in

Las 5 mejores acciones de vehículos eléctricos para comprar a largo plazo

El presidente Joe Biden quiere que la mitad de todas las ventas de vehículos nuevos en los Estados Unidos sean eléctricas para 2030. Eso requerirá un crecimiento excepcional en los vehículos eléctricos (EV), que en este momento representan menos del 5% de las ventas de vehículos en los Estados Unidos.

Una infraestructura de carga robusta también es vital para aumentar el uso de vehículos eléctricos. Para fomentar el desarrollo de una red de carga, el proyecto de ley de infraestructura bipartidista prevé una inversión de $ 7.5 mil millones en infraestructura de carga.

En pocas palabras, los vehículos eléctricos están listos para gobernar las carreteras en los próximos años, no solo en los Estados Unidos sino también a nivel mundial. Aquí hay cinco acciones para apostar en esta historia de crecimiento de EV.

1. Lucid Group

Al ofrecer automóviles con un rango líder en el mercado, Lucid Group (NASDAQ: LCID) se ha posicionado como un serio competidor en el mercado de vehículos eléctricos. Después de ganar el premio Motor Trend Car of the Year, Lucid ahora necesita centrarse en entregar autos según su plan.

La compañía ya tiene más de 17,000 pedidos, y planea cumplir con todos estos, y más, antes de finales del próximo año.

En los próximos años, Lucid planea lanzar modelos de menor precio para el mercado masivo. La gama de productos de la compañía también incluye un SUV de lujo, que pretende comenzar a producir en 2023.

Con el tiempo, Lucid también planea apuntar a los mercados internacionales, posiblemente comenzando con el Medio Oriente o China.

Con todo, la tecnología de vanguardia de Lucid, así como sus sólidos planes de crecimiento, lo posicionan bien para el crecimiento a largo plazo.

2. Ford

Ford (NYSE: F) no es realmente el primer nombre que viene a la mente cuando se habla de vehículos eléctricos. En noviembre, vendió 11,116 vehículos eléctricos, o el 7% de sus ventas totales de vehículos para el mes. Sin embargo, hay dos factores más a considerar aquí. En primer lugar, sus ventas de vehículos eléctricos para el mes crecieron un 153% año tras año.

En segundo lugar, a pesar de que fueron un porcentaje minúsculo de sus ventas totales, los números de Ford aún fueron más altos que las ventas de la mayoría de las nuevas empresas de vehículos eléctricos para el mes.

Por lo tanto, si bien se espera que las compañías de vehículos eléctricos puros vean un crecimiento significativo en los próximos años, lo mismo es cierto para Ford. Podría ver un mayor crecimiento que las nuevas empresas de vehículos eléctricos debido simplemente a su base de clientes leales y productos de calidad comprobada.

Ford espera que entre el 40% y el 50% de sus ventas sean eléctricas para 2030. El impulso del fabricante de automóviles lo posiciona bien para convertirse en uno de los principales jugadores de vehículos eléctricos en los próximos años.

3. Volkswagen

Al igual que Ford, Volkswagen (OTC: VWAGY) está trabajando en una estrategia ev bien construida que espera que lo coloque por delante en la carrera. El fabricante de automóviles alemán planea invertir 35.000 millones de euros en movilidad eléctrica. Además, su objetivo es aumentar las ventas de vehículos eléctricos al 20% de su total a mediados de la década. Para 2030, Volkswagen planea que el 60% de sus ventas europeas sean eléctricas.

La compañía está invirtiendo fuertemente en la investigación de tecnología de baterías, así como en la capacidad de producción. Planea establecer seis gigafábricas de baterías en Europa para satisfacer la demanda dentro del Grupo Volkswagen. La compañía gastará 2.000 millones de euros para la construcción de una gigafábrica en Salzgitter, que se espera que comience la producción en 2025.

Además, Volkswagen ha entrado en varias asociaciones, incluso con la compañía de tecnología de materiales Umicore, las compañías de baterías 24M Technologies y QuantumScape,y la compañía de tecnología limpia Vulcan Energy Resources, para fortalecer su tecnología y producción de baterías.

En los primeros nueve meses de 2021, Volkswagen entregó alrededor de 293,000 vehículos totalmente eléctricos. En comparación, Tesla entregó 627,572 vehículos durante el mismo período de tiempo. Con todo, Volkswagen se está preparando para convertirse en un jugador líder en el espacio EV.

4. BYD

China es un mercado clave para los vehículos eléctricos en crecimiento, así como en tamaño. Con una participación de aproximadamente el 18%, BYD (OTC: BYDDY) ( OTC: BYDD. F) es un jugador dominante en el mercado chino de vehículos eléctricos. Más del 90% de los vehículos que BYD vendió en noviembre eran totalmente eléctricos o híbridos enchufables.

BYD obtiene aproximadamente el 48% de sus ingresos de componentes de teléfonos móviles y baterías recargables. Pero la compañía está cada vez más enfocada en aumentar sus ventas de vehículos eléctricos. Las ventas de vehículos eléctricos de la compañía en noviembre crecieron un 153% año tras año a 46,137 unidades. De estos, el modelo EV insignia de BYD, Han, representó más de 10,000 unidades. Además de China, BYD ahora está vendiendo Han EV en el Caribe y América Latina. Aparte de los coches eléctricos, BYD es un jugador superior en autobuses eléctricos también.

Como fabricante dominante de vehículos eléctricos en un mercado en rápido crecimiento, BYD está bien posicionado para crecer en los próximos años.

5. Nio

Nio (NYSE: NIO) es otra de las principales compañías chinas de vehículos eléctricos bien posicionada para beneficiarse del fuerte crecimiento de vehículos eléctricos del país. Se diferencia de otros jugadores a través de su tecnología. En 2020, Nio lanzó un modelo de batería como servicio, que permite a los usuarios comprar un vehículo sin baterías y suscribirse a paquetes de baterías por separado. Esta innovación ayuda a reducir el precio de compra del vehículo al tiempo que proporciona opciones flexibles de actualización de la batería para los propietarios.

La compañía también ofrece intercambio de baterías, que permite a los usuarios una recarga rápida simplemente intercambiando las baterías. También es útil para los usuarios que buscan cambiar a una opción de batería avanzada o más eficiente.

Nio es también uno de los primeros fabricantes de vehículos eléctricos en China en ofrecer sistemas avanzados de asistencia al conductor en sus automóviles. Vendió 10.878 vehículos eléctricos en noviembre, un 106% más que el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 21

¿Qué es Victoria (VR)? Características, Tokenomics y Predicción de Precios

inversiones 5

Las 2 principales acciones de atención médica listas para una carrera alcista en 2022