in

Cómo minar Ripple XRP en 2021

Ripple no tiene minería ni mineros en absoluto. He sabido dónde comprar Ripple y dónde . Entonces, la pregunta de cómo extraer Ripple a menudo es asombrosa. En cambio, las transacciones se alimentan a través de una cadena de bloques «centralizada» para que sea más confiable y rápida.

La minería es un principio fundamental de la mayoría de las otras criptomonedas, y cada una usa su propio sistema para determinar cuánto poder tienen los mineros.

Como no puede extraer Ripple, la única opción es extraer otras Criptomonedas primero y luego buscar intercambios que lo ayuden a convertir su BTC a XRP.

De esta manera, puede poner sus manos en XRP directamente sin tener que pagar por el proceso de minería de Ripple por separado. Muchas personas ya han comenzado a comprar XRP debido a su estructura avanzada y al aumento gradual de su precio.

Los informes afirman que existen más de mil monedas virtuales. Si bien Bitcoin lidera el grupo, otros están muy atrás pero siguen siendo muy relevantes; uno de ellos es el XRP de Ripple. En la actualidad, Ripple es el séptimo activo criptográfico más grande por capitalización de mercado.

La actual carrera alcista en el mercado de cifrado, que ha visto cómo el valor de muchos activos virtuales se ha disparado, ha aumentado el interés en los activos.

Varias personas se preguntan cómo ellos también pueden ingresar al mercado.

Dado que la minería de criptomonedas es una parte fundamental de la mayoría de las criptomonedas, es normal buscar formas de extraer XRP también.

Sin embargo, Ripple es diferente a las otras criptomonedas a este respecto. Es imposible extraer XRP, y cualquiera que le diga lo contrario probablemente esté tratando de estafarlo.

Aquí, examinamos Ripple XRP, por qué no se puede extraer y cómo puede poseerlo.

¿Qué es Ripple XRP?

Ripple es en realidad una empresa de tecnología centrada en el desarrollo de soluciones de pago en línea. La historia de Ripple comenzó en 2004 con Ripplepay, pero fue en 2012 cuando cambió su propiedad que realmente comenzó a funcionar de acuerdo con su objetivo.

XRP es un activo criptográfico diseñado por la empresa para facilitar las transacciones financieras. A diferencia de otras criptomonedas, Ripple XRP busca mejorar el sistema financiero tradicional a través de asociaciones en lugar de brindar una alternativa completa.

Esta es la mayor parte de la popularidad de Ripple XRP, y su valor está vinculado a su asociación con los bancos dentro y fuera de los EE. UU. Ripple XRP está diseñado para servir como moneda puente.

En qué se diferencia Ripple XRP de otras criptomonedas

Muchos entusiastas de la criptografía han criticado a XRP por no ser una verdadera criptografía, y esto se debe principalmente a sus características distintivas. El más relevante de este artículo es que no se puede extraer. Los creadores de la moneda crearon 100 mil millones de unidades .

De estas unidades, más de 40 mil millones están actualmente en circulación. La empresa Ripple es la única que puede aumentar la cantidad en circulación. Esto significa que las condiciones del mercado no pueden determinar cuánto hay en circulación. Estrechamente relacionado con el hecho de que no se puede extraer está también el hecho de que está centralizado. La mera mención de la criptomoneda suele traer imágenes de una red descentralizada. Pero no es así como funciona con Ripple XRP .

Se basa en XRP Ledger (libro mayor de consenso de ondulación) en lugar de una tecnología de libro mayor distribuido. Esto es como Blockchain pero, en cambio, está controlado por la empresa. La centralización de XRP significa que Ripple tiene control total sobre él. Es por eso que muchas instituciones financieras adoptan las criptomonedas.

Ripple como moneda puente

XRP, que es la moneda digital Ripple, sirve como moneda puente para que las instituciones tradicionales la utilicen para facilitar los pagos entre divisas o fronteras. Es más rápido y económico que los medios tradicionales de hacerlo a través de SWIFT.

Por lo tanto, XRP no es simplemente un token criptográfico; es una moneda con una misión. La misión no es suplantar la moneda Fiat, sino reemplazar los sistemas SEPA y SWIFT que los bancos utilizan actualmente para los pagos transfronterizos.

XRP presta servicios a instituciones financieras y bancarias, que son aquellas para las que está diseñado. Erradica los problemas de alto costo y lentitud de transacciones que experimentan estas instituciones con las tecnologías actuales para tal fin. Por la naturaleza de su diseño, puede integrarse sin problemas con la infraestructura financiera tradicional.

Puertas de enlace de RippleNet

Ripple creó una red digital conocida como RippleNet . Esta red facilita las transacciones de XRP al incorporar el libro mayor de XRP. De acuerdo con la tradición de Ripple de hacer que su tecnología sea lo más accesible posible para los proveedores de servicios financieros tradicionales, RippleNet tiene tres servicios. Ellos son: xRapid, xVia y xCurrent. Estos tres productos tienen diferentes propósitos que aseguran que la red Ripple sea realmente capaz de procesar cualquier tipo de transacción.

