in

Fuse: Plataforma de pagos descentralizada impulsada por The Fuse Network Blockchain

La plataforma Fuse tiene tres componentes principales, que incluyen la cadena de bloques de la red Fuse, la pila de tecnología de código abierto centrada en dispositivos móviles y una serie de productos y herramientas DeFi de referencia.

Los sistemas financieros actuales aún no han proporcionado a las personas a nivel mundial acceso a pagos rápidos y sin fricciones, servicios financieros atractivos y oportunidades de ingresos pasivos.

Fuse, una plataforma basada en blockchain de Ethereum, ofrece una sólida infraestructura de pago criptográfico plug-and-play plug-and-play centrada en dispositivos móviles de bajo costo.

Esto es especialmente relevante para los países en desarrollo donde cientos de millones de personas ni siquiera tienen acceso a servicios bancarios básicos.

Además, a menudo también tienen que realizar transacciones utilizando monedas fiduciarias altamente inestables, propensas a episodios de devaluación profunda repentina.

Tomando de antemano el auge de la tecnología blockchain y las criptomonedas, lo que ha creado la posibilidad de que potencialmente cualquier persona en el planeta envíe y reciba fondos sin el permiso de ninguna entidad.

Fuse proporciona herramientas convenientes para dispositivos móviles para crear y administrar entornos basados en tokens, así como para incorporar usuarios y permitirles interactuar.

Hacer que DeFi funcione

Hay dos compañías de Fuse: Fuse Network Limited y Fuse Labs. Fuse Labs es una empresa con fines de lucro que está desarrollando un producto SaaS llamado Fuse Charge, o Charge, que es una plataforma API que permite el lanzamiento sin problemas de aplicaciones centradas en el pago.

Por lo tanto, al dirigirse a los desarrolladores que desean crear productos centrados en el pago en Fuse Network, los desarrolladores pueden registrarse, obtener su clave de API y comenzar a crear utilizando API. Charge utilizará un modelo freemium por el cual algunas funciones estarán disponibles de forma gratuita, mientras que el acceso a otras se pagará en función del número de llamadas a la API.

Tokenomics

El token FUSE es la moneda nativa del sistema Fuse. FUSE se utiliza para pagar tarifas de transacción, votación, apuesta, desembolso y préstamo. Un suministro total de 300 millones de tokens se distribuye de la siguiente manera:

  • ETOP – 8.3% (FUSIBLE DE 25M)
  • Primeros Inversores y Asesores y Equipo – 13.3% (40M FUSE)
  • Mesa + Venta Privada – 13.3% (40M FUSE)
  • Bootstrap Pool – 43.3% (130M FUSE)
  • Future Dev Pool – 21.7% (65M FUSE)

Como se mencionó, como moneda nativa en la cadena de bloques fusionada, se requiere que el token pague tarifas a la red para aprobar las transacciones.

Los titulares de tokens pueden apostar Fuse para convertirse en un validador con el requisito de apuesta de al menos 100K.

Además, también tienen la opción de votar sobre los cambios de protocolo con su FUSE apuntado, lo que significa que los titulares de tokens de validación con mayores cantidades de fusibles apostados pueden votar más sobre las actualizaciones de la red y los cambios de gobernanza.

De lo contrario, cualquier portafusibles puede elegir uno o más validadores para delegar cualquier cantidad de FUSE que desee. Recibirán una parte de los premios del bloque Fuse proporcional a la participación de su participación en la apuesta total, después de pagar la comisión mínima del 15% al validador.

Los pagos con FUSE no requieren interacciones con contratos inteligentes. Por lo tanto, las transferencias FUSE son potencialmente más rápidas y menos costosas en términos de tarifas de transacción.

La oferta de tokens FUSE está actualmente configurada para seguir un modelo ligeramente inflacionario. Como resultado, con cada nuevo bloque creado cada 5 segundos en fuse Network, el validador que lo crea y los delegadores que han apostado con ellos recibirán las recompensas de bloque de token FUSE recién emitidas. Esto ayuda a garantizar el mecanismo de consenso de la red.

La razón principal para elegir un modelo inflacionario en la etapa inicial de desarrollo fue garantizar cierta previsibilidad del flujo de ingresos para los validadores y delegadores de red.

En el caso de que tuvieran que depender únicamente de las tarifas de transacción como recompensa por la apuesta y validación de FUSE, sería más difícil para los validadores y delegadores predecir sus rendimientos futuros porque la actividad de transacción en la red puede fluctuar.

