in

3 existencias de vacunas con grandes oportunidades fuera del COVID-19

Las acciones de biotecnología enfocadas en vacunas han tenido un desempeño asombroso en los últimos años, particularmente si poseía las correctas. Novavax ( NASDAQ: NVAX ) saltó de una micro-capitalización a una valoración de $ 12 mil millones. Y, por supuesto, los especialistas en vacunas de ARNm han estado en llamas.

Moderna ( NASDAQ: MRNA ) ahora tiene un valor de $ 94 mil millones, y BioNTech ( NASDAQ: BNTX ) ha crecido a una valoración de $ 58 mil millones. Incluso el pequeño Vir Bio ( NASDAQ: VIR ) ha aplastado el mercado: ha aumentado un 144% en los últimos dos años.

Por supuesto, fue COVID-19 lo que provocó que este segmento del sector de la salud se disparara. Pero hay muchas otras enfermedades desagradables, y las vacunas eficaces también podrían eliminar algunas de ellas. Le preguntamos a tres de nuestros colaboradores sobre qué empresas de este nicho son optimistas ahora: sus elecciones: Novavax, Moderna y Vir Bio.

Las vacunas contra la gripe podrían ser una gran fuente de ingresos para esta biotecnología

George Budwell (Novavax): Las acciones de Novavax han subido un asombroso 3,560% en los últimos dos años. Sin embargo, el meteórico aumento de la acción durante este período no fue sin razón.

Se pronostica que su candidata a vacuna COVID-19 basada en proteínas, NVX-CoV2373 , generará entre $ 3 mil millones y $ 8 mil millones en ventas el próximo año. Cualquiera de los extremos de ese rango calificaría como un fuerte flujo de ingresos para una empresa con una capitalización de mercado de $ 12.8 mil millones en la actualidad.

Sin embargo, con todo el enfoque en NVX-CoV2373, algunos inversores aparentemente se han olvidado del candidato a vacuna contra la influenza estacional tetravalente recombinante de Novavax, denominado NanoFlu. Eso es lamentable, porque NanoFlu podría resultar un éxito de taquilla por derecho propio, y podría decirse que tiene una mejor oportunidad de generar un crecimiento de ingresos sostenible que NVX-CoV2373 durante los próximos cinco años.

Novavax concluyó el análisis final para la prueba fundamental de su vacuna contra la gripe estacional en septiembre, y los resultados del estudio se publicaron posteriormente en The Lancet Infectious Diseases . La conclusión más importante para los inversores es que, de hecho, NanoFlu logró una significación estadística en los criterios de valoración principales del ensayo. Novavax también comenzó recientemente una prueba en etapa temprana para evaluar la combinación de NanoFlu y NVX-CoV2373. Los datos de primera línea de este ensayo deberían estar disponibles en la primera mitad de 2022. Una vacuna anual que brinde protección contra la gripe estacional y el COVID-19 probablemente atraerá a millones de adultos mayores. NanoFlu, a su vez, tiene un potencial muy real para ser el próximo gran motor de crecimiento de la empresa.

Casi tres docenas de razones para elegir Moderna

Patrick Bafuma (Moderna): Moderna tiene una vacuna COVID-19 ampliamente utilizada en el mercado y $ 15 mil millones en efectivo e inversiones en los libros al 30 de septiembre. Pero la biotecnología de capitalización de mercado de $ 94 mil millones no se duerme en los laureles. Con 34 candidatos en su cartera, está presionando mucho para ser conocido por algo más que su vacuna COVID-19.

Lo más avanzado en el proceso de desarrollo es su vacuna contra el citomegalovirus (CMV), que actualmente se encuentra en estudios de fase 3. El CMV es la principal causa infecciosa de defectos congénitos en los EE. UU. Las mujeres embarazadas que se infectan con el CMV pueden transmitir el virus a sus fetos. Cada año, alrededor de 25,000 bebés en los EE. UU. Nacen infectados con él, y aproximadamente el 20% de ellos tienen defectos de nacimiento que incluyen problemas de aprendizaje, pérdida de audición, problemas de visión y disminución de la fuerza muscular y la coordinación. Hasta el momento, no existen vacunas aprobadas para el CMV.

