Cómo invertir en Scandio
El escandio es un metal fundamental, tan fuerte como el titanio, tan ligero como el aluminio y tan fuerte como la cerámica.
Producción de Scandio
La producción de escandio a gran escala comenzó con los programas militares rusos, pero hoy en día la mayor parte del escandio es un subproducto del procesamiento de otros minerales como el uranio o las tierras raras.
Producción mundial
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, los países productores incluyen China, Filipinas y Rusia, donde el escandio es un subproducto del níquel.
Proyectos y empresas clave
En Australia, empresas como Scandium International Mining y Sunrise Energy Metals están desarrollando depósitos de escandio.
En 2023, Rio Tinto adquirió el proyecto Owendale de Platina Resources
.
En los Estados Unidos, el proyecto Elk Creek de NioCorp Developments está cada vez más cerca de entrar en producción, con reservas estimadas en 36 millones de toneladas que contienen escandio.
Precio y comercio
El mercado mundial del escandio está creciendo, pero no cotiza formalmente en la bolsa de valores, lo que dificulta el seguimiento de los volúmenes de producción y los costos. Sin embargo, el precio y el comercio se llevan a cabo entre particulares
.
Perspectivas futuras
Los analistas del IMARC esperan que el mercado mundial del escandio crezca un 6,3% anual hasta 2032, impulsado por la demanda de pilas de combustible de óxido sólido. A pesar de los desafíos, la demanda de escandio podría aumentar gracias a su uso en aleaciones ligeras para aviones y automóviles, pilas de combustible y
lámparas de alta intensidad.
Conclusiones
Si bien la producción de escandio a gran escala sigue siendo un objetivo, la evolución reciente del sector indica un interés y un potencial crecientes por este metal crítico. La investigación y el desarrollo continúan, lo que alimenta el optimismo ante un futuro mejor para el escandio en la
industria tecnológica y energética.