in

¿Qué es el indicador de acumulación / distribución?

El indicador de acumulación / distribución es un indicador basado en el precio y el volumen que determina la tendencia (actual y futura) de un activo. Lo hace examinando la relación entre el precio de cierre de la acción y su flujo de volumen.

El término «acumulación» indica el nivel de compra (demanda) y «distribución» indica el nivel de venta (oferta) de un activo.
El indicador de acumulación / distribución se puede definir como un indicador de impulso utilizado por los operadores para detectar los máximos y mínimos de los gráficos de activos para anticipar cambios de tendencia.

Para ello, visualiza la relación entre el precio de un activo y la proporción de compradores y vendedores en ese mercado. Los operadores deciden si el mercado es alcista (al alza) o bajista (a la baja). Lo hacen buscando una divergencia en el precio y el indicador.

Después de una fuerte caída en el precio de un activo, cualquier aumento podría sugerir que la demanda está comenzando a subir, lo que significa que los vendedores están perdiendo influencia y los compradores están ganando poder. La línea de acumulación / distribución comenzará a moverse en la dirección opuesta al precio, lo que indica una posible reversión.

A continuación se explica cómo calcular el indicador de acumulación / distribución (A / D):
El primer paso es calcular el multiplicador MF observando el cierre anterior, los precios máximos y mínimos de un activo.

La fórmula para el multiplicador de flujo de dinero:

(Precio de cierre – Precio de período bajo) – (Precio de período alto – Precio de cierre) / (Precio de período alto – Precio de período bajo)

Luego calcule el volumen del flujo de dinero usando el volumen del período (actual) y el valor del multiplicador calculado en el paso anterior.

Volumen de flujo de dinero = Multiplicador de flujo de dinero × Volumen del período
Ahora agregue el último valor A / D al volumen del flujo de dinero.
A / D = A / D anterior + Volumen de flujo de caja (actual)

Después de la conclusión de cada período, repita el proceso y continúe agregando o restando el nuevo volumen de flujo de dinero del total anterior para calcular el valor de acumulación / distribución (A / D).

La línea de acumulación / distribución muestra cómo la oferta y la demanda afectan los precios. Las fluctuaciones de precios podrían hacer que la línea A / D se mueva de la misma manera o en la otra dirección.

ADL es una herramienta que se puede utilizar para evaluar patrones de precios y posiblemente predecir reversiones futuras. Cuando el precio de un activo cae mientras la ADL sube, esto indica que hay presión de compra y el precio del activo puede revertirse al alza.

La línea A / D no tiene en cuenta las brechas comerciales. En consecuencia, cuando surgen estas brechas, es posible que el indicador A / D no las tenga en cuenta. Si el precio de una acción sube pero luego cae alrededor de la mitad, la brecha se ignorará. La razón es que la línea A / D se calcula utilizando precios de cierre. A veces puede resultar difícil identificar pequeñas variaciones en los flujos de volumen. El ritmo de cambio en una tendencia bajista puede ralentizarse, pero sería difícil de ver hasta que la ADL comience a subir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crypto 2

¿Qué es una transacción protegida o Shielded Transaction?

bio 18

Pablo Kleinman: biografía, patrimonio y salario