Un poco más atrás, en la línea de investigación y desarrollo, se encuentra una vacuna contra el VSR, otro virus respiratorio contagioso común. Actualmente se encuentra en ensayos de fase 2/3 para adultos mayores y podría convertirse en otro motor de crecimiento para la biotecnología con sede en Massachusetts. No está claro si serían necesarios refuerzos RSV, pero teniendo en cuenta la serie de dos dosis de GlaxoSmithKline ‘s ( NYSE: GSK ) vacuna contra la culebrilla Shingrix vio $ 2.4 mil millones en ventas en 2019, esto podría ser una gran oportunidad para Moderna.

La compañía también tiene una vacuna anual contra la influenza en los ensayos de fase 2/3, y se anticipa que el mercado total direccionable de vacunas contra la influenza será de casi $ 10 mil millones en 2030. Todo esto se suma muy bien al objetivo claro de la organización de llevar un sistema pan-respiratorio -Vacuna anual contra el virus al mercado.

Y finalmente, la biotecnología tiene una asociación 50-50 con Merck para desarrollar vacunas oncológicas personalizadas. Después de que la empresa analiza una muestra del tumor de un paciente, Moderna proporciona una inyección de ARNm personalizado que tiene como objetivo mejorar la capacidad del sistema inmunológico del paciente para reconocer y atacar las células cancerosas. Esta «vacuna personal contra el cáncer» se encuentra en ensayos de fase 2 para el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello, así como para el melanoma. Si se muestra prometedor, el concepto también podría aplicarse a otros cánceres. Después de ayudar a frenar una de las pandemias más fatales del siglo pasado, sería difícil imaginar un bis mejor que revolucionar la terapia contra el cáncer.

«Un mundo sin enfermedades infecciosas»

Taylor Carmichael ( Vir Bio): Si bien la vacuna de ARNm para COVID-19 que Pfizer ( NYSE: PFE ) llevó al mercado en asociación con BioNTech ocupó todos los titulares, Glaxo decidió colaborar con una biotecnología mucho más pequeña: la capitalización de mercado de $ 4 mil millones Vir Bio. George Scangos, ex director ejecutivo de Biogen ( NASDAQ: BIIB ) durante muchos años, ahora dirige Vir. Y la declaración de misión de ese pequeño especialista en vacunas es bastante audaz: «un mundo sin enfermedades infecciosas».

Vir fue fundada hace muchos años. Una empresa llamada Alnylam ( NASDAQ: ALNY ) tenía una tubería repleta de terapias de ARNi. Si bien estos medicamentos también se centran en el ARN, en lugar de intentar crear nuevos mensajes (como lo hacen los medicamentos de ARNm de Moderna y BioNTech), los tratamientos de Alnylam buscan inhibir ciertas moléculas de ARN. Alnylam ha tenido mucho éxito , pero no buscaba activamente vacunas con la tecnología. Entonces, una nueva empresa de biotecnología obtuvo la licencia de la ciencia y nació Vir.

Desde entonces, Vir se ha movido más allá de sus raíces de ARNip (ARN pequeño de interferencia): también tiene plataformas en anticuerpos, células T e inmunidad innata. Todos los tratamientos de la empresa se centran en ayudar a las personas a combatir las enfermedades infecciosas.

En este momento, Vir tiene tres terapias con anticuerpos para COVID-19, incluida una que ya ha sido autorizada por la FDA. (Glaxo está manejando el desarrollo del fármaco COVID-19). Y Vir está buscando activamente vacunas para la hepatitis B, la gripe y el VIH. Con casi $ 1 mil millones en efectivo en los libros y una ciencia muy prometedora que respalda su cartera, Vir parece ser un ganador en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 77

3 de las acciones más grandes para 2035

inversiones 76

7 interesantes criptos de metaverso que podrían ser tokens valiosos