in

Bitbuy Exchange:

En esta revisión, veremos Bitbuy, un popular intercambio de criptomonedas con sede en Canadá. Específicamente, consideraremos lo que la plataforma ofrece a sus usuarios, cuánto cuesta usarla, su enfoque de seguridad y atención al cliente. Además, se proporciona un tutorial detallado paso a paso sobre cómo registrarse en el servicio.

Acerca de Bitbuy Exchange

Bitbuy es uno de los principales intercambios de criptomonedas en Canadá, fundado en junio de 2016 por Adam Goldman. La sede de su compañía se encuentra en Toronto, Ontario, Canadá, y actualmente atiende a más de 400,000 canadienses con soporte para 15 criptomonedas.

El intercambio es administrado y operado por Bitbuy Technologies Inc., una división de la compañía de inversión criptográfica First Ledger Corp. En enero de 2022, WonderFi, una compañía de tecnología con sede en Vancouver que cotiza en bolsa en NEO Exchange, compró First Ledger Corp para obtener derechos exclusivos sobre las operaciones de Bitbuy.

A pesar de su historia de propiedad, Bitbuy se encuentra entre las mejores opciones para los canadienses que buscan invertir en el naciente mercado de activos digitales, ofreciendo dos servicios principales: corretaje e intercambio de criptomonedas.

Bitbuy ofrece las siguientes características clave que a menudo son buscadas por los inversores y comerciantes de criptomonedas:

  • Comercio exprés: el intercambio permite a sus usuarios comprar y vender criptomonedas directamente hacia y desde el escritorio de corretaje de la plataforma;
  • Pro trading: esta función permite a los operadores expertos acceder a herramientas avanzadas como gráficos, libros de órdenes y tipos de órdenes sofisticados necesarios para satisfacer sus necesidades;
  • Bitbuy Private Wealth: anteriormente llamado Bitbuy OTC, el escritorio de Private Wealth facilita las operaciones directas entre inversores de alto volumen;
  • API de trading (interfaz de programación de aplicaciones): esta característica permite a los operadores de bots conectarse a su cuenta de Bitbuy y ejecutar operaciones automatizadas remotas;
  • Cuentas corporativas: Bitbuy permite a los inversores institucionales aprovechar su liquidez relativamente profunda para comprar, vender y mantener activos digitales.

  • Aplicación móvil: los usuarios de Bitbuy pueden acceder a sus cuentas en movimiento utilizando la aplicación móvil intuitiva del intercambio disponible en Apple Appstore y PlayStore de Android.

¿Por qué los traders utilizan el intercambio Bitbuy?

Los comerciantes de criptomonedas tienen necesidades multidiversas, que incluyen plataformas seguras, interfaces de usuario intuitivas, materiales educativos, disponibilidad de herramientas, liquidez profunda, acceso a características y productos innovadores, además de tarifas bajas.

Bitbuy ofrece una gran cantidad de productos y características que son deseables para todo tipo de comerciantes de criptomonedas, desde principiantes hasta usuarios avanzados.

Estas son algunas de las razones por las que los comerciantes canadienses eligen invertir en criptografía a través de Bitbuy:

  • Regulaciones y cumplimiento: Bitbuy es un negocio de servicios monetarios (MSB) registrado por el Centro de Análisis de Transacciones e Informes Financieros de Canadá (FINTRAC).

    También es un mercado de criptomonedas registrado en Canadá regulado por la Comisión de Valores de Ontario (OSC);

  • Interfaz intuitiva: Bitbuy ha invertido en una interfaz de usuario amigable para principiantes en su plataforma web y sus dos aplicaciones móviles, lo que facilita su uso tanto para inversores nuevos como experimentados;
  • Rentable: el intercambio cobra tarifas comerciales relativamente más bajas en comparación con la mayoría de sus competidores, lo que lo hace más atractivo para los comerciantes;
  • Seguridad de la plataforma: Bitbuy ofrece tranquilidad a sus usuarios al invertir fuertemente en la seguridad de sus sistemas. Además, la plataforma se ha asociado con la compañía fiduciaria de activos digitales BitGo, con sede en Palo Alto, California, para ofrecer custodia criptográfica;
  • Registro y verificación rápidos: es fácil crear una cuenta con Bitbuy y comenzar a operar rápidamente debido a su proceso de registro sin problemas. La plataforma se ha asociado con una startup global de verificación de identidad llamada Trulioo para agilizar el proceso de incorporación.

