En los Estados Unidos, el requisito de saldo mínimo legal para el comercio inicial es de $ 25,000. Debe mantener su saldo por encima del nivel de $ 25,000 para continuar operando. Si en algún momento su saldo cae por debajo del mínimo legal, será excluido del comercio diario.
Esto se denomina regla de Pattern Day Trading (PDT).
Sin embargo, hay algunas advertencias a esta regla. Por ejemplo, hay intermediarios internacionales que pueden eludir esta regla. También puede abrir varias cuentas de efectivo, pero sus operaciones diarias disponibles siempre serán limitadas.
Analicemos esta regla con más profundidad.
¿QUÉ ES UN BUEN CAPITAL INICIAL PARA EL DAY TRADING?
Si bien puede comenzar a
operar con un saldo inicial de $ 25,000, debe comenzar desde un saldo por encima del umbral mínimo, ya que su saldo puede caer por debajo de los requisitos mínimos después de sus operaciones iniciales.
Para darle un poco de margen de maniobra y flexibilidad para ejecutar diferentes estrategias comerciales, $ 30,000 podría ser un capital decente para empezar.
Puede arriesgar $ 300
por operación y colocar puntos de stop-loss cómodamente en niveles estratégicos con un saldo de $ 30,000. El tamaño mínimo de lote de la mayoría de las acciones es de 100 acciones con un tamaño de menta de $ 0.01, lo que significa que puede establecer stop-loss de hasta $ 3 por acción y operar incluso acciones volátiles con facilidad.
Los operadores diarios pueden usar un apalancamiento hasta cuatro veces el saldo de su cuenta. Puede abrir operaciones por valor de $ 120,000 ($ 30,000 x 4) si toma un apalancamiento equivalente a cuatro veces el saldo de su cuenta de $ 30,000.
Sin embargo, debe recordar que no debe arriesgar más del 1% del saldo de su cuenta excluyendo el monto apalancado. Además, debe calcular el tamaño óptimo de la operación teniendo en cuenta su punto de stop-loss y el riesgo por operación, ya que el apalancamiento puede perder una cantidad significativa de dinero si no tiene cuidado.