in

MEDIAS MÓVILES: guía para principiantes

Las medias móviles se consideran herramientas primarias de análisis técnico. Se utilizan para suavizar los datos a corto plazo para identificar mejor las tendencias o ciclos a largo plazo. Si bien los promedios móviles se pueden calcular para cualquier período, los más populares son los promedios móviles de 20 días, 50 días, 100 días y 200 días.

¿QUÉ SON LAS MEDIAS MÓVILES?

Una media móvil calcula el precio medio de un valor durante un número determinado de períodos. Entonces, si quisieras calcular el promedio móvil de 200 días, agregarías los precios de los últimos 200 días y dividirías esta suma por 200.

Dado que las medias móviles son indicadores rezagados, siempre estarán detrás de la acción del precio. Es por eso que a veces verá que los operadores se refieren a ellos como indicadores de seguimiento de tendencias. Cuanto más largo sea el período para la media móvil, mayor será el retraso entre ella y el precio spot (echa un vistazo a este video para saber cómo usar medias móviles simples).

Operar con la media móvil simple | 27

Por ejemplo, si miramos el precio de cierre de los últimos 50 días
, agregaríamos los últimos 50 precios de cierre y luego dividiríamos por 50 para obtener el precio de cierre promedio para esos 50 días (esto se llama el promedio móvil «simple»).

Afortunadamente, la mayoría de los indicadores gráficos hacen esto por nosotros y simplemente trazan el valor como una línea.

Hay cuatro tipos populares de promedios móviles:

  • Simple (también conocido como aritmética)
  • exponencial
  • ponderado
  • Regresión lineal

Las medias móviles simples
dan la misma ponderación a cada precio durante el período, mientras que las medias móviles exponenciales reducen esta ponderación con el tiempo.

El tipo de promedio móvil que use depende completamente de usted. Los modelos que incorporan promedios móviles a largo plazo en sus pronósticos generalmente tienen más éxito que los modelos que incorporan solo promedios móviles a corto plazo.

Una vez más, todo esto dependerá de su estrategia y de la frecuencia con la que opere.

PROMEDIO MÓVIL DE 50 DÍAS

La media móvil de 50 períodos es quizás el indicador comercial más popular. Cuando el precio excede una media móvil, se puede utilizar para indicar que debe entrar en una posición larga (de compra). Del mismo modo, cuando el precio cruza por debajo de una media móvil, se puede utilizar para indicar que debe entrar en una posición corta (vender).

La media móvil de 50 días es utilizada a menudo por los operadores a largo plazo para ver cuándo una acción está en tendencia. Vea el precio de cierre promedio en los últimos 50 días o 50 períodos. La media móvil de 200 días es el precio de cierre promedio de los últimos 200 días.

Cuando toma promedios móviles a largo y corto plazo, como 50 días y 200 días, y los atraviesa en un gráfico, a menudo representa un cambio a largo plazo en el impulso. Los operadores de tendencias a menudo los usarán para entrar y salir de posiciones.

LAS MEJORES MEDIAS MÓVILES PARA EL DAY TRADING

Las medias móviles a menudo se citan como el santo grial del análisis técnico. Se pueden usar para identificar tendencias, detectar reversiones y encontrar niveles de soporte y resistencia. Pero, ¿sabía que también se pueden utilizar para identificar operaciones diarias de alta probabilidad? Si usted es un comerciante diario, las medias móviles pueden ser su mejor amigo o su peor enemigo.

Si bien los promedios móviles son excelentes para identificar la tendencia, también pueden sacarlo de una posición justo antes del próximo movimiento.

Una pregunta común que surge es: «¿Cuál es la mejor media móvil?» La respuesta depende de sus objetivos como inversor o comerciante. La respuesta también depende de su marco de tiempo.

Por ejemplo, una SMA de 20 períodos será mucho más útil en una idea de intercambio más corta porque una media móvil más corta responde más rápidamente a los cambios en la acción del precio. Por el contrario, una media móvil de 50 o 200 años puede ser más adecuada para el operador a largo plazo.

CÓMO USAR LAS MEDIAS MÓVILES

La media móvil se utiliza para ayudar a suavizar parte del ruido en los cambios de precios y dar una imagen más clara de lo que está sucediendo en el historial de precios de una acción.

Las medias móviles se utilizan a menudo junto con otros indicadores técnicos como MACD o RSI para ayudar a confirmar tendencias o reversiones de tendencias. El concepto es simple: tome un gráfico de precios regular y alisúllelo creando una serie de promedios. Luego, rastree esos datos sobre la información de precios.

Las aplicaciones más comunes de las medias móviles identifican los niveles clave de soporte y resistencia, así como las tendencias. 

Niveles de soporte y resistencia

Las medias móviles también se pueden utilizar para identificar los niveles de soporte y resistencia. Estos dos niveles son utilizados por los operadores para determinar si el precio de un activo continuará en la dirección de la tendencia o se invertirá.

Esto sucede cuando el precio de un activo se acerca a una media móvil; tiende a rebotar en ella. De esta manera, las medias móviles actúan como niveles dinámicos de soporte y resistencia que pueden ser utilizados por los operadores para entrar o salir de posiciones.

Tendencias del movimiento de precios

Los operadores pueden usar promedios móviles para ayudar a determinar dónde podrían estar los niveles futuros de soporte y resistencia. Pero también los usan para identificar tendencias y reversiones de tendencias (es decir, cuando se está formando una nueva tendencia).

Los operadores también usan promedios móviles en estrategias de «cruce», donde comprarán si un promedio móvil a corto plazo romperá por encima de un promedio a largo plazo y venderán si cruza por debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pexels alesia kozik 6770610

PUNTOS DE PIVOTE: qué son y para qué sirven

invest crypto 25

¿QUÉ ES UN MODELO DE TRIÁNGULO?