in

El mejor software de impuestos de criptomonedas: guía completa

El auge de la industria de las criptomonedas, junto con las altas ganancias que las personas pueden obtener a través de la compra, el comercio y la inversión de monedas digitales, han alentado a los gobiernos de todo el mundo a actualizar sus políticas fiscales para tener en cuenta las ganancias basadas en criptomonedas.

Sin embargo, las criptomonedas son muy dinámicas, mientras que realizar un seguimiento de todas las transacciones con fines fiscales seguramente será un esfuerzo difícil. Además, los marcos regulatorios de impuestos carecen de estandarización, lo que lleva a un status quo que confunde a la mayoría de los titulares de monedas digitales.

La filosofía apropiada detrás de los impuestos es que el proceso debe simplificarse y ser fácil de seguir; sin embargo, estamos en presencia de un mercado emergente, donde las instituciones financieras todavía están tratando de descubrir los mejores enfoques para gravar las criptomonedas.

Por lo tanto, los ciudadanos que pagan impuestos deben aprender las cuerdas en movimiento a medida que se adaptan a los posibles cambios políticos.

Afortunadamente, gracias a la presencia del software de impuestos de moneda digital, los entusiastas de las criptomonedas no tienen que hacer todo el trabajo pesado, ya que el proceso se puede mejorar en gran medida mediante el uso de plataformas fiscales especializadas.

El mejor software de impuestos de criptomonedas

Aquí hay un resumen del mejor software de impuestos criptográficos actualmente en el mercado.

Koinly

Koinly es un popular software de impuestos de criptomonedas que es bien conocido por su soporte de más de 20 países.

Al igual que sus competidores, esta plataforma tiene como objetivo hacer de la declaración de impuestos un proceso simple, a través de sus innovadoras herramientas de importación de transacciones y cálculo de impuestos. Su soporte de criptomoneda 6K +, más de 6 años de precios récord y múltiples opciones de importación de intercambio han contribuido a su creciente popularidad.

Características principales

Al igual que la mayoría de las otras plataformas de impuestos de criptomonedas, Koinly ofrece a los usuarios la capacidad de rastrear fácilmente sus activos de moneda digital y sus respectivos impuestos adeudados. La herramienta de análisis de cartera permite a los usuarios echar un vistazo a sus tenencias actuales, para garantizar que se tomen decisiones inteligentes de negociación e inversión. Por lo tanto, existen herramientas específicas que permiten una visión del ROI, la inversión fiduciaria, los ingresos y las ganancias / pérdidas y las ganancias de capital.

La función de importación de datos ahorra a los usuarios un tiempo significativo al ya no requerir que los contribuyentes vayan y vengan entre múltiples plataformas. Por lo tanto, Koinly ofrece a los usuarios la capacidad de importar y sincronizar datos de transacciones de una serie de intercambios compatibles.

La importación automática de datos está disponible a través de una conexión de intercambio de API o agregando direcciones de billetera de criptomonedas. También puede importar datos sobre el comercio de margen, el comercio de futuros, el staking, los préstamos y DeFi. Una característica interesante es la coincidencia de transferencia inteligente de Koinly, que aprovecha un sistema de inteligencia artificial para detectar transferencias realizadas entre sus billeteras personales, excluyendo así las transferencias respectivas al calcular los impuestos adeudados.

La compatibilidad multiplataforma está garantizada, ya que el software admite 339 intercambios, más de 8 blockchains, 73 billeteras y otros 9 servicios criptográficos (como Purse.io, Nexo, BlockFi, etc.).

Una vez que se importan los datos, el software se puede utilizar para crear informes fiscales confiables sobre las criptomonedas. Los usuarios pueden obtener una vista previa de sus ganancias y tarifas de forma gratuita, mientras que los documentos se pueden generar cuando sea necesario. Los formularios de impuestos del IRS como 8949 pueden ser generados por la plataforma, pero los informes de impuestos internacionales también están disponibles para Canadá, Alemania, Suecia, el Reino Unido y algunos otros países. Se proporciona la exportación de datos a TurboTax y otros servicios similares.

