas que volaron por las nubes durante un corto tiempo, solo para hundirse de nuevo en las listas en los meses siguientes.

Eso se debe en parte a que es una industria que cambia tan rápidamente, y en parte porque está inundada de especulación que empuja los precios a alturas poco realistas.

Aquí hay cinco predicciones de Solana para 2022:

1. Solana seguirá atrayendo nuevos proyectos

Cuando escribí sobre Solana a finales de agosto, tenía más de 400 proyectos en su sitio web. Ahora, solo cuatro meses después, su sitio web dice que hay más de 1,000 proyectos. Ese número seguramente crecerá el próximo año, a medida que más desarrolladores acudan a esta red fácil de usar.

Para los inversores, también es interesante observar los proyectos individuales que se están desarrollando en Solana. Desde aplicaciones financieras descentralizadas hasta tokens no fungibles (NFT) y Web 3, hay algunas nuevas criptomonedas interesantes que están tomando forma. Mientras escribo, uno de los más populares es Star Atlas (ATLAS), un token de metaverso multijugador.

2. El valor bloqueado total de Solana crecerá

El valor bloqueado total de Solana, los activos apostados en las aplicaciones financieras descentralizadas en su red, ha crecido de alrededor de $ 1 mil millones en julio a más de $ 11 mil millones ahora, según DeFi Llama. Las aplicaciones Populares de DeFi incluyen Raydium (RAY) y Serum (SRM), intercambios descentralizados que atraen cada vez más a los inversores que no quieren pagar altas tarifas de gas Ethereum.

3. Solana se volverá más descentralizada

Una de las grandes críticas a Solana es que está demasiado centralizada. Un aspecto clave de Bitcoin (BTC) y el espíritu detrás de la criptomoneda en general es que no depende de un organismo centralizado como un gobierno o un banco.

Existe la preocupación de que la Fundación Solana controle un porcentaje demasiado alto del SOL en circulación. Otra preocupación es que no hay suficientes validadores. Sin llegar a ser demasiado técnico, cuantos más validadores tengas, más descentralizada será la red. Solana tiene 1.360 validadores, en comparación con los 275.830 de Ethereum.

Es costoso ejecutar un nodo validador en Solana, pero a medida que la red crece, también lo hará el número de validadores.

4. La regulación tendrá un impacto

El aumento de la regulación tendrá un impacto en toda la industria de la criptomoneda el próximo año. A largo plazo, es probable que una regulación razonable genere confianza en los inversores. Pero no sabemos qué forma tomará la regulación, e incluso una regulación razonable tendrá un impacto a corto plazo en los precios.

Incluso bajo las regulaciones existentes, Solana podría enfrentar problemas en los Estados Unidos. Su naturaleza más centralizada significa que es más probable que la SEC lo clasifique como un valor. Esta es una de las razones por las que la SEC está llevando a cabo una demanda contra Ripple (XRP). Los valores deben registrarse en la SEC y seguir ciertas pautas, pero si no hay una parte central que impulse una empresa (como Bitcoin), no debería contar como un valor. El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha advertido que muchas criptomonedas existentes están operando como valores no registrados, algo sobre lo que planea actuar.

5. Se enfrentará a una mayor competencia

Solana puede haber robado el espectáculo en 2021, pero hay muchas criptos de contratos inteligentes interesantes esperando en las alas. Hay una gran cantidad de cadenas de bloques subyacentes como Avalanche (AVAX) y Cardano (ADA). También debe tener en cuenta las soluciones de capa 2 que se encuentran sobre las redes existentes, como Polygon (MATIC) y Loopring (LRC).

No es un escenario en el que el ganador se lo lleva todo. Pero es probable que veamos a cuatro o cinco jugadores principales emerger del grupo. Si Solana puede continuar en su trayectoria actual, tiene una buena oportunidad de ser parte de ese grupo. Pero como hemos visto, un año es mucho tiempo en criptografía.

Algunas grandes advertencias

Estoy emocionado de ver lo que Solana puede lograr en los próximos 12 meses. Ya superó con creces las expectativas de muchas personas. Pero también aconsejo precaución. Aquí hay algunos obstáculos potenciales que podrían detener a Solana en su camino:

  • Problemas técnicos. En septiembre, Solana tuvo un apagón de 17 horas que se atribuyó a algo llamado «agotamiento de recursos». Algunos lo atribuyen a dolores de crecimiento, pero más problemas técnicos el próximo año podrían hacer que los desarrolladores pierdan la confianza.
  • Problemas de seguridad. Solana no ha experimentado ninguna violación de seguridad importante, pero su modelo de validación de prueba de historial sigue siendo bastante nuevo. Solana no ha sido probado en carretera en el mismo grado que Ethereum o Bitcoin.

Estos son riesgos que se aplican a muchas criptomonedas,y parte de la razón por la que no debe invertir el dinero que necesita para cumplir con otros objetivos financieros. De esa manera, si Solana, o todo el mercado criptográfico, se desploma, será frustrante, pero no enfrentará la ruina financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

invest 00016

Stablecoin: ¿qué es?

invest 00034

4 criptodivisas que hay que vender antes de que ardan