Es fácil ver que la previsibilidad relativa de los ingresos del validador es una suposición importante que subyace a la teoría del consenso de blockchain en la que se basa el mecanismo de consenso de Fuse.

No solo eso, sino que tener recompensas de bloqueo sustanciales también le permite mantener bajas las tarifas de transacción en la red, lo que facilita la adopción de Fuse.

Red de fusibles

Los creadores de dApp en Fuse pueden integrar las carteras de Fuse para abstraer la complejidad, como la necesidad de que los usuarios paguen tarifas o administren claves privadas. Por lo tanto, cualquiera puede conectar una de las carteras compatibles como Metamask a Fuse RPC y comenzar a interactuar con la red.

Una de las mayores ventajas es la capacidad de los usuarios para convertir rápidamente monedas fiduciarias en criptomonedas utilizando métodos de pago populares como Visa u otros. Los usuarios pueden comprar fUSD o FUSE en Fuse a través de intercambios (MEXC) o rampas (Ramp Network, Xangle).

FuseDollar (fUSD) es una stablecoin vinculada al dólar estadounidense que se acuñó en la red de cadena de bloques de fusibles que se creó para hacer que las criptomonedas y DeFi sean simples para la gente común.

Además, también pueden Fusionar Cash, una billetera móvil para transacciones con criptoactivos. Fuse Cash es como algunas billeteras móviles, pero en lugar de permitir a los usuarios almacenar, enviar y recibir monedas tradicionales como USD y EUR, la billetera le permite hacer lo mismo con los activos criptográficos y más.

Las transacciones que los usuarios realizan con la billetera Fuse Cash tienen lugar en la cadena de bloques descentralizada de Fuse Network, pero eso no significa que los usuarios tendrán que pagar tarifas de red para enviar las transacciones.

Los usuarios no tendrán que preocuparse por su dirección pública o la de la persona a la que están enviando fondos, ya que el equipo respaldado por Fuse diseñó Fuse Cash para hacer que los pagos móviles sean fácilmente accesibles para las comunidades de todo el mundo.

¿Qué hace que Fuse sea especial?

Fuse tiene como objetivo hacer que los servicios de pago criptográfico tengan la capacidad global que es la misma que las plataformas de pago tradicionales como Visa, PayPal o Stripe.

Sin embargo, mientras que los usuarios de las plataformas de pago tradicionales tienen que pagar altas tarifas por su solicitud de transferencia, las tarifas asociadas con el envío de transacciones en la cadena de bloques de Fuse Network son muy bajas, a menos de $ 0.01 actualmente.

Es importante destacar que esto es independientemente de si la transferencia de fondos es internacional, mientras que, con los proveedores tradicionales, las transferencias internacionales pueden costar hasta un 3% en tarifas.

La cadena de bloques Fuse Network tiene un alcance global. Por lo tanto, no hay ningún país en el mundo donde alguien no pueda enviar o recibir una transacción en la red De Fusibles.

Otra ventaja de los pagos impulsados por Fuse para los comerciantes es que no hay devoluciones de cargo, ya que las transacciones enviadas en la cadena de bloques son irreversibles. Esto elimina un tipo importante de costo para los comerciantes.

Desde su lanzamiento, Fuse ha ofrecido a las empresas y desarrolladores una infraestructura para conectar las capacidades criptográficas a sus casos de uso del mundo real. Más de un millón de usuarios mensuales visitan Fuse network dApps en DappRadar, el sitio de análisis y monitoreo de dApp líder en el mundo.

No solo eso, sino que si la dApp funciona bien, recibirá cobertura de noticias orgánicas y apoyo en las redes sociales de DappRadar.

Además, subir los rankings a un primer lugar atraerá más atención a su proyecto.

Reflexiones finales sobre Fuse

Basada en un concepto, ahora una realidad, la plataforma Fuse hace que los pagos móviles sean fácilmente accesibles para las comunidades de todo el mundo al tratar de reducir los costos, la fricción y las barreras para las empresas que ofrecen pagos móviles.

Con Fuse, los usuarios pueden administrar redes transaccionales utilizando herramientas simples y fáciles de usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pexels dids 1424538

Siacoin: qué es y cómo funciona

pexels ivan babydov 7788009

Lanzamiento de Astral Pioneers: ofrece Metaverse Land Ownership & Mining