Por último, pero no menos importante, la plataforma ofrece varias herramientas diseñadas para la reconciliación de errores. Por lo tanto, los usuarios pueden encontrar posibles fallas en su registro, como transacciones faltantes y duplicadas.

Precios

A diferencia de muchos de sus competidores, esta plataforma ofrece un paquete de precios gratuito, con soporte para 10,000 transacciones y 50 intercambios, pero que carece de los formularios 8949 o el anexo D, junto con informes de impuestos internacionales, informes de auditoría o exportaciones a TurboTax. Este paquete es generalmente adecuado para aquellos que desean probar la plataforma antes de comprar un plan.

  • El plan HODLER tiene un precio de $ 79 por año fiscal y admite 300 transacciones, billeteras / intercambios ilimitados, al tiempo que ofrece acceso a todas las funciones de Koinly, excepto soporte prioritario, informes personalizados y asistencia de revisión e importación.
  • El plan TRADER tiene un precio de $ 179 por año fiscal y admite 3,000 transacciones, billeteras / intercambios ilimitados y soporte prioritario, además de todos los demás servicios de la plataforma.
  • El plan ORACLE tiene un precio de $ 399 por año fiscal y admite 10,000 transacciones, billeteras / intercambios ilimitados, soporte prioritario, informes personalizados, asistencia de revisión e importación, y todos los demás servicios de Koinly.

Bear.Tax

Bear.Tax ofrece a los usuarios un software de presentación y procesamiento de impuestos simple y rápido diseñado para el mercado estadounidense, pero también utilizable en otros países. La plataforma ha sido diseñada para garantizar la compatibilidad con comerciantes, contadores, administradores de fondos y otras formas de inversores en criptomonedas. Más de 50 soporte de intercambio, planes de precios bastante ventajosos, automatización y atención al cliente 24/7 son solo algunas de las características que hacen que Bear.Tax brille.

Características principales

En términos de cómo funciona, Bear.Tax adopta un enfoque similar al de la mayoría de los otros competidores en el mercado. Por lo tanto, los usuarios primero deben importar sus operaciones a través de una integración de API de carga de archivos. Las operaciones se pueden revisar y procesar a través de FIFO o LIFO. Finalmente, los usuarios pueden tener sus documentos fiscales generados y descargados automáticamente, para su procesamiento.

La plataforma ofrece una sección de clasificación de ingresos totalmente compatible, donde se respaldan las siguientes fuentes de ingresos: regalos, recompensas de apuestas, airdrops, bifurcaciones duras, referencias, minería, recompensas de votación, recompensas comunitarias, herencia, pagos criptográficos y programas de ganancias.

El algoritmo de coincidencia inteligente de la plataforma ayuda a garantizar que las transacciones se registren y procesen sin tener en cuenta las tarifas y los retrasos de tiempo de bloqueo. Esto ayuda a garantizar el cumplimiento de las pautas del IRS al registrar correctamente los eventos imponibles, al tiempo que se asegura de no informar en exceso.

También ofrece un mensaje de revisión de transacciones, donde los usuarios pueden buscar transacciones específicas y realizar cambios. Para asegurarse de que se asigne la base de costos correcta para una fecha y hora específicas, Bear.Tax ofrece precios históricos para cada criptomoneda admitida. El software de impuestos de criptomonedas también admite comerciantes de alta frecuencia (HFT) y bots, conocidos por registrar miles de transacciones.

Cuando se trata de importar transacciones, la plataforma ofrece soporte para la mayoría de los intercambios y billeteras disponibles en el mercado. Del mismo modo, los usuarios pueden importar datos de un número ilimitado de intercambios y billeteras de criptomonedas.

Precios

Bear.Tax actualmente ofrece a los clientes cuatro planes de pago: básico, intermedio, experimentado y profesional.

