in

El mercado de almacenamiento de energía crecerá más de 30 veces para 2030

El almacenamiento de energía va a cambiar la forma en que alimentamos nuestro mundo, y el mercado crecerá más de 30 veces para 2030

La revolución de la energía limpia ha comenzado en serio. Más recientemente, en la Cumbre del G20 en Roma el pasado fin de semana, las principales economías del mundo anunciaron sus iniciativas más agresivas y serias para abordar el cambio climático global, incluido un acuerdo para dejar de financiar plantas de energía de carbón en el extranjero.

Este acuerdo se produce cuando la cumbre climática de la ONU comienza esta semana en Glasgow. Teniendo en cuenta el plan Build Back Better recientemente anunciado y el anuncio del G20, muchos esperan que esta cumbre incluya algunos anuncios innovadores para el sector de la energía limpia.

Estamos de acuerdo. Creemos que se está generando un gran impulso para que el sector de las energías limpias tenga un enorme 2022.

No solo los países se toman en serio la lucha contra el cambio climático. Las empresas también están acelerando sus esfuerzos.

Recientemente, MasterCard trajo su cronograma cero neto en 10 años desde 2050 hasta 2040.

Además, Microsoft recurrió a AES para proporcionar energía renovable a sus centros de datos en una señal de que el Green Tidal Wave se está extendiendo por las empresas estadounidenses, incluso sin enormes incentivos fiscales, que llegarán en 2022 y acelerarán la actividad comercial en este sector.

Mientras estaban en el mundo del hidrógeno , FuelCell y Exxon expandieron su proyecto de desarrollo de tecnología de captura de carbono.

Pero antes de hablar más sobre cómo encontramos nuestra próxima gran elección en esta megatendencia de energía limpia, quiero repasar el proceso que sigo, especialmente para aquellos que son nuevos en nuestro estilo de inversión.

Es un proceso sencillo de tres pasos para seleccionar acciones:

Paso 1: Encuentre una megatendencia de inversión con un impulso imparable y un potencial de cambio mundial que crecerá al menos 10 veces en valor económico durante los próximos años.

Paso 2: Identifique las empresas más innovadoras en esa megatendencia que se proyectan como líderes de la industria en el futuro.

Paso 3: De esos líderes innovadores, invierta en los que tengan los modelos comerciales más escalables. Podrán convertir de manera más efectiva sus enormes ingresos en enormes ganancias, y enormes ganancias para los accionistas.

Eso es todo. Es así de simple.

Sin duda, se requiere mucha investigación y trabajo en cada paso. Mi equipo y yo pasamos horas, días, semanas, meses e incluso años analizando empresas, industrias, modelos de negocio, tecnologías y más.

Pero todo se relaciona con este sencillo proceso de tres pasos:

Encuentre una megatendencia que cambie el mundo … Encuentre las empresas más innovadoras en esa megatendencia … Invierta en las que tienen los modelos de negocio más escalables.

Lo que quiero decir con esto es ilustrar que invertir no tiene por qué ser tan difícil . De hecho, en mi experiencia, no es tan difícil.

No necesita modelos comerciales súper complejos. No es necesario ser capaz de leer gráficos de velas y conocer todos los indicadores técnicos. No es necesario utilizar opciones arriesgadas. No necesita arriesgarlo todo en acciones de centavo o «monedas de cachorro».

En cambio, todo lo que necesita es algo de dinero, algo de imaginación, algo de disciplina y, lo más importante, algo de paciencia. Necesitas creer en el futuro; necesitas dejar atrás el pasado. Necesita ver lo que habrá allí, no lo que está allí. Y necesitas invertir en el mañana.

Sin embargo, basta de hablar: veamos este proceso en acción.

Paso 1: Encuentre una megatendencia de inversión que cambiará el mundo y crecerá 10 veces o más en los próximos años.

¿Una industria que se ajusta a esa descripción? Almacenamiento de energía .

El mundo está girando hacia la producción de energía limpia. Estoy hablando de energía solar, eólica, hidrógeno, etc. Hoy en día, alrededor del 37% de la capacidad de energía instalada en el mundo es renovable, frente al 30% en 2017. Nuestro modelo sugiere que el número aumentará hacia el 95% para 2050, y la mayor parte de eso El crecimiento llegará en la década de 2020 a medida que el mundo se toma en serio la descarbonización en medio de una legislación cambiante, la caída de los costos y la mejora de la tecnología.

Pero, como probablemente haya escuchado antes, hay un problema importante con estas fuentes de energía renovable: son intermitentes .

Es decir, el sol no brilla todos los días, ni brilla a todas horas del día. Y, cuando no está brillando, no hay garantía de que sople el viento. Por sí mismas, las fuentes de energía limpia no pueden alimentar al mundo en todo momento del día, todos los días de la semana y todas las semanas de los años. Es científicamente imposible. Ellos necesitan ayuda.

El almacenamiento de energía es esa ayuda.

Las tecnologías de almacenamiento de energía permiten a los humanos almacenar el exceso de energía solar y eólica en cosas como baterías, de modo que la energía se pueda utilizar cuando el sol no brilla y el viento no sopla, lo que permite una salida de energía continua en todo momento.

Entonces, déjame decir esto claramente …

La energía limpia puede impulsar al mundo, pero solo con la enorme ayuda de las soluciones de almacenamiento de energía.

Como dije antes, el mundo estará alimentado por energía limpia algún día. Eso es inevitable. ¿Quieres tener un planeta al que llamar hogar dentro de 50 años? Necesitamos energía solar, eólica e hidrógeno. Es así de simple.

Entonces, si eso es inevitable, también es inevitable que el mundo tenga mucha capacidad de almacenamiento de energía para 2050.

A finales de 2020, la capacidad global de almacenamiento de energía instalada medía alrededor de 24 GWh, lo que, según nuestro análisis, significa que menos del 1% de la producción de energía renovable en el mundo está respaldada por almacenamiento de energía .

Eso es inviable. Para 2030, la mayoría de los expertos, incluidos nosotros, creemos que el mercado de almacenamiento de energía crecerá a más de 800 GWh de capacidad. Eso es una ganancia de 33 veces en 10 años.

Entonces … volvamos a nuestro proceso …

Nuevamente, el primer paso es encontrar una megatendencia de inversión que cambie el mundo y crezca al menos 10 veces.

El almacenamiento de energía va a cambiar la forma en que alimentamos nuestro mundo, y el mercado crecerá más de 30 veces para 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 71

Predicción de precios de eCash (XEC) 2021, 2022, 2023, 2024, 2025

inversiones 16

Acciones de 7 centavos que podrían tener un fin de año explosivo