in

3 cosas que los principiantes se equivocan sobre las criptomonedas

#1. La criptomoneda es lo mismo que los NFT

Hace un par de años, rara vez se veía charla sobre NFT en las redes sociales. Avance rápido hasta 2022, y casi todos hablan de NFT. Sin embargo, para alguien nuevo en cualquier cosa blockchain, NFT y criptomoneda también podrían ser lo mismo.

En cierto sentido, esta hipótesis no está fuera de lugar. Tanto NFT como crypto son ramificaciones de la tecnología blockchain. Blockchain es la tecnología detrás de las criptomonedas y nació de una idea del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, quien lo diseñó para apoyar la criptomoneda pionera.

Después de Bitcoin, la comunidad de desarrolladores vio la moneda como una alternativa fascinante al dinero fiduciario. Aquí había una forma de dinero que el gobierno no llamaba y era inherentemente más rápida y segura. Gracias a Bitcoin, ahora existen miles de criptomonedas más.

Los NFT, abreviatura de tokens no fungibles, son activos digitalizados. Los tokens no fungibles son lo opuesto a los tokens fungibles, donde la fungibilidad implica la posibilidad de que un tipo de token sea reemplazado por otro token del mismo tipo.

Por ejemplo, 1 BTC = 1 BTC y cualquier billete de $20 es fungible para otro billete de $20.

Como resultado, un NFT es el único que existe, lo que lo hace único. Posee tres cualidades principales: escasez, indivisibilidad y singularidad.

Los NFT pueden representar versiones escaneadas de objetos de la vida real, como nombres de dominio, tickets, arte e incluso tweets.

Los NFT
generalmente se intercambian por criptomonedas o efectivo en mercados NFT como OpenSea, Rarible, NFT Binance, etc. El mayor intercambio de criptomonedas en los Estados Unidos, Coinbase, también se está preparando para lanzar su mercado.

Los NFT son actualmente la última tendencia en el universo blockchain, gracias a personas de alto perfil como Jack Dorsey NFTing su primer tweet, lo que les trajo un mayor reconocimiento. Otra razón son las asombrosas cifras que intercambiaron manos, como la friolera de $ 69 millones recaudados por el artista Beeple para su obra de arte visual «Everydays – The First 5000 Days».

#2. Puedes ganar más dinero con criptomonedas que con acciones

Esta noción se deriva en parte de la idea de que las criptomonedas son la tierra de los millonarios de la noche a la mañana, Lamborghinis, etc. La verdad es que, si bien las criptomonedas suelen producir mejores rendimientos que las inversiones tradicionales como las acciones, el riesgo puede ser igual de dramático.

Cuando se trata de inversiones en criptomonedas, el entusiasmo a menudo no va acompañado de conocimiento. Un estudio realizado por la firma de investigación de mercado Cardify reveló que los inversores establecidos mostraban cada vez más una preferencia por las criptomonedas más que por las acciones, y los operadores novatos impulsaban principalmente esta tendencia. Además, la mayoría de los inversores encuestados dijeron que todavía son nuevos en las criptomonedas.

¿Significa todo esto que las criptomonedas son mejores o más rentables que las acciones? No necesariamente. En primer lugar, las acciones también están sujetas a fluctuaciones de precios. Esto puede deberse al cambio de política de una empresa o al aumento del sentimiento del mercado. El actual enredo legal de Twitter con Elon Musk después de que el CEO de Tesla se retirara de un acuerdo para comprar la plataforma de microblogging. El tira y afloja hizo que los precios de las acciones de Twitter se desplomaran, dejando a los inversores al capricho del mercado.

Al mismo tiempo, las acciones han sido históricamente un punto de referencia para los inversores y son una forma probada y confiable de hacer un buen uso de su dinero. Crypto también ha producido ganancias satisfactorias para muchos inversores, pero solo si se hace con la debida diligencia.

Por lo tanto, los inversores en criptomonedas no deberían sentir la necesidad de poner todos sus huevos en criptomonedas. Un enfoque de inversión híbrido, que implica la diversificación de la cartera, puede ser más gratificante a largo plazo. Lo importante es recordar la regla de oro de invertir: nunca pongas más dinero del que estás dispuesto a perder.

#3. Las transacciones criptográficas son imposibles de rastrear, anónimas

¿Sabías que las transacciones criptográficas no son anónimas? Ni siquiera las personas que han interactuado con criptomonedas durante años se dan cuenta de esto. De hecho, la creencia de que las transacciones criptográficas son anónimas e imposibles de rastrear es uno de sus mayores atractivos y fuente de críticas. Pero qué criptomoneda es en realidad seudónimo, que es una distinción importante.

El sitio web de Bitcoin señala: «Bitcoin está diseñado para permitir a sus usuarios enviar y recibir pagos con un nivel aceptable de privacidad y cualquier otra forma de dinero. Sin embargo, Bitcoin no es anónimo y no puede ofrecer el mismo nivel de privacidad que el efectivo.

Entonces, ¿cómo es posible que el cifrado ofrezca privacidad pero no sea completa y completamente anónimo?

Primero, las transacciones criptográficas usan «direcciones», que son los lugares virtuales donde se envían los fondos. A diferencia de los sistemas de pago convencionales, las direcciones no están vinculadas al remitente o destinatario (y por lo tanto a su identidad): se generan aleatoriamente. Además, los datos de transacción en la red de una criptomoneda siguen una ruta específica que puede ser rastreada y rastreada. Esto hace que sea más fácil encontrar el origen y el destino de los fondos dentro de una transacción.

Las transacciones criptográficas pueden ser desanonimizadas por cualquier persona con recursos y bastante determinadas. Aquí hay dos formas en que esto podría suceder:

  • Si una dirección se puede vincular a la verdadera identidad de un usuario de alguna manera, por ejemplo, si utiliza un intercambio centralizado. Dicho intercambio trabajará con las autoridades para proporcionar detalles de qué cuentas han enviado fondos a qué direcciones.
  • Dado que las transacciones de blockchain son públicas y transparentes, cualquiera puede capitalizar esto e identificar a un usuario a través de la agrupación.

De hecho, el seudónimo criptográfico es la razón por la que hay compañías de vigilancia blockchain muy exitosas como Chainalisis. El gobierno de los Estados Unidos a menudo ha contratado a la compañía para rastrear el crimen criptográfico.

Pensamientos finales: Todos tienen que comenzar en algún lugar

Al principio, la criptografía puede ser desconcertante, y eso está bien, desde hace 15 años, nadie había oído hablar de «criptomoneda» o «blockchain». Es un nuevo concepto de dinero que es revolucionario, y es por eso que se pusieron de moda.

Con suerte, esta guía ha desacreditado algunos mitos sobre las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pexels rodnae productions 8369770

¿Debo empezar a apostar por criptomonedas?

pexels jievani 8175415

¿Cómo puedo ahorrar en las tarifas de gas de Ethereum?