  • El plan básico tiene un precio de $ 10 por año fiscal y admite hasta 20 transacciones e intercambios ilimitados.
  • El plan intermedio tiene un precio de $ 45 por año fiscal y admite hasta 200 transacciones e intercambios ilimitados, al tiempo que ofrece atención al cliente basada en correo electrónico, junto con las otras características estándar.
  • El plan experto tiene un precio de $ 85 por año fiscal y admite hasta 1,000 transacciones, intercambios ilimitados, múltiples cuentas de intercambio y un servicio de atención al cliente basado en chat, junto con todas las demás características estándar.
  • El plan profesional tiene un precio de $ 200 por año fiscal y admite un número ilimitado de transacciones, intercambios ilimitados, atención al cliente basada en chat prioritaria las 24 horas del día, los 7 días de la semana, importaciones de archivos personalizados e incluso la capacidad de conectarse con un contador de la vida real.

CryptoTrader.Tax

En este momento, esta plataforma representa una de las opciones más populares en el mercado, ya que proporciona a los comerciantes e inversores de criptomonedas un método ultrarrápido para calcular sus ganancias de capital, pérdidas e impuestos adeudados. CryptoTrader.Tax promete legislación y formularios de impuestos actualizados, en un esfuerzo por garantizar que todos los clientes puedan calcular e informar con precisión sus impuestos.

Características principales

Para comenzar, la plataforma ofrece un archivador de impuestos fácil de usar. En primer lugar, los usuarios deben crear una cuenta e importar sus transacciones de moneda digital a través de la herramienta de importación de API o cargando el archivo de historial comercial. La plataforma se integra con prácticamente todos los principales intercambios disponibles en el mercado para proporcionar a los usuarios una experiencia perfecta.

Después de la importación de operaciones, los usuarios deberán agregar sus fuentes criptográficas de ingresos para el año fiscal en curso. Hasta ahora, la plataforma puede calcular las ganancias obtenidas a través de una variedad de fuentes alternativas, que incluyen minería, regalos, bifurcaciones, airdrops, staking. Por último, pero no menos importante, los usuarios deben elegir su método de cálculo y formulario de impuestos preferidos.

El informe del archivo de impuestos descargable incluye una serie de documentos, como el informe de ingresos, el Formulario 8949 del IRS, un informe de seguimiento de auditoría, un informe de ventas a corto / largo plazo, el informe de posiciones de fin de año y la importación directa en línea de turboTax.

Una vez descargado, el informe se puede importar a TurboTax o TaxAct, gracias al formato compatible con varias plataformas.

Si bien la plataforma está orientada principalmente hacia el mercado estadounidense, también se ofrece soporte internacional. Por lo tanto, los impuestos se pueden calcular para cualquier nación que acepte los estándares FIFO y LIFO, en prácticamente cualquier moneda fiduciaria.

También está disponible una función de recaudación de pérdidas fiscales, por lo que notifica a los usuarios de criptomonedas que ofrecen importantes oportunidades de ahorro fiscal, lo que lleva a una mejor planificación de transacciones a largo plazo.

La plataforma CryptoTrader.Tax incluye un servicio orientado a los negocios, donde las empresas reciben las herramientas necesarias para importar, revisar y enviar informes fiscales en nombre de los clientes. También se proporcionan herramientas de gestión y automatización.

Precios

En este momento, el software de impuestos de criptomonedas ofrece 4 planes de precios: Hobbyist, Day Trader, High Volume Trader e Unlimited.

  • Hobbyist tiene un precio de $ 49 por temporada e incluye soporte para 100 operaciones, vistas previas gratuitas de informes, soporte de chat en vivo, revisiones ilimitadas, formularios del IRS, integración multiplataforma con software de presentación de impuestos, cobro de pérdidas de impuestos, procesamiento FIFO / LIFO, etc.
  • Day Trader cuesta $ 99 por temporada y ofrece soporte para hasta 1,500 comerciantes, junto con las otras características destacadas anteriormente.
  • High Volume Trader, que tiene un precio de $ 199, está destinado a comerciantes profesionales y, por lo tanto, ofrece soporte para 5,000 comerciantes. Los titulares de paquetes también reciben soporte prioritario, junto con acceso ilimitado a las funciones proporcionadas.
  • Unlimited tiene un precio de $ 299 por temporada de impuestos y ofrece a los clientes intercambios ilimitados y acceso a las herramientas y servicios de la plataforma.

