in

¿Cómo comprar IOTA (MIOTA)? | Guía criptográfica paso a paso

Este tutorial es una guía de inicio rápido para comprar MIOTA, la criptomoneda nativa en el ecosistema de IOTA. Profundiza en qué es IOTA, por qué un inversor querría invertir en el activo digital y cómo comprar los tokens a través de un intercambio de criptomonedas regulado, una de las formas más comunes de hacerlo.

Introducción

MIOTA es un activo de moneda digital prominente actualmente entre las cincuenta criptomonedas más valiosas por capitalización de mercado. Los inversores interesados pueden comprarlo, almacenarlo y comerciarlo fácilmente en algunos de los principales intercambios de criptomonedas.

Sin embargo, existen riesgos al usar plataformas de negociación para comprar MIOTA.

Como inversor, debe hacer ciertas consideraciones para asegurarse de proteger sus inversiones, evitar riesgos y posiblemente obtener algunos rendimientos atractivos.

En las secciones que siguen, esta guía profundiza en cómo comprar MIOTA. El proceso implica elegir un intercambio de criptomonedas confiable y confiable, financiar su cuenta y luego realizar la compra.

Descubrirá qué buscar al elegir una plataforma de negociación: los riesgos inherentes a la elección entre los diversos intercambios y cómo evitarlos.

Finalmente, la guía describirá un proceso simple paso a paso para comprar MIOTA a través de un intercambio criptográfico centralizado.

El tutorial presenta Uphold, que es una plataforma de corretaje de activos múltiples altamente regulada.

¿Qué es IOTA (MIOTA)?

MIOTA es una moneda digital que utiliza ‘Tangle’, una tecnología de gráfico acíclico descentralizado (DAG) en la que se basa el proyecto IOTA.

A diferencia de otras criptomonedas que se crean en una cadena de bloques, Tangle de IOTA no es una cadena de bloques. En cambio, es un tipo de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) creada para eludir los inconvenientes de las cadenas de bloques más convencionales como Bitcoin.

Creado en 2015 para ayudar a llevar el «Internet de las cosas» a la realidad, IOTA fue diseñado teniendo en cuenta la escalabilidad. Con las cadenas de bloques típicas, las transacciones se agregan a múltiples conjuntos de datos, que luego se vinculan a valiosos conjuntos de datos para formar una cadena de bloques, lo que se conoce como una cadena de bloques.

Tangle se deshace de la naturaleza secuencial de las cadenas de bloques optando por utilizar el procesamiento paralelo mediante el cual cada transacción se valida haciendo referencia a dos transacciones previamente verificadas. Se pueden verificar múltiples transacciones simultáneamente, lo que lleva a una estructura infinitamente escalable. Cuanto mayor sea el

IOTA tiene varias ventajas sobre las cadenas de bloques como Bitcoin y Ethereum, que incluyen:

  • Es mucho más escalable;
  • La tecnología patentada Tangle es más eficiente energéticamente y, por lo tanto, más ecológica;
  • Las tarifas de transacción en IOTA son actualmente cero.

Por qué invertir en IOTA

A pesar de que las transacciones en la red IOTA son gratuitas, los inversores pueden encontrar valor en los tokens MIOTA nativos de algunas otras maneras. Estos incluyen:

  • Realice pagos: la economía digital de «Internet de las cosas» o lo que a veces se conoce como la «economía de la máquina» que IOTA busca habilitar con su protocolo implicará intercambios autónomos de servicios y productos entre varios dispositivos. MIOTA, siendo el activo digital nativo de IOTA, será fundamental para facilitar los pagos de este tipo de transacciones;
  • Staking: parte de los desarrolladores principales de IOTA están trabajando en el lanzamiento de Assembly, que es un nuevo protocolo que está listo para introducir la capacidad de contrato inteligente en el DLT de IOTA. Con este lanzamiento, se ha habilitado el staking en la Asamblea, lo que permite a los titulares de MIOTA apostar sus tokens y recibir tokens ASMB como recompensa. Los tokens ASMB están diseñados para ser utilizados como activos digitales nativos en la plataforma Assembly una vez que se lance;
  • Especulación: las criptomonedas, incluidos los tokens MIOTA, son activos altamente volátiles y su volatilidad ofrece a los inversores la oportunidad de beneficiarse.

