in

¿Qué es el protocolo All.Art? Características y perspectivas futuras

Los tokens no fungibles ( NFT ) se han disparado en popularidad este año y, al hacerlo, han revolucionado el arte digital. Las NFT desbloquean modelos de monetización innovadores y hacen posible poseer y vender realmente arte digital.

Sin embargo, las NFT todavía están sujetas a las limitaciones técnicas de las plataformas blockchain que las admiten.

Y si quieren tener un poder de permanencia real, las NFT necesitan claridad legal en torno a las licencias y ofrecer beneficios al propietario más allá del comercio especulativo.

¿Qué es el Protocolo All.Art?

All.Art es un protocolo que se está desarrollando actualmente en la cadena de bloques de Solana que promete resolver algunos de los principales puntos débiles del mercado NFT.

Primero, al construir un nuevo estilo de grupo de liquidez de Automated Market Maker (AMM) , All.Art agregará liquidez al mercado NFT y facilitará la compra y venta. En segundo lugar, All.Art aborda algunos de los problemas legales relacionados con las NFT mediante la introducción de un nuevo estándar NFT con derechos de licencia integrados llamado NFT-PRO.

All.Art se ejecutará en Solana, diferenciándolo de los protocolos basados ​​en Ethereum y otras cadenas líderes. All.Art puede ofrecer a sus usuarios transacciones L1 rápidas y eficientes. Esto significa que los costos de acuñación son más asequibles y no habrá preocupaciones ambientales.

¿Quién está detrás de All.Art?

El protocolo All.Art se está ejecutando actualmente en testnet, pero sus orígenes se remontan a 2017 cuando su fundador Vitomir Jevremovic tuvo la idea de integrar el comercio de arte basado en blockchain en exposiciones virtuales.

Jevremovic es el director ejecutivo de VR-All-Art, una plataforma con sede en Zug, Suiza, para que artistas, galerías y museos exhiban arte a través de la realidad virtual .

El protocolo All.Art es la progresión de VR-All-ART con la incorporación de la tecnología blockchain.

El equipo detrás de esto ha lanzado SolSea , el primer mercado NFT abierto en Solana con licencias integradas, soporte FTX-Pay, índices y muchas más funciones. También estuvieron entre los ganadores del Hackathon de la Temporada Solana y crearon la primera exhibición de realidad virtual de Nikola Tesla .

¿Cómo funciona el protocolo All.Art?

Las dos innovaciones más importantes de Art son los grupos de intercambio NFT descentralizados y el nuevo estándar NFT-PRO superpuesto al protocolo. Los grupos están destinados a aumentar la liquidez de NFT, y el estándar está destinado a inyectar derechos de licencia directamente en cada token.

Así es como funciona el sistema: cada NFT creado en All.Art está representado por su propio subconjunto de tokens llamados tokens de derechos de propiedad de licencia o LORT. Los LORT no son fracciones del NFT. En cambio, brindan a los titulares la capacidad de poseer licencias para ese NFT, y aquí es donde entra en juego el esquema de licencias único de All.Art.

Estándar NFT-PRO

Bajo NFT-Pro, hay varios tipos de derechos de licencia que un usuario puede optar por comprar. Cada uno de estos contiene información diferente con diferentes tipos de derechos legales asociados. Para simplificar las cosas, NFT-PRO agrupa las licencias en un sistema de tres niveles.

Nivel 1: la capa de datos central consta de los metadatos que identifican de forma única una NFT

Nivel 2: la capa de datos de derechos de licencia tiene términos y condiciones para cada licencia

Nivel 3: la capa de transacciones registra las interacciones del grupo de cAMM y otras mecánicas de ventas

Si un usuario quiere representar un elemento en la cadena de bloques, todo lo que necesita es el primer nivel, es decir, los metadatos. Sin embargo, si desean venderlo, se requiere el nivel 2 y un contrato de venta o transferencia de licencia. Si quieren venderlo en cadena, se requiere el nivel tres. De hecho, este nuevo estándar define claramente los derechos de licencia para cada NFT y elimina el escenario en el que un inversor compra una obra de arte sin saber lo que realmente está comprando.

Grupos limitados de creadores de mercado automatizados (cAMM)

El otro problema principal que All.Art pretende resolver es la liquidez para el comercio de NFT en cadena. Este problema se aborda con la creación de un nuevo sistema automático de creación de mercado. Así es como funciona en la práctica.

Cuando se crea un All.Art NFT, viene con 150 LORT, 100 de los cuales se colocan en un grupo, mientras que los 50 restantes van a la billetera del creador. Para comprar ese NFT, un coleccionista debe comprar LORT y bloquearlos en la licencia para cumplir con el precio establecido por el artista. Una vez hecho esto, el recolector recibe un token de licencia que prueba su propiedad. Luego pueden retenerlo, devolverlo por la cantidad original de LORT o venderlo a otro usuario. Mientras tanto, el artista obtiene una parte de la venta al cobrar sus 50 LORT originales por los fondos depositados por el coleccionista.

Todo esto tiene lugar en grupos de creadores de mercado automatizados limitados (cAMM) controlados mediante programación. Estos grupos están diseñados para aumentar la liquidez y cada uno tiene una mezcla de LORT y los tokens AART nativos del protocolo. Cada grupo también limita la cantidad de LORT que puede contener, lo cual es esencial porque garantiza que se le pague a un artista por su trabajo.

Tokens AART

El token AART es el combustible para el ecosistema All.Art: conecta los grupos de cAMM y actúa como un enlace con el capital externo, tanto las monedas estables como las monedas fiduciarias. Para que cualquier inversor compre un NFT en la plataforma All.Art, debe comprar tokens AART en el mercado abierto.

Al introducir un token, All.Art permite intercambiar fácilmente los LORT de NFT-PRO, ya que todos están garantizados en la misma unidad de intercambio. El token AART está programado para una venta pública en el cuarto trimestre de 2021. Para obtener más información sobre la venta, siga la cuenta oficial de All.Art .

All.Art Future Outlook

Con los auges de NFT, todos los días se lanzan nuevos proyectos y protocolos. Sin embargo, cuando se trata de plataformas NFT, pocas ofrecen mucho en términos de innovación real. All.Art, por otro lado, tiene una hoja de ruta ambiciosa con un lanzamiento de mainnet, recompensas de la comunidad y una venta pública de tokens programada para los próximos meses.

All.Art aspira a crear fondos de liquidez similares a Uniswap para NFT. Además de ser pionero en un nuevo estándar para NFT. Están integrando el protocolo con las capacidades de exhibición de realidad virtual existentes y trabajando en una billetera digital que actuará como un puente que conectará a los desarrolladores de juegos de Unity y la cadena de bloques de Solana.

Si All.Art tiene éxito, deberán incorporar una masa crítica de creadores e inversores, y si lo hacen, es probable que se conviertan en un pilar del ecosistema de Solana. Con este fin, el mercado de SolSea podría ser la clave con su potencial para atraer a una amplia audiencia de entusiastas de NFT interesados ​​en sus nuevos estándares de licencias, bajos costos de transacción y altas velocidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 74

Predicción del precio del token de Efinity (EFI) 2022, 2022, 2025, 2030, 2050

BitColors

BitColors: que es y como funciona