ZenLedger

Muchas personas a menudo garantizan ZenLedger como una de las herramientas fiscales más rápidas y amigables para los comerciantes de criptomonedas, inversores y contadores. El sitio web es conocido por su amplia cobertura, soporte para múltiples monedas / intercambios, integraciones amigables con el IRS y múltiples planes de pago. Un aspecto único de ZenLedger es su servicio de impuestos personalizado, ya que la plataforma facilita las colaboraciones entre clientes y abogados fiscales y CPA.

Características principales

Para comenzar, hacer sus propios impuestos a través de ZenLedger es en su mayoría similar a las otras plataformas disponibles en el mercado. Los usuarios deberán importar datos históricos de transacciones utilizando la API o simplemente cargando el documento respectivo. Luego, la plataforma calculará las ganancias / pérdidas y el impuesto relevante adeudado para la temporada actual, de acuerdo con las regulaciones actualizadas.

ZenLedger ofrece varias otras características, diferenciándolo así de la competencia.

En primer lugar, los informes de FinCen son una integración que alerta a los usuarios en caso de que sus tenencias deban ser reportadas a las Redes de Aplicación de Delitos Financieros.

La plataforma también es muy adecuada para aquellos involucrados en EOS, gracias al soporte de EOS ICO to mainnet, donde el software de impuestos rastrea con precisión las monedas EOS que no se han recuperado o movido entre las billeteras EOS y ETH.

Se ofrece la integración de TurboTax, lo que garantiza que los clientes puedan realizar fácilmente sus cálculos finales de impuestos, para obtener informes precisos. A través del sistema de recaudación de pérdidas fiscales, los inversores pueden reducir algunas de sus pérdidas potenciales al realizar un seguimiento de las pérdidas de capital no realizadas. Se ofrece una hoja de cálculo de detalle contable, que proporciona a los usuarios una visión en profundidad de cada transacción y cómo se calculó el impuesto.

La plataforma también ofrece una suite de CPA para contadores que se asocian con titulares de criptomonedas. Como resultado, a través de esta interfaz, los CPA pueden obtener una visión general integrada de las carteras de sus clientes, de manera ordenada y destinada a reducir la carga de trabajo.

Precios

ZenLedger viene con 5 planes de precios para su software de impuestos de criptomonedas: aficionado, principiante, premium, ejecutivo e ilimitado.

  • El plan Hobbyist tiene un precio de $ 69 / año fiscal y admite 100 transacciones y hasta $ 15K de valor total de activos.
  • El plan Starter tiene un precio de $ 149 / año fiscal y admite 500 transacciones y un valor total de activos de hasta $ 50K.
  • El plan Premium tiene un precio de $ 399 / año fiscal y admite 1,000 transacciones y hasta $ 300K de valor total de los activos.
  • El plan Ejecutivo tiene un precio de $ 799 / año fiscal y admite 4,000 transacciones y hasta $ 1 millón en valor total de los activos.
  • El plan ilimitado tiene un precio de $ 999 / año fiscal y admite un número ilimitado de transacciones, sin límites de valor de activos. También se garantiza un apoyo prioritario.

ZenLedger ofrece a los clientes los servicios de abogados fiscales con licencia, o contadores, disponibles en tres planes de precios: Plata ($ 750), Oro ($ 1,250) y Diamante ($ 2,500).

CoinTracking (propiedad)

Al igual que la mayoría del software de impuestos de criptomonedas disponible en el mercado, CoinTracking proporciona a los clientes herramientas de informes fiscales competentes que ayudan a garantizar el cumplimiento normativo y la presentación eficiente de informes fiscales.

Las principales fortalezas de CoinTraking incluyen análisis de cartera personal, importaciones comerciales, declaraciones de impuestos, gráficos de monedas, tendencias de monedas, atención al cliente profesional y seguridad efectiva del cliente.

La plataforma ha servido a más de 570 mil usuarios, junto con más de 750 CPA y clientes empresariales. Ofrece tendencias de monedas para 7333 monedas digitales, mientras que el valor total de la billetera de CoinTracking se estima en $ 4.3 mil millones.

Como veremos más adelante, la plataforma es adecuada tanto para comerciantes de criptomonedas como para empresas de criptomonedas.