Proceso de pago de las pasarelas de RippleNet

Un pago con xRapid sigue la trayectoria de una institución financiera que se conecta directamente a un intercambio de activos digitales en los corredores de origen y destino. La moneda de origen se cambia a XRP, que proporciona la liquidez necesaria para impulsar el pago final, y luego, en segundos, el XRP se cambia a la moneda de destino en el segundo intercambio de activos digitales. 

Una vez que se realiza esta transacción, los fondos se envían por los rieles locales del país de destino para su pago. La transacción se rastrea de un extremo a otro y el resultado es un pago transfronterizo que es mucho más rápido y más barato que cualquier otro pago anterior.

Todos los miembros de RippleNet también están conectados a través de la tecnología estandarizada de Ripple, la ya mencionada xCurrent.

Los cuatro componentes de xCurrent 

  • Messenger es el componente de mensajería bidireccional basado en API que se conecta a la instancia de Messenger del banco beneficiario para intercambiar KYC y información de riesgo, tarifas, tipos de cambio (si corresponde), detalles de pago y tiempo esperado de entrega de fondos. Empaqueta esta información y presenta la estructura de costos completa al banco de origen, proporcionando una visibilidad sin precedentes del costo total de la transacción. Además, los bancos pueden establecer tarifas y la tasa de cambio para los pagos realizados con Messenger. Las tasas de cambio se establecen en FX Ticker y Messenger las consulta durante el proceso de cotización. 
  • El validador es el componente que confirma criptográficamente el éxito o el fracaso de un pago. Coordina el movimiento de fondos a través de los libros de contabilidad de las partes que realizan transacciones de una manera que elimina los riesgos de liquidación y reduce las demoras. Validator proporciona una única fuente de verdad para las contrapartes que realizan transacciones al tiempo que preserva la privacidad de la información de pago identificable de los clientes bancarios. Los bancos tienen la opción de ejecutar su propio Validador, usarlo para todas sus transacciones o confiar en un Validador administrado por la contraparte que realiza la transacción. 
  • ILP Ledger es un sub-libro mayor del libro mayor general de cada banco que realiza transacciones. Este componente de xCurrent se utiliza para rastrear los créditos, débitos y liquidez entre las partes que realizan la transacción . ILP Ledger permite a las partes en la transacción liquidar fondos de forma atómica, lo que significa que toda la transacción se liquida instantáneamente o no se liquida en absoluto, sin importar cuántas partes estén involucradas.
  • ILP Ledger permite la liquidación de fondos en milisegundos. Además, el riesgo de liquidación se elimina porque el pago se procesa por completo o falla por adelantado. ILP Ledger está diseñado para proporcionar a los bancos que realizan transacciones disponibilidad a pedido las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La combinación de estas capacidades permite a los bancos ofrecer de manera rentable productos y servicios de pagos transfronterizos a pedido y de bajo valor.
  • FX Ticker es el mecanismo que facilita el intercambio entre ILP Ledgers al permitir que los proveedores de liquidez publiquen los tipos de cambio. Este componente proporciona el tipo de cambio entre cualquier par de libros mayores con los que esté configurado. Además, realiza un seguimiento de la cuenta, la moneda y las credenciales de autenticación para cada libro mayor de ILP configurado. 

Para permitir los flujos de divisas cruzadas a través de xCurrent, los bancos pueden aprovechar sus relaciones nostro / vostro existentes con otros bancos y proporcionar liquidez a través de sus mesas de negociación de divisas, o utilizar creadores de mercado externos para proporcionar liquidez de divisas a corredores de divisas exóticos. 

Este ejemplo se referirá a esa función como proveedor de liquidez, ya sea la organización de divisas del banco o un creador de mercado externo. La liquidación es un proceso atómico, lo que significa que las dos etapas de liquidación intrabancaria de la transacción ocurren al mismo tiempo para eliminar el riesgo de la etapa de liquidación.

Por lo general, xCurrent se instala en las instalaciones detrás del firewall corporativo de un banco, con un equilibrador de carga que maneja las conexiones entrantes a Messenger y un servidor proxy que maneja las conexiones entrantes y salientes a todos los componentes de xCurrent. Los bancos pueden implementar múltiples instancias de xCurrent detrás del balanceador de carga para escalar al volumen de pagos. 

Al unirse a la creciente red global de Ripple, las instituciones financieras pueden procesar los pagos de sus clientes en cualquier parte del mundo de manera instantánea, confiable y rentable.

Los bancos y los proveedores de pagos pueden usar el activo digital XRP para reducir aún más sus costos y acceder a nuevos mercados.

Interoperabilidad de xRapid y xCurrent

xRapid y xCurrent son interoperables y están hechos para usarse juntos (Ripple planea ofrecer una solución de convergencia), mientras que xVia es una puerta de enlace que brinda acceso a RippleNet a través de una única API estandarizada. La API permite a los usuarios enviar pagos sin problemas a nivel mundial con transparencia en el estado del pago y con información rica, como facturas, adjunta. 

