in

Préstamos en España: lo que necesita saber

Ya sea que necesite un préstamo para una compra importante o simplemente esté buscando una solución a corto plazo, tiene sentido hacer cálculos primero. Te explicamos lo que debes tener en cuenta antes de realizar un abono en España.

Eche un vistazo a su calificación crediticia

Es posible que funcione de manera diferente al sistema de su país de origen, así que consulte los detalles que el Banco de España tiene archivados sobre sus finanzas antes de solicitar un préstamo.

Recuerde que las tasas de préstamo anunciadas no se ofrecen a todos.

Una vez que un banco haya realizado un estudio de sus circunstancias, es posible que le ofrezcan una tasa considerablemente más alta.

Entender lo que significan los números

Al comparar diferentes tasas de interés, verifique si la cifra principal es la tasa TAE o TIN.

El TIN es la tasa de interés nominal, pero la que debe buscar es la TAE, la tasa anual equivalente. El TAE incluye todos los cargos aplicables, lo que significa la tasa de interés, por supuesto, pero también podría incluir tarifas administrativas, comisiones o cualquier otro costo.

También debe preguntar cómo se pagarían los cargos. A veces, tendrán que pagarse por adelantado, o pueden incluirse en los reembolsos mensuales regulares e incluso hay algunos casos en los que la cantidad se deduce del capital que solicita.

Compruebe si necesita contratar un producto financiero adicional

Una gran tasa de TAE puede tener un inconveniente: debe contratar un seguro o algún otro producto que venda el banco. Es posible que algunos bancos solo estén dispuestos a otorgarle un préstamo si acepta abrir una cuenta con ellos y depositar su salario allí todos los meses.

Cuando tenga que adquirir otros productos, es posible que el préstamo no sea el mejor o el más barato.

Calcule cuánto pagará en total

Una de las formas más fáciles de saber cuánto tendrá que pagar realmente por un préstamo es calcular el costo total durante la vigencia del préstamo. En este total, recuerde agregar cualquier cargo, así como los reembolsos regulares.

Lea siempre el contrato

Es una buena idea saber qué pasaría si no hiciera un pago. También averigüe si hay algún cargo si decidió cancelar su préstamo antes de tiempo.

Si no comprende los términos del contrato, haga una lista de todas sus preguntas y solicite una cita en una sucursal o por teléfono.

Otras cosas a tener en cuenta

Préstamos 0%

Muchas grandes tiendas en España publican promociones durante todo el año cuando la tasa de TAE realmente es del 0%, en otras palabras, obtendrá financiación sin intereses. Estas promociones a menudo se ejecutan a través de sus firmas financieras asociadas, una vez que tienen su información, pueden dirigirse a usted con más ofertas en el futuro.

Notificaciones push de su banco

Su banco lo sabe todo sobre usted: sus ingresos mensuales y sus gastos. Con esta información, muchos bancos ofrecen a sus clientes un préstamo preestablecido; con un solo clic podrías recibir el monto en tu cuenta. Además de las notificaciones por correo electrónico, también puede recibir notificaciones automáticas en su teléfono.

El hecho de que su banco amistoso le diga que puede obtener un préstamo sin tener que completar ningún papeleo, no significa necesariamente que se le ofrezca la mejor tasa de interés, ¡así que compare antes de hacer clic!

Compre ahora, pague después (BNPL)

Muchas tiendas online en España ofrecen ahora la posibilidad de financiar sus compras, pero la forma en que funciona BNPL difiere de una tienda a otra. Generalmente puede elegir entre diferentes opciones, por ejemplo, pagar en 3, 6, 9 o 12 meses, y el monto mensual normalmente incluye todos los cargos. Sin embargo, tómese el tiempo para leer detenidamente todos los detalles para asegurarse de que no se está registrando para obtener un crédito costoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bio 15

Kenny Kramm: biografía, patrimonio y salario

bio 8

Golnar y Haleh Abivardi: biografía, patrimonio y salario