Características clave del intercambio de bitbuy

Bitbuy puede ser una plataforma establecida en Canadá, pero solo ofrece tres tipos de servicios:

  • Corretaje de criptomonedas:
  • Trading profesional;
  • Custodia de activos.

Los tres servicios se ofrecen a través de las siguientes características:

1. Comercio exprés

Bitbuy permite a sus usuarios comprar y vender cualquiera de las criptomonedas compatibles directamente hacia y desde la plataforma sin tener que interactuar con la sofisticada interfaz de comercio profesional.

La función de comercio Express admite dólares canadienses locales a través de los cuales se liquidan las transacciones. El servicio es ventajoso, ya que implica menos pasos para comprar o vender activos digitales en comparación con el uso del servicio profesional.

Hasta ahora, la plataforma admite la compra, venta y comercio de 17 criptomonedas que son:

  • Bitcoin (BTC);
  • Bitcoin Cash (BCH);
  • Ethereum (ETH);
  • Litecoin (LTC);
  • Stellar (XLM);
  • EOS (EOS);
  • AAVE (AAVE);
  • Chainlink (LINK);
  • Dogecoin (DOGE);
  • Polkadot (DOT);
  • Cardano (ADA);
  • Uniswap (UNI);
  • SushiSwap (SUSHI);
  • Polygon (MATIC);
  • Solana (SOL);
  • Decentraland (MANA); and
  • USD Coin (USDC) stablecoin.

Sin embargo, el mayor inconveniente de usar el servicio Express Trade es el costo, ya que es significativamente más caro comprar o vender criptomonedas de esta manera que usar la interfaz Pro. La tarifa es hasta 5 veces más alta.

2. Comercio profesional

Los operadores avanzados de criptomonedas gravitarán hacia el servicio de comercio Pro, que tiene la mayoría de las campanas y silbatos necesarios para llevar a cabo actividades comerciales efectivas. Algunas de estas características incluyen:

  • Gráficos de trading impulsados por Tradingview;
  • Gráficos OHLC;
  • Libros de pedidos;
  • Gráficos de profundidad;
  • Múltiples tipos de órdenes, como límite y orden de mercado;
  • Historiales comerciales del mercado; etc.

La mayor ventaja de usar la función de comercio Pro es que los operadores tienen más control sobre el precio al que entran o salen de sus posiciones y cuánto pagan por las operaciones. Además, los operadores pueden ahorrar en tarifas comerciales, ya que la función de comercio Pro es mucho más barata que la operación Express.

3. Riqueza privada

La función private wealth de Bitbuy facilita operaciones de alto volumen para inversores minoristas e institucionales. La plataforma se utiliza para intermediar operaciones directas entre compradores y vendedores sin incluirlas en su libro de órdenes. Anteriormente conocido como el escritorio OTC, esta característica ayuda a prevenir el deslizamiento de precios, ya que las órdenes grandes pueden afectar el precio de mercado de un activo si cotizan en el mercado abierto.

También hay un valor comercial mínimo de CAD 25,000 en el escritorio de Private Wealth, lo que significa que el servicio está diseñado específicamente para facilitar grandes pedidos.

Finalmente, la mayor ventaja de usar este servicio es que brinda a los compradores y vendedores más control sobre su precio de compra o venta, y ahorra tiempo ya que la plataforma coincide con las contrapartes de acuerdo con sus necesidades.

4. API de Bitbuy

Una API de trading (interfaz de programación de aplicaciones) es un canal a través del cual un usuario puede acceder a sus cuentas de trading de forma remota a través de un bot o software de terceros.

Dependiendo de la configuración, una API puede dar autoridad para abrir y cerrar operaciones e iniciar transferencias de activos. Los bots sofisticados pueden incluso realizar funciones más avanzadas, como el reequilibrio de carteras y las órdenes derivadas, incluso cuando la plataforma no las admite.

Sin embargo, la función de la API de Bitbuy no está fácilmente disponible. Los usuarios que buscan aprovechar sus beneficios deben ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Bitbuy para solicitar acceso.

5. Cuentas corporativas

Bitbuy permite a sus clientes corporativos mantener Bitcoin dentro de sus balances comprando y manteniendo el activo dentro de su billetera alojada. Para atraer a sus posibles clientes institucionales, el intercambio ha invertido mucho en su infraestructura y asociaciones, incluido el uso de BitGo como su proveedor de custodia para cuentas corporativas.