Los datos adjuntos a los pagos erradican los problemas de verificación y conciliación. xVia permite la conectividad directa para recibir corresponsales y ofrece mensajería bidireccional para confirmar FX y tarifas, enviar solicitudes de pago y verificar la finalización del pago. Requiere financiación en la moneda local o de pago.

El token XRP en estas configuraciones proporciona fondos de liquidez instantáneos para facilitar pagos rápidos y baratos. La primera parte de la transacción toma solo 2-3 segundos y la conversión de XRP a través de intercambios de activos digitales y / o procesadores de pago locales, la transacción completa toma aproximadamente 2 minutos en total.

La Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido también ha categorizado XRP como un token de utilidad / intercambio junto con Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, su propósito técnico y su función en el sistema lo convierten en una clase de activo digital que no se recomienda como una inversión «regular» ni está destinada a cumplir una función fuera de su contexto específico. En cambio, está destinado a mantener el flujo de dinero libremente (como información) y sin obstáculos por los altos costos de transacción y las demoras en el procesamiento.

¿Cómo se controla la circulación de Ripple?

Si bien muchos han criticado la falta de minería para Ripple, esto no es necesariamente algo malo. Las monedas que requieren minería para aumentar su circulación representan un problema ambiental.

La minería de criptomonedas generalmente requiere computadoras de alto nivel que consumen mucha energía. A medida que continúan los efectos del cambio climático y su conciencia, la eficiencia energética de procesos como la minería de Bitcoin también ha sido criticada. Ripple ofrece una alternativa más eficiente energéticamente, de bajo costo, más líquida y más estable.

Uno puede preguntarse que si la extracción de Ripple es imposible, ¿cómo se controla la cantidad de Ripple en circulación? La respuesta a esto se encuentra en el depósito en garantía de Ripple .

El fideicomiso de Ripple

Menos de la mitad de las 100 mil millones de unidades de Ripple creadas están en circulación en la actualidad. Una parte considerable está en manos del banco, y muchas instituciones financieras y proveedores de pagos también tienen grandes cantidades. Sin embargo, 55 mil millones de Ripple, que es más de la mitad de estos suministros totales, se han mantenido en una cuenta de depósito en garantía.

Según la compañía Ripple, la decisión de poner estas unidades en una cuenta de depósito en garantía es para evitar una situación en la que haya un exceso de XRP en el mercado que afectará a aquellos que tengan XRP negativo.

Se crearon 55 contratos de depósito en garantía, cada uno con mil millones de Ripple. Los contratos expirarán el primer día de cada mes durante los próximos cuatro años y medio. Con cada vencimiento, la empresa Ripple tendrá acceso a mil millones de XRP, que puede vender a inversores institucionales o utilizar para recompensar a los creadores de mercado. Cualquier sobrante del suministro de mil millones de Ripple para ese mes se devolverá al depósito en garantía que expirará el primer día del mes después de que expiren los 55 contratos actuales.

Según esta estimación, el suministro de XRP en circulación podría duplicarse en los próximos dieciocho meses. Sin embargo, dado que la compañía usa solo alrededor de 300 millones de Ripple en promedio en un mes según sus informes, podrían pasar entre 14 y 18 años antes de que se gasten los 55 mil millones de Ripple en la cuenta de depósito en garantía.

Cómo poseer Ripple

Dado que la minería de Ripple no es posible, la forma más sencilla de poseerla es comprar en una plataforma de cambio de divisas. Si bien no se creó originalmente para ser un vehículo de inversión, el aumento de su valor a lo largo del tiempo le ha permitido convertirse en uno.

En la actualidad, el precio de Ripple es de alrededor de $ 0,4. La compañía Ripple vende parte de sus tenencias de XRP a intercambios de criptomonedas, y usted puede comprarles fácilmente el activo.

Sin embargo, vale la pena mencionar que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y la propia compañía están actualmente envueltos en una demanda con la SEC. La SEC afirma que XRP es un valor no registrado, mientras que los laboratorios Ripple afirman que la moneda es una criptomoneda. El anuncio de la demanda influyó en el precio y el resultado definitivamente hará lo mismo.

Minería XRP

De todo lo anterior, está claro que la minería en la nube ondulada o cualquier forma de minería de criptomonedas es imposible para XRP. Sin embargo, si insiste en obtener su token XRP a través de la minería, hay una forma indirecta de hacerlo. Esto es mediante la extracción de otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin , etc., e intercambiando cualquiera de esta moneda digital por XRP en plataformas de intercambio de criptomonedas.

Conclusión

Ripple XRP es más que una simple moneda digital; está diseñado para mejorar el sistema bancario tradicional con el protocolo de transacciones Ripple. En lugar de suplantarlo como otras criptomonedas, el protocolo de ondulación está diseñado para integrarse perfectamente con él. Sin embargo, la única forma en que puede poseer la moneda Ripple es comprándola o intercambiando otra altcoin por ella, por lo que si alguien se acerca a la extracción de XRP, esa es una clara señal de alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crypto 49

Guía del grupo de minería de Bitcoin

crypto 49

Cuántos Bitcoins le quedan al mío