in

BitColors: que es y como funciona

Los tokens no fungibles, o NFT , son un segmento interesante en la industria de las cadenas de bloques y las criptomonedas. Mientras que la primera generación de NFT se centra en los objetos de colección y el valor teórico, los nuevos proyectos aportan más utilidad al juego .

Esa utilidad incluye soluciones financieras descentralizadas, características específicas o poseer una clase de activos completamente nueva.
BitColors es uno de los proyectos NFT más nuevos que tiene como objetivo aprovechar esta tecnología para un propósito particular. El equipo de desarrollo del proyecto revela que los usuarios poseerán el color en lugar de poseer un coleccionable digital o una «pieza de colección de imágenes de perfil».

Hay 1,000 colores nuevos y únicos generados por el equipo. Tener un color, según el equipo, no había sido posible antes, pero con la ayuda de la tecnología NFT, eso ya no es una quimera.

¿Qué es BitColors?

El concepto de BitColors gira en torno a la tokenización de 1000 colores únicos hechos a mano y permitir que los usuarios posean los derechos sobre ellos. El titular de un NFT de BitColors puede poseer e intercambiar el color que posee, lo que permite casos de uso potenciales ilimitados .

Los colores se utilizan en muchos aspectos de la vida diaria, sin embargo, pocas personas consideraron la opción de tener uno.

El equipo detrás de BitColors quiere brindar una forma diferente de utilidad a la propiedad de tokens no fungibles.

El equipo afirma que la creación de un nuevo conjunto de avatares sin alma no es de lo que se trata BitColors. En cambio, el enfoque se desplaza hacia el arte y la diversión, permitiendo que el valor se derive del corazón y el alma en lugar de «rasgos de rareza» artificiales.

Además, el concepto de poseer un color NFT es único, y BitColors quiere ser el primer proyecto en hacer que esta forma de pensar sea atractiva en la industria NFT.

¿Cómo funciona BitColors?

El equipo ha elaborado a mano 1.000 colores únicos que no existían antes . Limitar esta colección a 1,000 piezas crea una sensación de escasez, pero no del tipo artificial. En cambio, la escasez y el valor de estos NFT provienen del propio titular en lugar de a través de Rarity Tools u otras soluciones de terceros. Su miembro de la comunidad comentó que este enfoque es «mucho más satisfactorio que perseguir raras en las colecciones de PFP».
No hay opción para obtener BitColors de forma gratuita o mediante acceso anticipado. Además, el equipo opta por no preventa, listas blancas o lanzamientos aéreos, ya que cualquiera de estas opciones reduciría el valor de todas las colecciones.
Para garantizar que los colores obtengan reconocimiento y casos de uso, BitColors establecerá relaciones con artistas y otras entidades para ampliar el alcance de la colección. Actualmente existe una hoja de ruta y se revelarán más detalles el 19 de octubre. El objetivo principal es comercializar agresivamente los colores para ayudar a aumentar el valor base de la colección.

Los elementos de la hoja de ruta apuntan a la creación de una plataforma de noticias nativa de NFT para captar continuamente la atención de los entusiastas de NFT. Además, el equipo quiere generar un compromiso con la comunidad diseñado para premiar a los miembros activos y creativos. Además, se habla de permitir que los titulares de NFT combinen varios BitColors en paletas NFT y piezas de arte en enero de 2022.

Una vez que se ha comprado un NFT de la colección, los usuarios tienen la propiedad de su color. Además, los NFT se pueden vender, prestar o transferir a otros usuarios a través de la cadena de bloques .

¿Qué hace que BitColors sea único?

Las colecciones de NFT pueden distinguirse por la escasez, la coleccionabilidad, la obra de arte o muchas otras características. Sin embargo, permitir que los usuarios posean un color es un concepto muy diferente. Dependiendo de la viralidad de BitColors, puede haber muchos casos de uso actuales y futuros. Según el equipo, incrementar el valor de esta colección es el principal objetivo.

Los nuevos colores tokenizados a través de los estándares de tokens NFT presentan muchas oportunidades nuevas, ya que siempre hay una demanda de nuevos colores. Los artistas y creadores pueden aprovechar esta colección en todo su potencial.

Además, hay un plan para hacer un libro de colores para promover BitColors y sus conceptos. También habrá un cortometraje de arte. Según la hoja de ruta, el libro se publicará en febrero de 2022, y el cortometraje hará lo mismo en marzo de 2022.

¿Qué dice la gente sobre BitColors?

El proyecto BitColors ha recibido mucha atención entre los medios de comunicación. Algunos incluso lo ven como una forma de lograr un «ROI masivo para los primeros inversores», ya que poseer e intercambiar colores NFT tiene un enorme potencial. Además, algunos medios afirman que será el » mejor proyecto de NFT «, ya que los tokens no fungibles siguen siendo muy populares entre los coleccionistas, especuladores y otros grupos.
En el panorama actual de NFT, hay muy pocas colecciones exitosas. En cambio, hay una gran cantidad de proyectos de copiar y pegar que aportan poco o nada a la mesa . Poseer e intercambiar colores es algo nuevo para la industria, que es muy necesario para garantizar que los tokens no fungibles puedan seguir siendo relevantes e innovadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All.Art

¿Qué es el protocolo All.Art? Características y perspectivas futuras

bio 24

Filippo Ghirelli: biografía, patrimonio y salario