La plataforma también facilita que estos clientes institucionales se inscriban en el servicio y verifiquen sus identidades. El proceso se personaliza para cada cliente corporativo y, por lo tanto, las empresas no comparten un proceso de registro común con los inversores minoristas.

6. Aplicaciones móviles

Bitbuy ha lanzado una aplicación móvil intuitiva que permite a los usuarios de la plataforma acceder a todas las funciones disponibles en la interfaz web a través de la interfaz móvil fácil de usar. La aplicación móvil está disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

Tarifas de Bitbuy

Una de las principales consideraciones para un inversor criptográfico astuto al elegir una plataforma de negociación son las tarifas en las que incurrirán al abrir y cerrar posiciones, así como realizar retiros porque afecta directamente su rentabilidad y las tarifas comerciales de Bitbuy son muy competitivas.

El intercambio utiliza un modelo de precios maker-taker dentro de su plataforma de negociación Pro, con tarifas cobradas a una tasa plana de 0.10% y 0.20%, respectivamente.

Los creadores son partes que introducen liquidez en el mercado mientras que los tomadores realizan acciones opuestas. Si coloca una orden de límite para comprar o vender un activo, se le considera un fabricante, pero si ejecuta una orden de mercado, entonces usted es un tomador.

Nota: A las operaciones exprés se les cobrará una tarifa plana del 0,5% en todos los mercados, independientemente de la dirección comercial (compra o venta).

Los depósitos y retiros fiduciarios también atraen tarifas de procesamiento que varían según la cantidad transaccionada y el método de pago utilizado.

Hay dos canales de pago:

  • Interac e-Transfer;
  • Transferencias bancarias.

El primero es ideal para realizar transacciones en cantidades relativamente pequeñas (menos de CAD 20,000), mientras que el segundo es apropiado para cantidades más altas. La plataforma cobra una comisión del 1.5% en las transferencias electrónicas por retirar y depositar dinero dentro y fuera de una cuenta.

Con la transferencia bancaria, es más barato depositar fondos en Bitbuy que retirar fondos al 0.5% y 1%, respectivamente.

Nota: Hay un mínimo de CAD 50 al depositar a través del método de transferencia electrónica y un máximo de CAD 10,000. Para las transferencias bancarias, deberá retirar o depositar al menos CAD 20,000 hasta un máximo de CAD 500,000 para usar este método específico.

Los depósitos de criptomonedas no atraerán ningún cargo, pero los retiros variarán según el activo que se esté transaccionando y la cantidad. Aquí hay una breve muestra de cómo varía la tabla de tarifas para los diversos activos admitidos:

¿Es seguro Bitbuy?

Bitbuy mantiene un sólido historial de seguridad desde su lanzamiento en 2016. Hasta ahora, la plataforma no ha informado de ningún incidente de seguridad importante, lo que se ha convertido en un testimonio de su enfoque en proporcionar servicios seguros de corretaje, comercio y billetera de criptomonedas.

A continuación se presentan algunas de las medidas que ha tomado en el frente de la seguridad:

  • Regulación completa: el intercambio de Bitbuy con sede en Ontario cumple plenamente con la ley canadiense, incluidas las regulaciones KYC (conozca a su cliente) y AML (contra el lavado de dinero). La plataforma también está completamente registrada para operar como un mercado de criptoactivos y está registrada en el FINTRAC como un negocio de servicios monetarios (MSB);
  • Custodia: Bitbuy permite a sus clientes almacenar sus activos en la plataforma y el intercambio almacena el 95% de todos los fondos de los clientes en almacenamiento en frío con autenticación multifactor. Además, los fondos institucionales se mantienen con un tercero llamado BitGo para mayor seguridad;
  • Seguridad de red: los servidores web en línea se mantienen con proveedores de servicios de buena reputación que cumplen con las normas ISO, SOC y FIPS 140-2;
  • Auditorías periódicas: Bitbuy ha encargado a socios independientes que realicen auditorías financieras y de seguridad frecuentes para garantizar que todos los sistemas estén actualizados y que todas las transacciones sospechosas se revisen objetivamente;
  • Reputación: Bitbuy no solo mantiene un récord de seguridad estelar debido a su estadía relativamente larga en el mercado, sino que también hereda su reputación de sus empresas matrices. First Ledger Corp. es una entidad regulada federalmente, mientras que WonderFi es una compañía de tecnología que cotiza en bolsa en el intercambio NEO. En la lista de socios estratégicos de Bitbuy se encuentran el legendario inversor de Shark Tank Kevin O’Leary y el cofundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried..
  • Autenticación multifactor (2FA): los usuarios también tienen un papel que desempeñar en la protección de sus cuentas y la mejor manera de hacerlo en Bitbuy es configurar una contraseña segura y habilitar la autenticación de segundo factor utilizando SMS y / o aplicaciones de autenticación.

