in

CFD: qué es y cómo funciona

Al operar en los mercados financieros, los operadores a menudo pueden encontrarse con el término CFD. Entonces, ¿qué son los CFD? ¿Deberían los traders operar con CFDs? ¿Qué tan arriesgado es el comercio de CFD? El siguiente artículo ayudará a los comerciantes a aprender más sobre este término.

¿Qué son los CFDs?

CFD es un acrónimo en inglés de la frase contract for difference. El contrato por diferencia (CFD) es un producto derivado que permite especular en mercados financieros como acciones, índices, materias primas, divisas… pero sin poseer el activo subyacente.

Cuando los operadores negocian CFD, apuestan por el movimiento del precio del soporte y esperan obtener un beneficio entre la diferencia entre los precios de apertura y cierre.

El comerciante coloca una orden de compra. Cuando el precio sube, el comerciante cierra la orden y obtiene una ganancia.

En cambio, el comerciante coloca una orden de venta. Si el precio baja, el comerciante cierra la orden y obtiene una ganancia.

¿Cuál es el costo de operar con CFDs?

Al operar con CFD, hay algunas tarifas de la siguiente manera:

Spread: La primera comisión de cualquier transacción de CFD es el spread.

El diferencial es la diferencia entre los precios de oferta y demanda. El operador ingresa una posición de compra al precio de oferta y cierra la posición al precio de venta. Cada bróker ofrecerá un spread para cada clase de activo diferente.

Además, la propagación también cambia dependiendo del clima. Por ejemplo, en el momento de la publicación de la noticia, la difusión suele ser más alta que los tiempos normales. La liquidez de cada clase de activo también afecta al diferencial.

Los activos altamente líquidos y muy negociados tienen diferenciales más pequeños.

Además del diferencial, el comercio de CFD también tiene una comisión para mantener una posición de compra durante la noche. Los operadores generalmente pagan una tarifa de interés si mantienen posiciones durante la noche para operaciones apalancadas. Esta tarifa depende de la relación de apalancamiento utilizada por los comerciantes. El comerciante tiene que pagar una comisión a un día por una orden de compra apalancada porque el corredor luego presta dinero al comerciante para abrir la posición. Sin embargo, si un operador mantiene una posición de venta apalancada durante la noche, el comerciante recibirá esta comisión en la cuenta.

Además de las tarifas anteriores, si opera con acciones, algunos corredores también cobran una tarifa por las transacciones de CFD sobre acciones. Sin embargo, muchos corredores ahora permiten el comercio de acciones con comisiones del 0% con operaciones sin apalancamiento como eToro y Capital.com.

¿Cuáles son los beneficios de operar con CFDs?

Los CFDs permiten órdenes de compra y venta

La diferencia y ventaja más significativa del comercio de CFD es que los operadores pueden operar con productos CFD tanto en la dirección de compra como de venta. Si el comerciante ve que el precio sube, ingresa una orden de compra. Por el contrario, si el comerciante cree que el precio caerá, el comerciante coloca una orden de venta. Si el precio va en la dirección correcta, el comercio es rentable y viceversa.

La desventaja de operar con el activo subyacente es que los operadores solo pueden ingresar al mercado cuando el mercado está subiendo. Sin embargo, con los CFD, ya sea que el mercado tenga una tendencia al alza o a la baja, los operadores tienen la oportunidad de operar de manera rentable.

Los CFD permiten el uso de un alto apalancamiento.

Además, al operar con CFD, los operadores también pueden usar un alto apalancamiento para aumentar el volumen de operaciones con solo un margen mucho menor. Cada bróker ofrecerá diferentes niveles de apalancamiento. Sin embargo, el apalancamiento más bajo es 2: 1 y el apalancamiento alto puede subir a 500: 1 (con Capital.com corredor).

Cuanto mayor sea el apalancamiento, menos capital utilizará un operador por operación y mayor será el potencial de ganancias. Sin embargo, el apalancamiento siempre es un arma de doble filo, y las ganancias más altas significan que el comerciante enfrenta el mismo riesgo de pérdida si la operación va en la dirección opuesta.

Oportunidad de operar con una variedad de activos, diferentes regiones en una plataforma

Por lo general, los corredores de CFD ofrecen una amplia gama de diferentes clases de activos a nivel mundial. Los operadores pueden operar con acciones, índices, criptomonedas, materias primas, divisas y más en una plataforma. Además, los corredores también proporcionan activos en muchos países y regiones diferentes. Esto hace que sea conveniente para los comerciantes manejar todas las transacciones.

¿Cuáles son algunas desventajas de los CFD?

Gran riesgo.

Cuando se trata de operaciones con CFD, los operadores a menudo aprecian la flexibilidad de este producto. Sin embargo, los operadores no pueden negar el riesgo al operar con CFD. El comercio de CFD siempre es arriesgado en términos de liquidez y márgenes de ganancia. Si el operador predice la dirección incorrecta del precio, la operación pierde demasiado debido al apalancamiento y el corredor se ve obligado a cerrar la posición. Esto generalmente no sucede con los inversores de activos subyacentes.

Otro riesgo al operar con CFD es que el mercado tenga demasiada volatilidad, o que se produzca un deslizamiento en momentos de grandes noticias. En ese momento, la orden de stop-loss no cierra la orden en la posición original. Esto causó la pérdida de comercio más de lo esperado inicialmente.

Altos costos de transacción.

Los operadores de CFD generalmente operan por períodos cortos. El comercio continuo hace que los operadores paguen los costos de spread para cada operación muchas veces. Estos diferenciales pueden afectar significativamente las ganancias.

Además, si un operador de CFD mantiene una posición a un día con apalancamiento, se puede cobrar una tarifa de swap adicional al corredor.

El mercado de CFD no está estrictamente regulado.

Las agencias o los gobiernos no regulan en gran medida el mercado de CFD. Los operadores de CFD a menudo operan en las plataformas de corredores confiables para no encontrar situaciones de estafa, no retirar dinero cuando es rentable, hacer trampa en los spreads … Sin embargo, elegir corredores Obtener entre miles de corredores en el mercado con nuevos operadores es un desafío y lleva tiempo aprender.

Conclusión: ¿Qué es un CFD?

Arriba hay información básica sobre CFDs. El comercio de CFD tiene muchas ventajas. Requiere poco capital, la oportunidad de operar con una variedad de activos diferentes en una plataforma. Los operadores pueden operar en cualquier mercado al alza o a la baja. Sin embargo, los operadores deben elegir corredores confiables y usar apalancamiento, stop loss … adecuadamente para controlar los riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

invest 00022

Brokers de CFD más confiables: lista completa

invest crypto 36

Métodos de inversión comunes: qué son y cuántos hay