in

Impuestos y criptomonedas en Singapur: cómo funciona

La autoridad fiscal de Singapur considera que los tokens de pago digitales son propiedad intangible pero no de curso legal. La Autoridad de Impuestos Internos de Singapur ha emitido una guía sobre el tratamiento del impuesto sobre la renta de los tokens de pago recibidos a través de minería, lanzamientos aéreos y hard fork, pero no parece haber brindado orientación específica sobre los tokens recibidos a través del staking.

Las ganancias de un minero por la disposición de los tokens de pago recompensados ​​recibidas a través de la minería están sujetas a impuestos si el minero realiza la actividad minera con la intención de obtener ganancias. Se presume que una persona que realiza actividades mineras realiza la actividad como un pasatiempo, y las ganancias de la venta de los tokens de pago extraídos no están sujetas a impuestos, a menos que la persona muestre un esfuerzo habitual y sistemático para obtener ganancias de las actividades. Una empresa que participe en actividades mineras deberá pagar impuestos sobre las ganancias de la venta de tokens de pago extraídos al momento de la eliminación de los tokens. Las ganancias del minero se gravan en el punto de disposición de los tokens y no en el momento en que los tokens se extraen con éxito, ya que no se obtienen ingresos simplemente con la posesión del token de pago.

La extracción de tokens de pago digitales no constituye un suministro de criptomonedas para fines del impuesto sobre bienes y servicios (impuesto al valor agregado de Singapur) a menos que los servicios se realicen a partes identificables a cambio de una contraprestación.

I. Introducción 

En abril de 2020, la Autoridad de Impuestos Internos de Singapur (IRAS) emitió una guía sobre el tratamiento del impuesto sobre la renta de los tokens digitales, que se revisó recientemente en octubre de 2020.

De acuerdo con la Guía de impuestos electrónicos de IRAS: Tratamiento del impuesto sobre la renta de los tokens digitales (impuesto sobre la renta Guide), un token de pago digital, como Bitcoin o Ether, no es emitido por ningún gobierno y no es de curso legal. IRAS ve un token de pago digital como una propiedad intangible, ya que generalmente representa un conjunto de derechos y obligaciones y no tiene forma física. «Por lo tanto, las transacciones que implican el uso de tokens de pago como pago por bienes o servicios se consideran comercio de trueque y el valor de los bienes o servicios transferidos debe determinarse en el punto de la transacción». 

Singapur ha aprobado una legislación para regular los servicios de intercambio y negociación de criptomonedas. De acuerdo con la Ley de Servicios de Pago promulgada en 2019, un «token de pago digital» significa

cualquier representación digital de valor (que no sea una representación digital de valor excluida) que:

(a) se expresa como una unidad;

(b) no está denominado en ninguna moneda, y su emisor no está vinculado a ninguna moneda;

(c) es, o tiene la intención de ser, un medio de intercambio aceptado por el público, o una parte del público, como pago de bienes o servicios o para la condonación de una deuda;

(d) pueden transferirse, almacenarse o comercializarse electrónicamente; y

(e) satisfaga otras características que la Autoridad pueda prescribir [.] 

II. Tratamiento fiscal de las recompensas en bloque

A. Tributación de los tokens recibidos a través de la minería

Según la Guía del impuesto sobre la renta, las ganancias de un minero por la disposición de los tokens de pago recompensados ​​que recibió a través de la minería, incluidas las obtenidas de un grupo minero, están sujetas a impuestos si el minero realiza la actividad minera con la intención de obtener ganancias.

Si se determina que un minero está comerciando en la naturaleza, las ganancias por la eliminación de los tokens de pago estarían sujetas a impuestos y las pérdidas serían deducibles. Sin embargo, si el minero realiza la minería como un pasatiempo o para mantener los tokens extraídos como una inversión a largo plazo, las ganancias por disposición de los tokens de pago no están sujetas a impuestos. 

Se considera que una empresa que se dedica a actividades mineras lleva a cabo un negocio de minería y se aplicarán las normas fiscales generales, ya que una empresa generalmente se establece con fines de lucro. Se gravará sobre las ganancias de la venta de tokens de pago extraídos al momento de la eliminación de los tokens. Los gastos de minería son deducibles. 

