in

Fantom podría ser la Solana de 2022

Fantom (CRYPTO: FTM) está bajo el radar en este momento, pero probablemente no por mucho tiempo. La criptografía tuvo un aumento increíble el año pasado. La moneda se vendió por $ 0.02 hace un año. Ahora se cotiza a $ 3 por moneda.

Fantom está saltando porque es un protocolo de capa 1 con velocidades súper rápidas, como Solana (CRYPTO: SOL). En 2021, esas dos monedas se dispararon en valor 14,000% y 11,000%, respectivamente. Fantom es mucho más pequeño con una capitalización de mercado de $ 7 mil millones frente a $ 43 mil millones para Solana.

Creo que parte de esa discrepancia se debe a que Solana, a diferencia de Fantom, se puede comprar y vender en Coinbase (NASDAQ: COIN),el mayor intercambio de criptomonedas. (Puedes comprar la moneda en otro intercambio, Gemini).

Espero que la moneda más pequeña supere a Solana una vez más en 2022.

He aquí por qué es posible que desee poseer la moneda Fantom.

1. Podría ser la cadena de bloques más rápida que existe

El año pasado, los criptomercados se volvieron locos para los competidores de Ethereum (CRYPTO: ETH).

Ethereum es la plataforma principal para el universo criptográfico. Pero el interés en las criptomonedas se está disparando, y la red Ethereum está crujiendo bajo la tensión. Las «tarifas de gas» (el costo de validar una transacción en la cadena de bloques ethereum) alcanzaron los $ 300 en un momento.

En comparación, una transacción en Fantom o Solana cuesta una fracción de un centavo.

¿Por qué las tarifas son tan baratas? Velocidad. Solana promedia 50,000 transacciones por segundo, frente a 14 por segundo en Ethereum. Fantom no es tan rápido como Solana, pero todavía está muy por delante de Ethereum; en una prueba realizada en 2018, su cadena de bloques procesó 25,000 transacciones por segundo.

Pero Fantom tiene una afirmación bastante sólida de ser la cadena de bloques más rápida si nos fijamos en el tiempo hasta la finalización. Esta es posiblemente la estadística más importante, ya que es el momento en que una transacción ha sido completamente validada en la cadena. El tiempo de Fantom para finalizar es de aproximadamente un segundo, frente a 13 segundos en Solana y más de un minuto en Ethereum.

Fantom también está sacudiendo el número total de transacciones en la cadena de bloques. Hace un año, Fantom promediaba 4.000 transacciones al día. Ahora la red está promediando 750.000 al día. Esa es una tasa de crecimiento increíble. Fantom ya es el quinto en el número de transacciones, y ha superado monedas mucho más grandes como Avalanche (CRYPTO: AVAX).

2. Es compatible con Solana y Ethereum

Uno de los desafíos en el universo blockchain es la compatibilidad. Puede ser difícil mover una billetera virtual de una cadena de bloques a otra. Entonces, en el universo blockchain, como Silicon Valley, muchas de estas redes blockchain son enemigas. Todos están compitiendo y quieren ganar. Pero también deben jugar bien y trabajar juntos.

Fantom, como la mayoría de los competidores de Ethereum, es compatible con la Máquina Virtual Ethereum (EVM). Esto hace que sea más fácil para los ingenieros con experiencia con Ethereum desarrollar aplicaciones descentralizadas (dApps) para la cadena de bloques Fantom. Y hace que sea fácil para las dApps en la cadena de bloques de Ethereum migrar a la cadena de bloques de Fantom para ahorrar dinero.

Solana es algo así como un inconformista en el sentido de que no es compatible con Ethereum. Eso coloca su blockchain fuera del universo Ethereum. Pero lo que es fascinante es que Fantom también está en el ecosistema de Solana. Esa flexibilidad es una fortaleza. Independientemente de quién salga en la cima, Ethereum o Solana, Fantom debería estar bien porque es compatible con ambos sistemas.

3. Los principales actores están respaldando la moneda

Si ha realizado alguna inversión en criptomonedas, probablemente haya oído hablar de Sam Bankman-Fried. Es el número 58 en la lista Forbes 400 con un patrimonio neto de $ 26 mil millones, lo que lo convierte en el magnate criptográfico más rico de la lista.

Bankman-Fried ganó mucho dinero al iniciar el intercambio de comercio de criptomonedas FTX (CRYPTO: FTT). Pero también es un notable (y temprano) inversor en Solana. Bankman-Fried una vez se metió en una pelea en Twitter por el precio de la moneda. Él y un usuario de Twitter llamado CoinMamba debatieron el valor de la moneda Solana en $ 2, $ 2.05 y $ 2.38. Finalmente, el 9 de enero, Bankman-Fried tuiteó: «Compraré tanto SOL como tengas, en este momento, a $ 3. Véndeme todo lo que quieras». El tweet se hizo famoso cuando la moneda se disparó a $ 149 a fines de año.

Bankman-Fried es también un importante patrocinador de Fantom. Su firma, Alameda Research, compró $ 35 millones en moneda Fantom en febrero. Esto sucedió al mismo tiempo que Fantom comenzó a integrar su blockchain con la red Solana.

Si bien Bankman-Fried podría ser el patrocinador más rico de Fantom, el más importante es probablemente Andre Cronje. Es el fundador de Yearn Finance (CRYPTO:YFI) y es uno de los arquitectos de la revolución de las finanzas descentralizadas (DeFi). Cronje es asesor técnico de Fantom y ayudó a desarrollar su blockchain. Ya ha creado un mercado de tokens no fungibles (NFT) en Fantom que es un competidor directo de OpenSea, el mercado NFT más grande. Cronje también está trabajando en un proyecto secreto que se lanzará en la cadena de bloques Fantom a finales de este año.

Dado su apoyo por parte de los principales actores de la industria, su increíble velocidad y tasas de crecimiento estratosférico, y su baja valoración frente a otras monedas importantes, es probable que la criptografía de Fantom se dispare aún más en 2022. Si bien es probable que no repita el crecimiento del 14,000% del año pasado, el potencial alcista aquí sigue siendo muy alto. Tengo esta moneda y estoy comprando más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

invest 00011

Bitcoin y Ethereum: ¿cuándo invertir?

bio 28

Jonathan Zarra: biografía, patrimonio y salario