Apoyo al cliente

Bitbuy mantiene una sección exhaustiva que ofrece servicios de soporte, que incluyen guías, artículos tutoriales, preguntas frecuentes y artículos informativos sobre criptomonedas. Además, la plataforma comparte consejos comerciales en su canal de YouTube y otras cositas regulares a sus seguidores en las redes sociales.

Estos son algunos de los lugares donde puede obtener ayuda con Bitbuy:

  • Facebook (en inglés;
  • Twitter:
  • LinkedIn (en inglés)
  • Instagram (en inglés:
  • YouTube (en inglés);
  • Sección de soporte.

También puede comunicarse con el personal de atención al cliente de Bitbuy a través del formulario de contacto o escribir un correo electrónico a [email protected] o enviar un ticket de soporte a través de la sección de soporte. Para hacer esto último, visite la Sección de Soporte de Bitbuy y haga clic en el botón [Enviar una solicitud] como se muestra aquí:

En el formulario de envío, proporcione una explicación detallada de su problema y proporcione un archivo adjunto si es necesario. Luego envíe el formulario y espere una respuesta.

Desafortunadamente, por el momento, Bitbuy no ofrece atención al cliente en tiempo real a través del teléfono o el chat en línea..

Cómo crear una cuenta de Bitbuy (paso a paso)

Antes de continuar con este tutorial, vale la pena señalar que solo los residentes canadienses están permitidos en la plataforma Bitbuy. Si no vive en Canadá, hay otras opciones que tal vez desee considerar.

Nota: Echa un vistazo a nuestra guía completa para el comercio de criptomonedas para principiantes, donde describimos una variedad de intercambios de criptomonedas y qué considerar al elegir entre ellos.

Paso 1 – Visita Bitbuy.ca

El primer paso para crear una cuenta de Bitbuy es visitar el sitio web del intercambio y comenzar el proceso de registro.

Haga clic en el botón [Regístrese gratis] en la página de inicio.

Paso 2 – Proporcione los detalles de su cuenta.

A continuación, seleccione entre abrir una ‘Cuenta personal’ y una ‘Cuenta comercial’. Este tutorial se centrará en lo primero. Toque el primer botón de opción para mostrar el formulario de creación de cuenta personal.

A continuación, proporcione su número de teléfono y cree un nombre de usuario y contraseña únicos. Solo se puede usar un número norteamericano que comience con el código de país +1 para registrarse en el servicio. Se enviará un código de verificación a este número, así que asegúrese de que sea accesible para usted al crear la cuenta.

Una vez hecho esto, marque la casilla reCAPTCHA y resuelva el desafío de prueba humana y luego haga clic en el botón [Enviar]. Será redirigido a la pantalla de verificación del teléfono donde ingresará el código que recibió en su teléfono.

Paso 3 – Verifique su identidad.

En este punto, puede iniciar sesión con éxito en su cuenta de Bitbuy y comenzar a navegarla, pero para realizar cualquier transacción, deberá verificarla.

Por lo tanto, en la pantalla emergente de agradecimiento que se carga después de confirmar el número de teléfono, haga clic en el botón [Verificar cuenta] para iniciar el proceso de verificación de identidad.

Alternativamente, puede acceder al botón [Verificar su cuenta] dentro de su cuenta después de iniciar sesión.

Recuerde también verificar su dirección de correo electrónico visitando su bandeja de entrada de correo electrónico y haciendo clic en el enlace de verificación que se le envió.

A continuación, proporcione sus datos de identidad, incluido su nombre real, fecha de nacimiento y ocupación, luego haga clic en el botón [Siguiente].

Proporcione los detalles de su dirección, incluido el nombre de su calle, ciudad, provincia y código postal, luego haga clic en el botón [Siguiente] para pasar a la pantalla final.

En la pantalla de verificación final, declare su exposición a actividades políticas marcando cualquiera de los botones de opción proporcionados.

Desplácese más abajo para aceptar los términos de uso del proveedor de verificación de identificación asociado de Bitbuy, Trulioo.

Haga clic en el botón [Enviar] para finalizar el proceso de verificación de identidad.

