in

Primeros pasos con la criptomoneda: 5 herramientas útiles

Dicho esto, antes de dar el primer paso, debe comprender que comprar criptomonedas no es para los débiles de corazón. Es volátil y a menudo despiadado. Los graves pueden ser desgarradores, pero los agudos pueden ser estratosféricos. Es una montaña rusa y una que podrías disfrutar.

¿La primera lección que necesitas saber? Operar o comprar criptomonedas es un poco diferente de lo que ve en el mercado de valores o de tratar con su banco local. Puede ser un proceso complejo. Y para hacerlo bien, tendrás que hacer tu tarea.

Confíe en nosotros. No quieres aprender lecciones de la manera difícil. Terminará perdiendo fondos, frustrándose y terminando con un mal sabor de boca sobre los activos criptográficos.

Por lo tanto, para
ayudarlo a rendir al máximo, hemos identificado cinco consejos para comenzar con la criptomoneda.

1. Determina tu perfil de inversor

Su perfil de inversor es una instantánea de quién es usted como inversor. ¿Te gusta arriesgarte o eres más conservador? ¿Quieres retornos rápidos o buscas estabilidad a largo plazo? ¿Eres un principiante o un experto experimentado? Estas son todas las cosas que debe determinar antes de comenzar para que pueda crear una estrategia en consecuencia.

Hay muchas maneras de obtener algo de claridad sobre su perfil de inversor. Una búsqueda rápida en Google lo dirigirá a cualquier número de cuestionarios cortos como este que lo ayudarán a determinar dónde se encuentra en el espectro de cosas como el riesgo y la agresión.

Tenga en cuenta que su perfil de inversor puede cambiar con el tiempo, especialmente si es un nuevo inversor. No es raro comenzar bastante pasivo a medida que aprendes las cuerdas, y luego adoptar un enfoque más activo a medida que te vuelves más sofisticado y seguro de tu conocimiento.

2. Comprensión de los Términos

Si la criptomoneda es nueva para usted, debe familiarizarse con el idioma si planea ser un inversor experimentado. Aquí hay algunas palabras y frases que probablemente verás mucho:

  • Cadena de bloques. Blockchain es un sistema para registrar transacciones de criptomonedas. Es esencialmente un libro mayor público y continuamente actualizado que elimina la necesidad de un intermediario externo. Es muy similar a un documento de Google donde todos los cambios se registran en tiempo real y los cambios son completamente transparentes para todos los que lo ven.
  • Compras peer-to-peer. La compra P2P es una piedra angular del movimiento criptográfico, lo que permite al comprador y al vendedor conectarse directamente sin la necesidad de intermediarios como bancos o gobiernos.
  • Monederos criptográficos. Las billeteras criptográficas le permiten enviar y recibir moneda digital y monitorear su saldo. Las carteras pueden ser de hardware o software, aunque las carteras de hardware se consideran más seguras.
  • Intercambios. Los intercambios de criptomonedas son sitios web donde puede comprar, vender o intercambiar criptomonedas por otras monedas digitales o moneda tradicional.

3. Encuentra un intercambio confiable

Como principiante, es especialmente importante comprar su criptomoneda de una de las plataformas de negociación confiables y confiables. Coinbase, Binance y Kraken son algunos de los intercambios criptográficos más grandes y pueden intercambiar más de $ 100 millones (equivalente) por día. Un intercambio le ofrece la posibilidad de convertir criptomonedas en las principales monedas respaldadas por el gobierno y convertir criptomonedas en otras criptomonedas.

Evite la tentación de elegir la mejor
oferta y en su lugar elija la que tenga la mejor reputación. Vale la pena la tranquilidad. Los estafadores son abundantes. No hay devoluciones de cargo, no hay centro de servicio al cliente al que llamar y absolutamente ninguna forma de obtener un reembolso. Por lo tanto, comience y apéguese a una fuente confiable.

4. Encuentra una billetera

Dado que está invirtiendo dentro de un espacio digital, la ciberseguridad es primordial. Los ciberdelincuentes siempre están buscando formas de hackear intercambios, así que protégete. Una vez que compre monedas criptográficas en un intercambio, mueva sus monedas a sus billeteras de inmediato. Mantener sus activos en intercambios lo expone a riesgos que simplemente no tiene que tomar. Se recomiendan billeteras frías (fuera de línea) para una seguridad óptima, pero también hay muchas billeteras en línea para elegir.

5. Ve más allá de Bitcoin

Toda buena estrategia de inversión implica diversificación. El espacio criptográfico no es diferente. Bitcoin y Ethereum son dos de los jugadores más grandes, pero considere otros desafíos como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH) o Litecoin (LTC). Al invertir en múltiples monedas, puede distribuir el riesgo y crear una cartera más equilibrada.

El espacio de la criptomoneda siempre está lleno de sorpresas, y los precios pueden fluctuar enormemente. Como nuevo inversor que busca comprar y vender Bitcoin u otras criptomonedas, necesita estrategias que lo ayuden a navegar esas fluctuaciones de precios tanto a corto como a largo plazo.

Cuando se trata de invertir, tomar decisiones informadas es fundamental. Ahora que está armado con algunos consejos prácticos para comenzar su viaje, el resto depende de usted. Disfruta del viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pexels alexander zvir 12657527

La clave de la criptomoneda: qué es y cómo funciona

invest crypto 39

Historia de la criptomoneda: todo lo que necesitas saber