Dónde comprar tokens IOTA (MIOTA)

Hay dos tipos de plataformas en las que puede comprar tokens MIOTA:

  • Intercambios centralizados (CEX);
  • Intercambios descentralizados (DEX).

Los intercambios centralizados son plataformas que son controladas por una empresa en particular, y las decisiones sobre el gobierno del intercambio son tomadas por una sola persona, grupo o entidad. Los intercambios descentralizados distribuyen la actividad de toma de decisiones entre un conjunto más amplio de individuos o entidades, asegurando así que ninguna parte sea responsable de la gobernanza de la plataforma.

Las plataformas CEX han percibido ventajas sobre sus contrapartes DEX, que incluyen:

  • Se adhieren a disposiciones regulatorias como las leyes KYC (conozca a su cliente) y AML (contra el lavado de dinero);
  • Por lo general, ofrecen un mejor servicio al cliente;
  • Los usuarios generalmente tienen acceso a interfaces de usuario mejores y más intuitivas con las plataformas CEX sobre sus contrapartes DEX;
  • Los CEX tienden a procesar transacciones más rápido que los DEXes.

Para este tutorial, describiremos cómo comprar IOTA (MIOTA) a través de Uphold, una plataforma de corretaje de activos múltiples totalmente regulada, altamente segura y fácil de usar. Permite a los usuarios comprar, vender y comerciar con acciones con sede en los Estados Unidos, metales preciosos como oro y plata, varias monedas nacionales, activos ambientales y más de 80 criptomonedas diferentes. MIOTA es una de las monedas digitales a las que puede acceder a través de Uphold.

Cómo comprar IOTA en Uphold (paso a paso)

Crea una cuenta de Uphold.

La siguiente sección requerirá una cuenta de Uphold totalmente verificada. Por lo tanto, debe registrarse si es la primera vez que usa la plataforma.

Para hacer eso, visite Uphold.com, haga clic en el botón Registrarse en la parte superior derecha de la página de inicio.

Al ser un intercambio totalmente regulado, Uphold requerirá que proporcione información de identificación como parte de las disposiciones KYC (conozca a su cliente) y AML (contra el lavado de dinero). Para obtener una guía completa sobre cómo registrarse en Uphold, consulte nuestra guía aquí.

Inicie sesión en su cuenta.

Después de crear su cuenta de Uphold, inicie sesión con el correo electrónico y la contraseña proporcionados.

Explore la interfaz.

Una vez que haya iniciado sesión, notará tres columnas que componen la interfaz de usuario de Uphold. La primera columna proporciona una lista de su historial de transacciones y un resumen rápido del rendimiento de los activos en su lista de vigilancia.

La columna central representa los activos de su cartera. Aquí es donde verificará si la transacción de compra de IOTA ha sido exitosa. La columna proporciona una visión general de todos los activos de su cuenta y su rendimiento en el mercado durante el último día, semana, mes o año.

Finalmente, está la columna de transacciones. Está etiquetado como ‘Cualquier cosa a cualquier cosa’, lo que significa que los usuarios pueden comerciar entre cualquiera de los activos disponibles. Por ejemplo, puede intercambiar su oro por Bitcoin o plata por algunas acciones de Tesla.

Es la última columna que será de particular enfoque en este tutorial. Hay tres pestañas en esta columna que permiten al usuario especificar el tipo de operación que desea ejecutar.

  • Transact: esta pestaña ofrece herramientas esenciales para ejecutar una orden regular de compra, venta o comercio;
  • Repetir: aquí, podrá configurar una venta, compra o comercio recurrente de IOTA o cualquier otro activo;
  • Límite: la última pestaña permite al usuario configurar un tipo de orden límite donde especifica el precio al que desea ejecutar una operación.

A continuación, le indicamos cómo comprar IOTA (MIOTA) en Uphold usando las tres pestañas.

1. Cómo comprar IOTA (MIOTA) en el acto usando Uphold

Paso 1 – Seleccione la pestaña [Transact].

Haga clic en la primera pestaña del formulario de transacción.

Paso 2 – Agregue un método de pago.

Toque / haga clic en el campo [De], revelando una lista de opciones disponibles. Desplácese hacia abajo y localice la sección de bancos y tarjetas de débito.

Agregar cualquiera de los dos métodos de pago es sencillo. Haga clic en los símbolos más adyacentes correspondientes a cada opción como se muestra a continuación.

Para agregar una tarjeta de débito, proporcione los detalles de la tarjeta en la pantalla de seguimiento después de hacer clic en el símbolo más.