Trulioo verificará automáticamente la información que ha proporcionado, sin embargo, en caso de que el proceso automático no tenga éxito, se le pedirá que proporcione más documentos para ayudar a su proceso de verificación. Estos incluirán:

  • Tarjeta de identificación emitida por el gobierno;
  • Pasaporte; o
  • Carnet de conducir.

Además, deberá tomarse una foto selfie sosteniendo el documento de identificación y un pedazo de papel en el que escribirá la fecha de hoy y la frase «Solo uso de bitbuy«.

La segunda parte de este proceso de verificación manual requerirá que proporcione documentos de verificación de dirección que incluyen:

  • Un estado financiero como un extracto bancario o un estado de cuenta de préstamo; o
  • Una factura de servicios públicos que podría ser una factura de teléfono, agua, electricidad o electricidad.

Nota: Los tipos de archivo aceptados son .jpeg/.jpg, .png o .pdf. Una vez que haya proporcionado los documentos solicitados, haga clic en el botón [Solicitar verificación] para enviar los documentos para su verificación. Espere una respuesta del equipo de Bitbuy dentro de 1-2 días hábiles.

Pros y contras de Bitbuy

Pros

  • Bitbuy tiene una interfaz de usuario intuitiva ideal tanto para principiantes como para expertos;
  • La plataforma está altamente regulada y cumple con las leyes canadienses locales;
  • Hay un proceso de verificación KYC rápido y fácil;
  • Bitbuy está disponible como una aplicación de escritorio y móvil;
  • El intercambio es muy seguro con una política de almacenamiento en frío del 95%, custodia de activos institucionales manejada por BitGo;
  • La plataforma es relativamente barata en comparación con otros intercambios de la competencia.

Contras

  • Bitbuy solo está disponible dentro de Canadá;
  • Una selección limitada de activos de criptomonedas para comprar, vender y mantener;
  • Las tarifas de transacción podrían ser altas en comparación con otras plataformas más convencionales;
  • La plataforma tiene características limitadas, solo el comercio y el almacenamiento son compatibles hasta ahora;
  • No hay soporte telefónico o de chat en vivo en el sitio web.

Reflexiones finales

Los criptoinversores canadienses encontrarán una gran opción en Bitbuy para sus necesidades comerciales, ya que la plataforma está regulada localmente, es altamente segura, tiene una reputación relativamente establecida desde hace relativamente mucho tiempo y ofrece una interfaz de usuario intuitiva. Su aplicación móvil permitirá a los usuarios operar sobre la marcha manteniéndose al día con sus actividades comerciales.

Como hemos demostrado anteriormente, el proceso de registro también es simple y directo, lo que facilita la incorporación de nuevos usuarios. Todos estos puntos combinados hacen de Bitbuy una opción sólida para los criptoinversores con sede en Canadá que buscan una plataforma de buena reputación para satisfacer sus necesidades de inversión.

Preguntas frecuentes sobre Bitbuy Exchange

¿Qué es Bitbuy?

Bitbuy es una plataforma canadiense de comercio de criptomonedas lanzada en 2016 por Adam Goldman. La plataforma tiene su sede en Toronto, Ontario, sirve a más de 400,000 canadienses y admite más de 15 criptomonedas.

¿Es seguro Bitbuy?

La plataforma está altamente regulada por FINTRAC y la Comisión de Valores de Ontario (OSC). Emplea una política de almacenamiento en frío del 95% para asegurar los activos de sus clientes, asegura completamente las tenencias de BTC y subcontrata la gran custodia de las tenencias de sus clientes corporativos a un proveedor de servicios de buena reputación BitGo. Los usuarios también pueden habilitar la autenticación 2FA multifactor para ayudar a proteger sus cuentas.

¿Cuáles son las tarifas de trading en Bitbuy?

Las operaciones exprés en la plataforma Bitbuy se cobran a una tasa del 0,20%, mientras que las operaciones de la plataforma profesional atraen tarifas de creador-tomador del 0,10% y del 0,20%, respectivamente.

¿Cómo me comunico con Bitbuy?

Bitbuy mantiene múltiples canales a través de los cuales sus usuarios pueden obtener ayuda y soporte. La compañía mantiene páginas de redes sociales, un canal informativo de YouTube y una página de soporte dedicada que también permite a los clientes enviar tickets de soporte para obtener ayuda más personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

invest 00020

Predicción de precios Numitor (NUMI) 2022-2031

invest 00008

Predicción de precios Zone of Avoidance (ZOA) 2022-2031