in

¿Cuáles son las reglas fiscales y las implicaciones en los fondos mutuos?

Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.

Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.

En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.

El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.

¿Cuáles son las reglas fiscales y las implicaciones en los fondos mutuos?

Las inversiones en fondos mutuos están sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital. Se paga sobre las ganancias que obtenemos al redimir / vender nuestras tenencias de fondos mutuos (unidades).

La ganancia es la diferencia en el valor liquidativo (NAV) del esquema en la fecha de venta y la fecha de compra (precio de venta-precio de compra). El impuesto sobre las ganancias de capital se clasifica además según el período de tenencia.

Para los fondos de renta variable (fondos con exposición a la renta variable > = 65%), el período de tenencia de un año o más se considera a largo plazo y está sujeto al impuesto sobre las ganancias de capital a largo plazo (LTCG).

El impuesto LTCG del 10% es aplicable a los fondos de capital si la ganancia de capital acumulada en un año financiero excede INR 1 lakh. Al hacer la planificación financiera, recuerde que sus ganancias permanecen libres de impuestos hasta 1 lakh INR.

Es aplicable a todas las inversiones realizadas después del 31 de enero de 2018. Las ganancias sobre tenencias de menos de un año están sujetas al impuesto del 15% sobre las ganancias de capital a corto plazo (STCG) en fondos de capital.

El largo plazo se define como un período de tenencia de 3 años o más en el caso de fondos no participativos (fondos de deuda), y el impuesto LTCG del 20% es aplicable a dichas participaciones con indexación, es decir, el precio de compra se ajusta al alza por inflación, mientras se calculan las ganancias de capital. Los beneficios de las participaciones de menos de 3 años están sujetos al impuesto STCG, que es el impuesto sobre la renta más alto en el que caen las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pexels nataliya vaitkevich 7172827

¿Cómo puedo monitorear regularmente mis inversiones?

pexels cottonbro 3944405 1

¿Cómo puede realizar un seguimiento del rendimiento de un fondo mutuo?