Haga clic en el botón [Agregar tarjeta] para volver a la página de inicio.

Si desea realizar una transferencia bancaria en su lugar, primero deberá especificar la moneda predeterminada de su cuenta bancaria.

Luego elija un método de depósito entre un depósito bancario y hacer una transferencia bancaria. El primero es instantáneo, mientras que el segundo tarda unos días (hábiles) en establecerse.

Sin embargo, las transferencias bancarias son apropiadas para depósitos grandes, generalmente mayores de $ 5K. Una vez que seleccione un método de depósito, Uphold proporcionará los detalles de su cuenta bancaria a la que realizará una transferencia.

Haga clic en [Listo] para cerrar la pantalla de datos bancarios y volver a la página de la transacción inicial.

Paso 3 – Seleccione el activo a comprar.

A continuación, haga clic en el campo [Para] para mostrar la lista de activos compatibles que puede comprar. Use el cuadro de búsqueda en la parte superior para localizar IOTA o desplácese hacia abajo, haga clic en la pestaña [Criptomonedas] para filtrar los diversos tipos de activos, luego desplácese más para localizar IOTA.

ne su método de pago y activo de compra configurados, a continuación proporcione la cantidad que desea comprar. Aquí hay tres opciones: puede optar por especificar cuánto deducir de su banco o tarjeta de débito utilizando el primer campo del formulario. Alternativamente, puede usar el campo central, que tiene el mismo valor que el primero, ya que representan la misma moneda.

La última opción es especificar cuántas monedas IOTA desea comprar. Si lo hace, el sistema se autocompletará en los otros campos con cifras apropiadas de acuerdo con el tipo de cambio y teniendo en cuenta las tarifas de transacción.

Paso 4 – Confirme la transacción.

A continuación, haga clic en el botón [Vista previa] en la parte inferior del formulario de transacción para cargar la pantalla de confirmación. Aquí, verifique que todos los detalles sean correctos, incluido el método de pago, el monto de la transacción y el activo receptor.

Si todo parece correcto, confirme la transacción. Vale la pena señalar que si optó por usar la transferencia bancaria como método de pago, la transacción puede tardar unos días en liquidarse y tener sus tokens IOTA acreditados en su cuenta.

2. Cómo comprar IOTA (MIOTA) usando la función Repetir en Uphold

Paso 1 – Active la función Repetir.

Notarás el panel adicional que está disponible en el formulario de transacción repetida. Para activar la función, toque la pestaña [Repeticiones] o el enlace [Nunca >].

En el cuadro de diálogo emergente, seleccione la frecuencia de repetición que prefiera, que puede ser diaria, semanal o mensual.

Paso 2 – Seleccione las fechas de inicio y finalización

De forma predeterminada, el día en que configure la transacción será la fecha de inicio, pero puede cambiarla haciendo clic en la pestaña [Inicios] y seleccionando una fecha preferible.

Para la fecha de finalización, tiene dos opciones: elegir una fecha definitiva o elegir el número de ocurrencias.

Elija la pestaña [Ocurrencias] para especificar cuántas veces desea que se repita la transacción.

Finalmente, haga clic en [Establecer] para cerrar el cuadro de diálogo y volver al formulario de transacción.

Además, complete el método de pago, el monto de la transacción y el activo de recepción como describimos en la sección anterior.

Paso 3 – Confirme la transacción.

Presione [Vista previa] para pasar a la página de confirmación, donde verificará que los detalles sean correctos, desde el método de pago, el monto de la transacción y la dirección de recepción hasta la configuración de repetición.

Confirme y autorice la transacción.

Nota: Solo puedes usar la función de repetición junto con el método de pago con tarjeta de débito. Asegúrese de que su tarjeta esté financiada por cada transacción posterior para evitar pedidos cancelados.

3. Cómo configurar una orden límite para comprar IOTA (MIOTA) en Uphold

La última opción para comprar IOTA en Uphold es usar una orden de límite mediante la cual el comprador tiene control sobre el precio al que ejecuta su transacción.

Paso 1 – Seleccione la pestaña [Límite].

Con la pestaña Límite seleccionada, obtiene acceso a un formulario de transacción ligeramente diferente, a diferencia de las otras dos pestañas anteriores.