Características principales

CoinTracking funciona realizando un análisis de las operaciones importadas por el usuario, con el fin de generar datos relativos a ganancias, pérdidas, valor de monedas, ganancias, pérdidas, impuestos adeudados en tiempo real.

Para poner las cosas en perspectiva, la función de análisis personal incluye una serie de gráficos interactivos para operaciones y monedas, informes de auditoría de ganancias / pérdidas, junto con una descripción general de las ganancias realizadas y no realizadas.

Las transacciones se pueden importar desde más de 70 intercambios compatibles, ya sea a través de la integración de API o a través de la sincronización directa de la red blockchain. Las exportaciones se pueden realizar en diferentes formatos, incluyendo Excel, PDF, CSX, JSON y XML.

Al utilizar la plataforma de declaración de impuestos, CoinTracking puede calcular los impuestos adeudados a través de 12 métodos de cálculo, incluidos FIFO, LIFO y AVCO. En otras palabras, la plataforma también es compatible con diferentes jurisdicciones fiscales, gracias a sus parámetros ajustables.

CoinTracking tiene como objetivo ayudar a los comerciantes e inversores, a través de un historial de gráficos con todo incluido para más de 7,000 monedas, precios actualizados, estadísticas de monedas, tendencias, volúmenes y análisis. También se proporciona ayuda profesional, ya que la plataforma colabora con numerosos CPA y expertos en servicio completo, cuyos servicios se pueden utilizar para informes fiscales precisos.

Por último, pero no menos importante, el software cuenta con varias verificaciones, destinadas a ayudar a los usuarios a descubrir transacciones faltantes o duplicadas.

Precios

Desde el punto de vista de los precios, este servicio ofrece cuatro planes: gratuito, profesional, experto e ilimitado. Bitcoin se acepta como método de pago.

  • El plan gratuito ofrece soporte para 200 transacciones, informes limitados de impuestos / ganancias de capital, exportaciones personales, seguimiento de monedas e importaciones de CSV. Este plan está diseñado principalmente para aquellos que están interesados en probar CoinTracking.
  • El plan pro tiene un precio de $ 10 por mes y admite 3,500 transacciones, junto con todas las demás características estándar proporcionadas por la plataforma, a excepción de las transacciones prioritarias y la atención al cliente.
  • El plan experto tiene un precio de $ 15.49 por mes y admite hasta 20,000 transacciones, junto con todas las demás características proporcionadas por el plan profesional.
  • El plan ilimitado tiene un precio de $ 50 por mes y admite transacciones ilimitadas, lo que brinda a los clientes transacciones prioritarias y atención al cliente prioritaria.

Accointing

Accointing a menudo se anuncia como una de las plataformas de impuestos de criptomonedas más amigables del mercado. El servicio proporciona a miles de comerciantes e inversores de criptomonedas servicios de procesamiento y presentación de impuestos de alta calidad que garantizan el cumplimiento normativo en diferentes países. La plataforma es adecuada tanto para comerciantes de criptomonedas como para empresas de criptomonedas.

Características principales

Esta plataforma permite a los usuarios obtener un informe de impuestos en solo unos pocos clics. Primero, los operadores deberán usar la integración de la API o cargar su historial de transacciones en la plataforma. Después de una clasificación rápida y algunas configuraciones de parámetros, el informe de impuestos está listo para ser exportado en formato PDF y CSV.

Se proporciona una función de monitoreo de cartera y está disponible tanto para dispositivos de escritorio como móviles. A través de esta función, los inversores pueden obtener una serie de ideas interesantes al monitorear el rendimiento de su cartera. También están disponibles alertas de precios, tendencias del mercado y una descripción general de las inversiones a corto y largo plazo. Actualmente, el soporte de monitoreo está disponible para más de 4,500 monedas.

Actualmente, Accointing ofrece conexiones ilimitadas de intercambio y billetera para todos los planes de precios, a diferencia de algunos de sus competidores. La atención al cliente se ofrece a través de una serie de canales, incluidos Telegram, Correo electrónico y Reddit. Se ofrece una página de conocimiento con todo incluido para ayudar a responder todas las preguntas de los usuarios potenciales.

