in

Cómo invertir en planes directos

Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.

Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.

En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.

El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.

Cómo invertir en planes directos

Los fondos mutuos pueden parecer fáciles para algunos, mientras que a otros les puede resultar complicado de entender. Es posible que los nuevos inversores no entiendan completamente cómo funciona un fondo mutuo y qué tipo de riesgos enfrenta.

Dado que hay más de miles de esquemas de fondos mutuos disponibles en el mercado hoy en día, estos inversores pueden tener dificultades para elegir algunos fondos que más les convengan.

Sin embargo, hay muchos inversores que están familiarizados con el mercado y diversos productos de inversión que invierten en valores de mercado, como los fondos mutuos.

Dichos inversores tendrían suficiente experiencia en la inversión en fondos mutuos o habrían hecho un estudio detallado del tema. Estos inversores tienen una idea clara de cómo funcionan los fondos mutuos, sus categorías y subcategorías, la compensación riesgo-rendimiento en estos fondos y su estrategia de inversión.

Pueden hacer su propia investigación para seleccionar un puñado de esquemas para invertir y monitorear sus inversiones. Dichos inversores pueden invertir en los planes directos de los fondos mutuos. Para ellos, tiene mucho sentido invertir en el plan directo porque tienen la confianza para administrar su selección de esquemas, y los planes directos tienen gastos más bajos que los planes regulares.

Para invertir en
planes directos, puede visitar la oficina de un fondo mutuo para presentar una solicitud o invertir directamente en su sitio web. Los inversionistas pueden invertir en planes directos a través de un agregador de fondos mutuos o el sitio del registrador de fondos mutuos. Ya sea un plan regular o un plan directo, ¡invertir en fondos mutuos es muy fácil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pexels anna nekrashevich 6801869

¿Cómo planificar su jubilación con fondos mutuos?

pexels burak the weekender 186464

¿Cuál es la diferencia entre los fondos Multi Cap y Flexi Cap?