in

Airdrop Scams, Minereum (MNEB) y VeloChain (VELO), aterrizan en Binance Smart Chain

Los estafadores intensifican sus esfuerzos en el BSC, y ahora envían millones de tokens falsos a los usuarios con falsas promesas de grandes recompensas.

Fichas falsas lanzadas desde el aire

Durante las últimas dos semanas, se enviaron dos estafas importantes de lanzamiento aéreo, incluido el token de phising MNEB y los tokens de réplica falsos de VELO, a millones de direcciones de billetera de usuarios.

Las estafas de Airdrop se han generalizado en Binance Smart Chain (BSC). Los estafadores pueden atraer a las víctimas para que paguen una tarifa para desbloquear los tokens lanzados desde el aire. Lo preocupante es que las fichas falsas aparecerán en la billetera valoradas en miles hasta millones de dólares, por lo que la costosa tarifa parece que vale la pena.

“La gente está siendo estafada en cantidades cada vez mayores. En lo que va del año, se han recaudado más de 2.600 millones de dólares, según Chainalysis, un investigador de blockchain con sede en Nueva York ”, declararon Misyrlena Egkolfopoulou y Charlie Wells en un artículo reciente de Bloomberg publicado el 7 de julio de 2021.

En el momento actual, se han enviado un mínimo de 5 millones de direcciones de billetera con los tokens falsos MNEB y VELO. La práctica de estafa insidiosa desde el aire podría resultar en el robo de millones o incluso miles de millones de dólares más.

Cómo estos estafadores roban su dinero

Los tokens falsos lanzados desde el aire en la billetera de uno no se pueden intercambiar ni intercambiar. En su lugar, se indica a los usuarios que accedan a un sitio web de réplica falso del proyecto real.

Una vez allí, se indica a los usuarios que «desbloqueen» los tokens pagando el protocolo entre 0,3 y 0,9 BNB. Esto también puede otorgar acceso para gastos a su billetera.

Desafortunadamente, aquellos que desbloqueen los tokens nunca recibirán una compensación real por los tokens falsos lanzados desde el aire.

Lo que es aún más preocupante es que hay rumores de usuarios que se han conectado a estos sitios falsos, solo para que les roben todas las criptomonedas en su billetera.

Detectar estafas de Airdrop

Afortunadamente, existen varias formas efectivas de ayudar a los usuarios a detectar e identificar las estafas de lanzamiento aéreo criptográfico y las estafas en general. La primera y quizás la mejor manera de detectar una estafa de lanzamiento aéreo es intentar intercambiar el token lanzado desde el aire. Si esto resulta imposible o no puede, puede ser una víctima potencial de una estafa de lanzamiento aéreo.

Cuando intente intercambiar tokens, no interactúe con ningún contrato que no sea de confianza. Apéguese a intercambios confiables como PancakeSwap, ApeSwap, DoDo, etc.

La segunda forma de detectar una estafa de lanzamiento aéreo es verificar la capitalización de mercado y la liquidez del proyecto sospechoso en cuestión. Para hacer esto, los usuarios deben ir a PooCoin u otro sitio web de seguimiento de tokens. Para este ejemplo, examinaremos MNEB en PooCoin.

Gráfico de PooCoin

Si a un usuario se le lanzaron 150,000 MNEB que reflejaban el precio de MNE, que es .10 según CoinMarketCap, el usuario cree que tiene $ 15,000 en tokens de MNEB. Una tarifa de .3 BNB para reclamar $ 15,000 suena genial. El único problema es que el usuario nunca recibirá esos $ 15,000.

Se muestra que la capitalización de mercado de MNEB en PooCoin es un poco más de $ 24 mil millones (que se encuentra en verde a la izquierda). Una capitalización de mercado de $ 24 mil millones de dólares es una gran señal de alerta, ya que eso significaría que este proyecto es uno de los diez proyectos principales en Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Sin embargo, si uno examina las tenencias de LP de MNEB / BNB que se muestran a continuación en verde, mostraría una liquidez de poco más de $ 12,000. Esto significa que es legítimamente imposible intercambiar $ 15,000 en tokens MNEB lanzados desde el aire.

Sitios web falsos

Lo mismo se muestra a continuación para el VELO falso y el sitio web real de VELO. El sitio web falso de VELO está caído actualmente. Para evitar interactuar con sitios web falsos, es fundamental realizar la debida diligencia en los canales de medios de los proyectos.
Cuando busque los canales de medios de sus proyectos, asegúrese de buscar todos los resultados. No se limite a hacer clic en Twitter desde el sitio web y asumir que es la fuente real. Verifique dos veces directamente en Twitter y asegúrese de que no haya un canal de medios más grande que sea el real.

Además, los usuarios pueden utilizar CoinMarketCap y CoinGecko para recibir enlaces oficiales a las redes sociales. Seguir a personas influyentes clave también puede ayudar a identificar canales sociales reales. Si nadie grande está siguiendo el proyecto, existe un riesgo mucho mayor de ser falso o experimentar intenciones maliciosas.

Seguridad general

A medida que se intensifican los esfuerzos para desarrollar el próximo protocolo de cambio mundial, también lo hacen los estafadores que buscan aprovecharse de los inversores criptográficos ingenuos. Lo más importante sobre todo es aprender a evitar este tipo de estafas. Es poco probable que los estafadores se vayan solos.

Comprender y aprender sus trucos y tácticas es la mejor manera de mantenerse frente a ellos. Asegúrese también de compartir información con amigos y familiares para que ellos también puedan evitar ser víctimas de estafadores.

BSC News implora a sus lectores que hagan su propia investigación (DYOR) antes de invertir o intercambiar tokens desconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bio 6

Alemán Khan: biografía, patrimonio y salario

inversiones 29

Cómo y dónde comprar Blockchain Cuties Universe Governance (BCUG): una guía fácil paso a paso