in

¿Gerald Cotten sigue vivo?

Gerald Cotten fue la comidilla del mundo de las criptomonedas en Canadá después de que presentó QuadrigaCX, un lugar donde los inversores podían comprar y vender criptomonedas. El joven empresario parecía estar en el apogeo de su éxito, viajando por todo el mundo con su esposa, Jennifer, y llevando un estilo de vida de jet set.

Sin embargo, su repentina muerte en diciembre de 2018 y las circunstancias que lo rodearon provocaron intensas especulaciones; algunos creyeron que Gerald fingió su propia muerte.

‘Trust No One: The Hunt for the Crypto King’ de Netflix proporciona una idea de lo que le sucedió a Gerry y el dinero que los clientes de Quadriga habían invertido en la plataforma.

Entonces, si quieres saber más sobre la muerte de Gerry y por qué la gente piensa que podría haberlo fingido, te tenemos cubierto.

¿Qué pasó con Gerald Cotten?

Gerry estaba en su luna de miel en la India con Jennifer en diciembre de 2018.

En ese momento, la pareja estaba buscando abrir un orfanato en ese país. Habían estado viviendo en un hotel en Jaipur, India, cuando Gerry cayó con un intenso dolor de estómago a los pocos días de sus vacaciones. El 8 de diciembre de 2018, el hombre de 30 años fue llevado de urgencia a un hospital local en algún momento de la noche.

Gerry luego pasó la noche en una habitación privada en el hospital después de ser diagnosticado con gastroenteritis aguda. Pero su condición empeoró a la tarde siguiente, con análisis de sangre que indicaban un shock séptico. Gerry había estado lidiando con la enfermedad de Crohn durante mucho tiempo, una dolencia que causaba inflamación del sistema digestivo.

Alrededor de las 2:45 pm del 9 de diciembre, Gerry sufrió un paro cardíaco; fue reanimado dos veces y le pusieron un respirador. Sin embargo, un tercer paro cardíaco resultó en su muerte alrededor de las 7:26 pm.

La causa de la muerte se observó como complicaciones de la enfermedad de Crohn.

¿Está Gerald Cotten realmente vivo?

Después de la muerte de Gerry, no se realizó ninguna autopsia y el cuerpo fue enviado de regreso al hotel. Hubo cierta confusión con respecto al proceso de embalsamamiento porque inicialmente, el embalsamador no aceptó el cuerpo. Después de todo, la solicitud provino de los empleados del hotel. Luego, el cuerpo de Gerry fue enviado a una facultad de medicina local, donde se emitió el certificado de embalsamamiento. Jennifer estaba de vuelta en Nueva Escocia, Canadá, poco después de eso.

Sin embargo, la muerte de Gerry no se declaró durante más de un mes, y durante ese tiempo, fue como de costumbre para QuadrigaCX. Una vez que fue de conocimiento público, los clientes que intentaron retirar sus fondos de la plataforma no pudieron hacerlo. Con el paso del tiempo, el dinero no se materializó, y Jennifer declaró que no tenía acceso a las billeteras frías que almacenaban la criptomoneda externamente. Como resultado, los acreedores que tenían mucho dinero invertido comenzaron a investigar lo que sucedió antes de la muerte de Gerry.

Creían que las circunstancias eran lo suficientemente sospechosas como para pensar que podría haber fingido su propia muerte en un siniestro plan para quedarse con todo el dinero. Si bien alrededor de $ 25 millones de los activos de QuadrigaCX se congelaron anteriormente, el dinero fue devuelto a la compañía pocos días antes de su muerte. Además, Gerry había firmado su testamento menos de dos semanas antes de su muerte, firmando todos sus bienes a Jennifer.

A sus problemas se sumó el historial previo de fraude de Gerry, y el cofundador de la compañía también tenía un historial de comportamiento fraudulento. De vuelta en la India, el gastroenterólogo declaró que no podía estar seguro del diagnóstico sin la autopsia. Los expertos médicos también señalaron que la tasa de mortalidad de la enfermedad de Crohn es relativamente baja, pero han especulado que Gerry podría haber tenido un intestino perforado. En cuanto al certificado de defunción, el nombre de Gerry estaba mal escrito en él, alimentando teorías sobre su autenticidad y lo fácil que era comprar documentos falsos en la India.

Algunos sintieron que Gerry tomando lecciones de vuelo era una forma de prepararse para vivir la vida en fuga. Incluso se mencionó un «polvo zombi haitiano» que supuestamente podría usarse para fingir la muerte. Una combinación de estas circunstancias y teorías sospechosas llevó a pedir que el cuerpo de Gerry fuera exhumado para confirmar su muerte. Un periodista declaró: «Algunas personas piensan que Gerald todavía está vivo, en algún lugar, está en la playa, bebiendo un Mai Tai; se está beneficiando de todos los millones que fueron robados a los inversores. Y exhumar el cuerpo sería un paso realmente enorme. Sería una forma de cierre para algunas personas».

Sin embargo, esa solicitud no se ha cumplido hasta ahora. Sin embargo, no ha habido evidencia que apunte a que Gerry esté vivo. Si bien las circunstancias se prestan a la sospecha, Gerry había tenido la enfermedad de Crohn por un tiempo, y la muerte fue repentina y desafortunada. Al final, Gerry fue acusado de ejecutar un esquema Ponzi y usar el dinero de los clientes para realizar operaciones arriesgadas en otros intercambios de criptomonedas. El hombre de 30 años creó cuentas falsas en su plataforma y las usó para intercambiar Bitcoin falso por dinero real y moneda digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 67

¿Los usuarios de QuadrigaCX recuperaron su dinero? ¿Cuánto dinero robó Gerald Cotten?

inversiones 75

¿Dónde está ahora la esposa de Gerald Cotten, Jen Robertson?