Precios

Aquellos que estén interesados en calcular sus impuestos a través de esta plataforma deben saber que son libres de elegir entre 3 planes de pago: la solución fiscal inicial, la solución fiscal avanzada y la solución fiscal profesional.

  • La starter Tax Solution tiene un precio de $ 50 por año e incluye soporte para hasta 250 transacciones, además de acceso a la mayoría de las funciones de la plataforma.
  • La solución de impuestos avanzada tiene un precio de $ 130 por año e incluye soporte para hasta 5,000 transacciones y la mayoría de las otras características.
  • La solución de impuestos profesional tiene un precio de $ 260 por año e incluye soporte de transacciones ilimitado y un período de retención avanzado.

BitcoinTax

BitcoinTaxes representa una de las opciones más baratas del mercado para informar y calcular impuestos sobre las ganancias de capital de criptomonedas. La plataforma es adecuada para comerciantes, inversores, empresas y profesionales de impuestos. BitcoinTaxes también proporciona un servicio único de procesamiento de datos, donde los analistas de datos pueden ayudar a convertir CSV, importar datos, analizar resultados y más.

Características principales

Aunque Bitcoin.Tax ciertamente no es el software de impuestos de criptomonedas más hermoso, sus servicios están actualizados y están destinados a satisfacer a la mayoría de los clientes. Por lo tanto, la plataforma funciona haciendo que los usuarios carguen sus transacciones de criptomonedas, ya sea a través de integraciones de API basadas en intercambio o a través de documentos de archivo. Luego, los usuarios deben seleccionar la metodología de cálculo basada en costos adecuada, de una lista que incluye LIFO, FIFO y costos promedio. Luego, la plataforma genera el informe de ganancias de capital, donde los usuarios pueden obtener más información sobre la base de costos de cada transacción, los ingresos de la venta y las ganancias. Del mismo modo, se pueden proporcionar informes sobre ingresos, donaciones, márgenes y cierres, para una mejor visión general de la carga fiscal.

La plataforma también conecta a los comerciantes / inversores de criptomonedas con contadores profesionales, en caso de que se necesite ayuda adicional al presentar las tarifas de este año.

Los informes se facilitan con la integración de turbotax. De hecho, al usar Bitcoin.Tax, los usuarios pueden incluso obtener un descuento en la tarifa turbotax.

Algunas de las otras características relevantes asociadas con BitcoinTaxes incluyen la capacidad de importar ingresos de minería / gasto / margen de numerosos intercambios, soporte multianual, la capacidad de calcular tasas de impuestos y años para múltiples países (EE. UU., Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia), módulos descargables del IRS, soporte para intercambios de criptomonedas y más.

Precios

Hay una serie de planes de pago que los usuarios pueden elegir, dependiendo de sus necesidades de uso. Todos los planes incluyen características estándar.

  • El plan gratuito admite hasta 20 transacciones comerciales
  • El plan Premium ($ 39.95 / año fiscal) admite hasta 1,000 transacciones
  • el plan de primas adicionales ($ 49.95 / año fiscal) admite hasta 5,000 transacciones comerciales,
  • mientras que el plan de lujo ($ 59.95 / año fiscal) admite hasta 10,000 transacciones.

Los operadores pueden considerar los siguientes planes, dependiendo del número de transacciones: 50K ($ 129 / año), 100K ($ 189 / año), 250K ($ 249 / año), 500K ($ 379 / año), 1M ($ 499 / año). También se proporciona un plan ilimitado a una tasa negociable. Los profesionales de impuestos pueden elegir entre dos planes anuales. Finalmente, los servicios de procesamiento de datos están disponibles a un costo de $ 100 por hora.

TaxBit (método)

TaxBit es una popular plataforma de impuestos de criptomonedas diseñada por varios abogados fiscales certificados y contadores públicos. A lo largo de sus años de servicio, la plataforma ha servido a miles de usuarios, gracias a su gama de características que incluyen una pista de auditoría completa, tarifas optimizadas, la capacidad de reclamar pérdidas de capital y más.