Aquí tiene los mismos tres campos de formulario: uno para especificar un método de pago, otro para el activo que se está comprando. El del medio, a diferencia de las funciones anteriores donde servía como una característica de conveniencia para mostrar el equivalente fiduciario, aquí, en realidad sirve para un propósito insustituible.

Observe que el campo de formulario central ahora tiene un símbolo de cadena verde que muestra que está vinculado a los campos superior o inferior. Las flechas que apuntan hacia arriba y hacia abajo ayudan a mostrar en qué dirección está conectado el medio.

La conexión es significativa porque permite al usuario fijar el precio del activo que está comprando especificando cuánto desea gastar en moneda fiduciaria y proporcionando el número de tokens para comprar con esa cantidad en el campo [Para].

Para continuar, proporcione un método de pago y seleccione IOTA como el activo de compra como lo hemos hecho anteriormente, luego complete los montos exactos en los campos de formulario apropiados.

Paso 2 – Especifique la validez del pedido.

Si bien la orden de límite le permite a uno comprar un activo a un precio favorable, existe la posibilidad de que el precio de mercado no caiga o suba a ese nivel prescrito. La configuración de validez garantizará que la orden se cancele de forma automática o manual en caso de que el precio de mercado no coincida con el precio de ejecución.

Para cambiar esta configuración para nuestro pedido, toque la pestaña [Duración] para mostrar tres opciones:

  • Good ‘til canceled‘ es la opción manual donde especifica que iniciará sesión en su cuenta para cancelar el pedido pendiente;
  • La configuración ‘Good ‘til end of day‘ cancela automáticamente el pedido a medianoche;
  • Good ‘til date‘ permite al usuario especificar una fecha determinada más allá de la cual se cancelará el pedido. Si elige esta opción, haga clic en el enlace [Establecer una fecha] para elegir una fecha de la vista de calendario proporcionada.

Una vez que configure su operación de orden límite, haga clic en la pestaña [Vista previa] y confirme la transacción. La orden aparecerá como pendiente hasta que se alcance el precio de ejecución.

Reflexiones finales

IOTA es un proyecto altamente innovador, y su popularidad ha hecho que sea fácil para sus inversores y miembros de la comunidad adquirirlo. Ahora es fácil comprar IOTA de entre los principales intercambios de criptomonedas y almacenarlo dentro de algunas de las billeteras criptográficas más populares.

Como hemos demostrado en este tutorial, el proceso es sencillo. Siempre que elija una plataforma de negociación o corretaje para comprar IOTA, asegúrese de considerar los múltiples factores que proporcionamos aquí para salvaguardar su inversión.

Propina: Cualquier persona nueva en el espacio de criptomonedas puede buscar todos los intercambios de criptomonedas compatibles para comprar IOTA y otras métricas relacionadas con activos en el mayor agregador del mercado de criptomonedas CoinMarketCap.

Descargo de responsabilidad: El contenido de este sitio no debe considerarse asesoramiento de inversión. La inversión es especulativa y los activos digitales son altamente volátiles. Su capital está en riesgo al invertir, así que solo invierta lo que esté dispuesto a perder.

Preguntas frecuentes sobre la compra de IOTA (MIOTA)

¿Qué es IOTA (MIOTA)?

IOTA es una red descentralizada cuya infraestructura se basa en la tecnología Decentralized Acyclic Graph (DAG) llamada ‘Tangle’. La red está diseñada para facilitar la comunicación y la transferencia de valor entre los dispositivos de Internet de las cosas (IoT). MIOTA es el token de plataforma nativo de IOTA.

¿Para qué se utiliza MIOTA?

Las monedas MIOTA se pueden utilizar para servir a tres propósitos principales:

  1. Transferencia de valor como método de pago;
  2. Apostar por ingresos pasivos;
  3. Especulación de los comerciantes de activos digitales.

¿Por qué invertir en IOTA?

IOTA es un proyecto altamente innovador con varias ventajas, que incluyen:

  • Ser altamente escalable;
  • Su tecnología de enredo es energéticamente eficiente;
  • Las transacciones en la red IOTA son actualmente cero.

¿Dónde puedo comprar IOTA (MIOTA)?

IOTA se puede comprar en la mayoría de los principales intercambios de criptomonedas, incluido Uphold, una plataforma totalmente regulada y altamente segura que utilizamos para nuestra demostración en este tutorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crypto 00060

Stablecoin Shiba Inu: qué es y fecha de lanzamiento

invest 00029

¿Es el Safuu Protocol un proyecto fraudulento?