Las ganancias representan el beneficio neto o beneficio neto generado por una empresa en un período determinado. Se encuentra deduciendo todos los tipos de gastos incurridos por la empresa durante un período de los ingresos o ventas generadas durante el período.
Por ejemplo, si los ingresos o ventas de una empresa ascendieron a $ 100 millones en un año,
mientras que sus gastos acumulados ascendieron a $ 50 millones en un año, la ganancia neta o las ganancias de la compañía para el año serían de $ 50 millones.
¿QUÉ SON LAS GANANCIAS DE CAPITAL?
Los analistas intentan estimar las ganancias de muchas compañías populares para determinar la dirección futura de sus acciones y hacer un caso de inversión. Las ganancias se informan en varias formas, como ingresos brutos, ingresos netos y ganancias por acción.
El ingreso bruto de una empresa se calcula restando el costo de los bienes vendidos de los ingresos. El ingreso neto se calcula deduciendo los gastos operativos y los impuestos de su ganancia bruta. Sin embargo, si los ingresos de la compañía no son suficientes para cubrir sus gastos, reportaría una pérdida bruta y neta.
Las ganancias por acción o EPS de una empresa se calculan dividiendo sus ingresos netos por el número total de acciones ordinarias en circulación. Por ejemplo, si el ingreso neto de una empresa durante un período fue de $ 10 millones, mientras que su número promedio de acciones ordinarias en circulación durante el período fue de $ 5 millones, las ganancias por acción o EPS serían de $ 2 para el período.
¿CÓMO AFECTAN LAS GANANCIAS AL PRECIO DE LAS ACCIONES?
Los inversores analizan diversas métricas financieras, como ingresos, ganancias, ganancias por acción (EPS), tasa de crecimiento de EPS y una serie de otras medidas para determinar la salud financiera de una empresa.
La tasa de crecimiento de EPS indica que la compañía está aumentando sus ganancias durante un período, lo que generalmente aumenta el precio de sus acciones en el mercado de valores. Si la tasa de crecimiento de las ganancias supera las estimaciones de los analistas, la acción generalmente sube bruscamente con el precio de los inversores en nueva información en el precio de sus acciones.
A veces, cuando una empresa publica sus informes de ganancias durante la noche o después del cierre del mercado, dependiendo de la interpretación del mercado de los resultados, sus espacios de precios de acciones suben o bajan al comienzo del siguiente día de negociación.
Por ejemplo, si una empresa reporta ganancias optimistas y resultados financieros generales saludables, sus acciones generalmente se bloquean el próximo día de negociación, lo que significa que los inversores están dispuestos a comprar sus acciones con una prima. Del mismo modo, si una empresa reporta ganancias y resultados decepcionantes, sus acciones generalmente sufren una paliza y se desploman. Sin embargo, esto no siempre sucede de esta manera y muchos inversores a menudo se confunden por la reacción violenta a las ganancias.
¿CÓMO CALCULAR LAS GANANCIAS POTENCIALES DE ACCIONES?
Los inversores y analistas experimentados analizan de cerca los estados financieros de una empresa y siguen los desarrollos relacionados con la empresa en las noticias para estimar sus ganancias potenciales para el próximo período.
Algunas compañías también proporcionan una guía de ganancias futuras junto con sus resultados financieros que pueden ser un punto de referencia razonable para predecir sus posibles ganancias de acciones. En pocas palabras, debe consumir toda la información disponible públicamente sobre la industria y la empresa para hacer una suposición competente sobre sus ganancias potenciales para el próximo período.
Sugerimos dejarlo en manos de profesionales. Después de todo, el precio de las acciones será el árbitro final, independientemente de la proporción o estimación de ganancias.