Características principales

TaxBit ofrece un motor de cálculo de impuestos con todo incluido, que admite más de 4,200 monedas digitales, productos básicos, acciones y monedas fiduciarias. La plataforma funciona haciendo que los usuarios vinculen sus cuentas de intercambio. Después de eso, el motor calcula automáticamente todas las transacciones, al tiempo que garantiza una precisión completa.

La plataforma está al día con todos los requisitos reglamentarios, por lo que los usuarios pueden estar seguros de cumplir con la ley.

Además del motor de cálculo de impuestos, TaxBit también tiene una serie de herramientas de análisis de cartera. Con esto en mente, su cartera de inversiones basada en criptomonedas se puede rastrear las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya que la plataforma muestra métricas en tiempo real, basadas en datos recopilados de sus cuentas de intercambio.

En otras palabras, los usuarios pueden ver su información fiscal en todo momento, pero también pueden acceder a los datos históricos de rendimiento. Esto le permite lograr con éxito la recaudación de pérdidas fiscales, asegurando así una mayor rentabilidad.

La pista de auditoría tributaria integral de TaxBit garantiza que los contadores o incluso los representantes del IRS puedan encontrar fácilmente transacciones específicas, con el fin de determinar si las ganancias y pérdidas se han informado con precisión.

La plataforma también ofrece tasas de impuestos personalizadas, lo que significa que muestra el total de impuestos adeudados, junto con la cantidad de dinero que es elegible para recibir en forma de reembolsos de impuestos estatales. Además, la plataforma puede calcular fácilmente los impuestos estatales y federales en función de sus respectivas tasas, lo que brinda a los usuarios una visión general de su obligación tributaria o posible reembolso.

Por último, pero no menos importante, TaxBit viene con formularios de impuestos de criptomonedas IRS 8949, que se pueden completar con solo unos pocos clics. Hay varios formatos disponibles, en un esfuerzo por garantizar la compatibilidad multiplataforma con otros servicios como TurboTax, TaxSlayer, TaxAct y H&R Block.

Precios

En el momento de la impresión, TaxBit ofrece tres planes de pago: básico, plus y pro. Estos planes ofrecen a los usuarios acceso a importaciones de CSV, soporte de más de 2,500 divisas, módulos del IRS, auditoría de seguimiento de CPA, monitoreo de impuestos / billeteras en tiempo real y exportación de CSV a través de TurboTax.

  • El plan básico tiene un precio de $ 50 / año y ofrece soporte para 250 transacciones, 10 intercambios / billeteras y el formulario de impuestos del año en curso.
  • El plan plus tiene un precio de $ 175 / año y ofrece soporte para 2,500 transacciones, intercambios / billeteras ilimitados, todos los formularios de impuestos, herramientas de optimización y más.
  • El plan pro tiene un precio de $ 500 / año y ofrece soporte para 25,000 transacciones, intercambios / billeteras ilimitados, todos los formularios de impuestos, revisión de CPA, herramientas de optimización de impuestos, informes de ingresos / gastos de minería y más.

Conclusión

Basado en todo lo que se ha destacado hasta ahora, nuestro análisis ha demostrado que la mayoría de los servicios de impuestos de criptomonedas en el mercado son similares en términos de características, soporte de monedas y planes de precios. Las plataformas mencionadas como parte de este artículo han sido garantizadas por sus usuarios y tienen numerosas críticas positivas de los clientes.

Por lo tanto, los usuarios generales probablemente estarán contentos al elegir uno de estos servicios. Por otro lado, los comerciantes diarios, los profesionales de impuestos y los inversores a gran escala probablemente deberán elegir una plataforma que ofrezca procesamiento de transacciones ilimitado y atención al cliente dedicada. Del mismo modo, aquellos que viven en jurisdicciones distintas de los Estados Unidos deberán elegir una plataforma que garantice el cumplimiento normativo local.

Por último, pero no menos importante, es esencial que los comerciantes de criptomonedas realicen su debida diligencia leyendo cuidadosamente los términos y condiciones de cada plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pexels alesia kozik 6771607

Bitsgap: qué es y cómo funciona

pexels tima miroshnichenko 7567445

Pronóstico de precios de Everipedia 2022 – 2025 – 2030