in

¿Qué es un monedero frío? Cómo comprar uno y mantener seguras tus criptomonedas

El mundo de las criptomonedas ha dado un giro en lo que son las inversiones. Aunque siguen siendo muchos los sitios en los que podemos meter nuestro dinero, desde que se han visto la cantidad de posibilidades que hay aquí miramos al resto de otra manera, como si no nos fuese a dar lo que buscamos.

Basado en su propio sistema, necesitamos un espacio en el que guardar nuestros elementos de forma segura. Las cold wallets, como opción que ha salido a raíz de esta falta, es lo que mejor va y aquello que consigue que la persona duerma tranquila pero, ¿sabemos de qué se tratan?

Monedero frío, una seguridad para nuestras criptomonedas

Conocemos como monedero frío o cold wallets a esos depósitos digitales desde los que podemos gestionar el dinero. Perfectos para llevar el control, su misión es que el usuario pueda estar tranquilo con la manera en la que quedan las criptomonedas en la nube, en ese espacio virtual que a veces nos asusta tanto.

Ejerciendo el rol de una cuenta bancaria de ahorros, si sabemos cómo se manejan las tarjetas de crédito o los fondos reservados, ya tenemos mejor controlado el mecanismo con el que funcionan este tipo de alternativa web. Utilizadas para depositar dinero en grandes cantidades por la mayoría, con el paso de los años se está dejando bien su utilidad.

¿Cómo son las cold wallets?

Existen distintos tipos de monederos fríos o cold wallets que podemos utilizar para guardar nuestras criptomonedas de forma cariñosa. Muy parecidas entre sí, cada una cuenta con un mecanismo distinto que se adapta a los pequeños conocimientos que pueda tener (o no) la persona en cuestión. A continuación, para que los tengamos presentes, os dejamos con los modelos más populares:

Hardware

Las hardware wallets son dispositivos físicos que funcionan exactamente igual que un USB o unidad portátil. Sin necesidad de conexión a Internet, son inmunes a cualquier virus o malware que pueda entrar en el ordenador. Esto, que le aporta muchas ventajas, es lo que lo destaca como uno de los grandes favoritos.

De papel

Los monederos también pueden ser de papel y, como particularidad que los diferencian del resto es que podemos guardar nuestro dinero de forma muy segura. Con claves privadas, solo nos hará falta un código QR para que las futuras transacciones se hagan de manera correcta y sin preocupaciones. ¿Lo tienes?

Software

También conocidas como hot wallets, la alternativa software para guardar nuestras criptomonedas es también una buena alternativa. Por medio de una llave pública podremos enviar y/o recibir fondos para que nuestros ahorros vayan creciendo. ¿Te vas a quedar sin saber cuáles son sus grandes ventajas?

Los monederos fríos, bastante útiles para mantener nuestras criptomonedas a salvo, se han convertido en todo un reclamo para esas personas que están trabajando en el mercado de este dinero virtual. Perfectos para hacer una correcta gestión de lo que tenemos, si tú también quieres estar despreocupado mientras operas, igual deberías valorar todas las opciones que se nos ofrecen con ellos. ¡No dejes de investigar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

invest 00027

Cronos (CRO) de Kraken a MetaMask: así es como hacer la transferencia

invest crypto 15

Shiba Inu (SHIB) de Kraken a MetaMask: así es como hacer la transferencia