in

Taxis, Uber y Cabify en España: como funciona

Todo el mundo tiene una historia sobre ser estafado por un taxista cuando visitan un país extranjero, sin embargo, cuando vives permanentemente en el extranjero, también puedes ser un objetivo. Lea nuestros consejos sobre cómo evitar trampas y cuáles son sus derechos como consumidor.

Taxis municipales: sus derechos

No hace falta decir que solo debe usar taxis con licencia legal. Están sujetos a regulaciones en materia de precios y seguridad, también está protegido tanto en lo que respecta a sus derechos como consumidor y en el desafortunado caso de un accidente.

Los taxis en España tienen diferentes colores según la ciudad donde se encuentren. Todos están claramente marcados y en su interior hay una tarjeta con los datos del conductor y el número de licencia de taxi.

Todos los taxis deben tener tarifas y suplementos vigentes claramente visibles, en las ventanas traseras o detrás de los asientos delanteros.

Además, el taxímetro debe estar a la vista de los pasajeros y no escondido.

La mayoría de los taxistas pueden proporcionar un recibo impreso, mientras que otros completarán una plantilla en blanco, ambos deben mostrar el número de licencia. Tiene el derecho legal de solicitar un recibo y lo necesitará en caso de cualquier reclamo por sobrecarga.

Todos los taxistas también deben llevar formularios oficiales de reclamación . Antes de dejar el taxi, asegúrese de anotar el número de licencia del taxi, la fecha, la hora del día y la ruta tomada.

Taxis municipales – El costo

El medidor se mueve de acuerdo a la distancia, no a la velocidad, pero el medidor también marca durante los atascos y en los semáforos.

Los conductores pueden cobrar por el tiempo de espera, si reserva un taxi para que lo recoja, ¡no haga esperar al conductor!

Muchas regiones incluyen un costo inicial más la distancia recorrida. Algunos también fijan una tarifa mínima independientemente de la distancia que viaje.

Las tarifas nocturnas pueden ser caras, alrededor de un 30% más.

Si desea hacer un viaje más largo, por ejemplo entre dos ciudades, esto lo fijan las autoridades regionales y cubre el costo total del viaje para el taxista.

Ir hacia o desde el aeropuerto o la estación de tren a veces está sujeto a un suplemento, dependiendo de la ciudad. Esto puede resultar confuso ya que puede resultar en diferentes costos dependiendo de donde se origine el viaje, una vez más estos suplementos aparecen en la lista de tarifas dentro del taxi.

En Madrid se cobra un precio fijo por los viajes desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad con el fin de evitar que los turistas y viajeros de negocios paguen por encima de las probabilidades.

Aplicaciones de taxi en España

Utilice una de estas dos aplicaciones, disponibles para Android y iPhone:

  • Mi taxi
  • Pide Taxi

Recuerde que para que estas aplicaciones funcionen, deberá tener activada su ubicación GPS.

Uber

Ha habido muchos problemas con Uber desde su lanzamiento en España. A partir de abril de 2018, Uber cubre Madrid, Barcelona y pronto habrá más ciudades. Simplemente descargue la aplicación Uber, regístrese y solicite un automóvil para su ruta, la aplicación mostrará el precio. También deberá registrar los datos de su tarjeta de crédito (no tarjetas prepagas) para cobrar tarifas automáticamente.

Cabify

Cabify está presente en más ciudades que Uber: Madrid, Barcelona, ​​Málaga, Sevilla y Valencia. Obtenga una cotización en línea a través del sitio web con las siguientes opciones (donde estén disponibles):

  • Estándar
  • Con asiento para niños
  • Acceso en silla de ruedas
  • Opción ecológica
  • Grupo (6 pasajeros)
  • Ejecutivo

En España tendrás que reservar 6 horas antes de la hora del viaje. Descarga la aplicación Cabify y regístrate, incluye tus datos de pago (tarjeta de crédito o PayPal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 10

Cómo comprobar su calificación crediticia en España

bio 17

Zbigniew Stonoga: biografía, patrimonio y salario