in

6 criptos que podrían superar a Dogecoin en 2022

Dogecoin (DOGE) fue el sexto término de noticias más buscado en los Estados Unidos este año, según Google. La única otra criptomoneda que llegó al top 10 fue Ethereum, que ocupó el 10º lugar.

La popularidad de Dogecoin no es tan sorprendente cuando piensas en la historia de harapos a ricos detrás de la moneda.

Lo que comenzó como una moneda de broma diseñada para burlarse de la forma en que las personas compraban criptos que no entendían, se convirtió en uno de los mejores tokens por capitalización de mercado. Y, a medida que la cultura popular extiende sus tentáculos hacia las finanzas, Dogecoin personificó (o perizó) la nueva tendencia.

Hay varias razones por las que la gente compra monedas de meme. Algunos quieren entrar en la broma o ser parte de una comunidad. Otros esperan enriquecerse o verlo como una forma de acceder al mundo aparentemente impenetrable de las criptomonedas.

Como dijo Mark Cuban en abril, comprar Doge es mejor que un boleto de lotería y puede ser una excelente manera de aprender sobre el mercado.

Pero, la estrella de Dogecoin puede estar disminuyendo. Dogecoin está empezando a encontrar utilidad como forma de pago,pero su paso a la corriente principal no le sienta bien a su imagen anti-establishment.

Ha bajado más del 75% desde el máximo histórico de mayo. E incluso los tuits del autoproclamado Dogefather Elon Musk no han logrado reanimar al conocido perro japonés.

Aquí hay seis criptos que probablemente superen a DOGE en términos de capitalización de mercado el próximo año.

1. Algorand (ALGO)

Algorand es una de una serie de prometedoras criptomonedas de contratos inteligentes que se promueven como posibles alternativas de Ethereum (ETH). Ethereum,la cadena de bloques programable original, está luchando con altas tarifas y congestión de la red.

A medida que funciona en una actualización a Eth2, otras criptomonedas como Solana (SOL) se han convertido en las 10 monedas principales por capitalización de mercado. Todavía no está claro qué monedas saldrán en la cima.

Una razón por la que Alogrand es interesante es que se puede apostar en varias plataformas, incluida Coinbase, que solo permite apostar en un puñado de monedas. El staking es donde vincula sus tokens para contribuir a la seguridad general de la red.

2. Polygon (MATIC)

Polygon es un agregador de soluciones de capa 2 de Ethereum. Donde las criptomonedas de capa 1 como Algorand construyeron sus propios ecosistemas de blockchain más escalables desde cero, las de capa 2 se encuentran en la parte superior de las redes existentes para mejorar el rendimiento. Polygon reúne varias formas de hacer que Ethereum sea más rápido y más barato, dando a los desarrolladores la opción de elegir la solución adecuada para su proyecto.

3. Cosmos (ÁTOMO)

Cosmos se llama a sí mismo el «internet de las cadenas de bloques». Es una plataforma de contratos inteligentes que se centra en la interoperabilidad. La interoperabilidad es uno de los próximos grandes desafíos para las criptomonedas: es lo que les ayudará a hablar entre sí. Hay un par de criptos interesantes en este espacio, y Cosmos es uno para ver. Actualmente posicionado en el puesto 30 en los gráficos criptográficos, su capitalización de mercado es de aproximadamente $ 6 mil millones, en comparación con la capitalización de mercado del 12º lugar de Dogecoin de casi $ 23 mil millones.

4. The Graph (GRT)

Los contratos inteligentes son pequeñas piezas de código autoejecutable que se ejecutan en la cadena de bloques. Están programados para activarse cuando ocurren ciertas circunstancias. Pero para que se ejecuten automáticamente, necesitan buena información. Ahí es donde entra en juego The Graph. Es básicamente una herramienta de indexación de datos que ayuda a las aplicaciones descentralizadas, y a los contratos inteligentes que las impulsan, a acceder a los datos que necesitan. Se desempeñó relativamente bien en 2020, pero se encuentra por debajo de Dogecoin en términos de capitalización de mercado y todavía tiene espacio para crecer.

5. Helium (HNT)

Helium aporta un enfoque descentralizado a la infraestructura inalámbrica. Una red de usuarios individuales proporciona acceso inalámbrico para dispositivos de Internet de las cosas. El Internet de las cosas son todos los dispositivos, desde refrigeradores modernos hasta collares inteligentes para mascotas, que se conectan a Internet. Los usuarios pueden ganar tokens HNT y contribuir a la red operando los puntos de acceso que componen la red.

6. Enjin (ENJ)

Los tokens de juego y metaverso están de moda en este momento, al igual que cualquier cosa relacionada con los tokens no fungibles (NFT). Los NFT son certificados adjuntos a varios tipos de coleccionables digitales, como arte, música y artículos del juego.

Pero puede ser difícil saber qué juego, mundo virtual o pieza de arte NFT podría capturar la imaginación de las personas, especialmente si no eres un jugador o coleccionista activo. En lugar de tratar de buscar la próxima gran cosa, vale la pena investigar la infraestructura detrás de estos proyectos. Por ejemplo, Enjin es una plataforma NFT centrada en los juegos que simplifica el proceso de creación y administración de NFT.

El mundo de las criptomonedas es impredecible

Cada uno de los tokens anteriores tiene un equipo de administración sólido, está disponible en los principales intercambiosde criptomonedas y resuelve un problema que debe abordarse. Pero aún conllevan riesgos, como una mayor regulación, posibles violaciones de seguridad o ser reemplazados por tecnología más nueva.

Asegúrese de hacer su propia investigación para comprender cada moneda. Mira cómo se compara con sus competidores, cuáles son sus perspectivas a largo plazo y si tiene una comunidad activa de desarrolladores.

Si hiciste clic en este artículo con la esperanza de descubrir la próxima gran moneda de memes, espero que no te sientas demasiado decepcionado. Nos hemos centrado en las monedas que tienen potencial y un caso de uso sólido, lo que descarta la mayoría de las monedas de memes. Eso no significa que una o dos de las cientos de monedas de memes diferentes en el mercado no saltarán en 2022. Es solo que son aún más impredecibles que otras criptomonedas y solo unas pocas tienen alguna posibilidad de tener éxito.

En última instancia, no sabemos qué pasará con el mercado de criptomonedas el próximo año. Pero los tokens que sirven para un propósito tienen muchas más probabilidades de funcionar bien a largo plazo que aquellos que no lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

invest 00029

Bitcoin: cuánto podría valer en 2026

inversiones 32

Las mejores aplicaciones e intercambios de criptomonedas para 2022