Por otro lado, se presume que una persona que se dedica a actividades mineras realiza la actividad como un pasatiempo. Las ganancias por la venta de los tokens de pago extraídos se tratan como ganancias de capital y no están sujetas a impuestos. Sin embargo, si un individuo muestra un esfuerzo habitual y sistemático para obtener ganancias de las actividades, se puede considerar que lleva a cabo una vocación de minero y sus ganancias de la venta de los tokens extraídos estarán sujetos a impuestos.

Las ganancias del minero de las fichas de pago recompensadas, si las hubiera, se gravarán en el punto de eliminación de las fichas y no en el momento en que las fichas se extraigan con éxito. La Guía del impuesto sobre la renta explica que esto se debe a que, si bien el minero tiene derecho a poseer un token de pago en el momento de la extracción exitosa, no se obtienen ingresos simplemente con la posesión del token de pago. 

B. Impuesto al valor agregado

El IRAS también ha emitido una guía sobre el tratamiento del impuesto sobre bienes y servicios (GST, el impuesto al valor agregado de Singapur) de los tokens de pago digitales. Según la Guía de impuestos electrónicos de IRAS: GST: tokens de pago digitales publicados en noviembre de 2019 (Guía de GST), y en vigor desde el 1 de enero de 2020, los suministros de tokens de pago digitales ya no están sujetos a GST, mientras que el tratamiento de GST para otros digitales tokens, monedas virtuales o criptomonedas que no califican como tokens de pago digital permanecen sin cambios.  Antes de 2020, un suministro de criptomonedas se trataba como un suministro de servicios sujeto a impuestos, y una persona que proporcionaba criptomonedas en el curso o el desarrollo de un negocio, por ejemplo, vendiéndolas en intercambios de criptomonedas, era responsable del registro de GST si el volumen de negocios anual de las transacciones de criptomonedas excedieron el millón de dólares de Singapur (alrededor de US $ 753,466). 

Según la Guía GST, la extracción de tokens de pago digitales no constituye un suministro para los fines de GST. Esto se debe a que, en el proceso de minería, generalmente no existe un vínculo estrecho entre el servicio proporcionado por el minero a las personas cuyas transacciones se verifican y la recompensa en bloque, y las partes que pagan los tokens extraídos tampoco son identificables.  Sin embargo, si un minero proporciona servicios a una parte o partes identificables a cambio de una contraprestación, como una comisión o tarifa de transacción, esto constituye una prestación de servicios sujeta a impuestos.

La Guía GST establece además que,

La venta o transferencia posterior de los tokens de pago digitales extraídos a un cliente que pertenece en Singapur por parte del minero será un suministro exento si el suministro tiene lugar el 1 de enero de 2020 o después. Si los tokens de pago digitales extraídos se intercambian por bienes o servicios en o después del 1 de enero de 2020, no se considerará que el minero realiza un suministro de los tokens.

C. Prueba de participación

El IRAS no parece haber proporcionado una guía específica sobre los tokens recibidos a través del replanteo. La Guía del impuesto sobre la renta y la Guía GST definen el término «minería» como «[un] proceso mediante el cual las transacciones de tokens digitales se verifican y agregan a la cadena de bloques, y los medios a través del cual se lanzan nuevos tokens digitales». 

III. Tokens recibidos a través de Airdrops y Hard Forks

A. Lanzamientos aéreos

La Guía del impuesto sobre la renta define los lanzamientos aéreos de la siguiente manera:

Un airdrop es la distribución de tokens sin compensación (es decir, gratis), generalmente realizada como una herramienta de marketing con el fin de aumentar el conocimiento de un nuevo token, particularmente entre los «influencers», y para aumentar la liquidez en las primeras etapas de un nuevo token. proyecto. 

Según la Guía, si la ficha de pago no se recibe a cambio de los bienes o servicios prestados, no se consideraría un ingreso del destinatario y, por lo tanto, no está sujeta a impuestos. Sin embargo, si el lanzamiento desde el aire se entregó a cambio o en espera de un servicio, podría verse como un ingreso sujeto a impuestos.

B. Horquillas duras

La guía IRAS define las bifurcaciones duras de la siguiente manera:

Un hard fork es la división de un token de pago existente para crear un segundo token de pago que opera por separado y junto al token original. El propósito de un hard fork es generalmente de naturaleza técnica y puede usarse para corregir riesgos de seguridad importantes en versiones anteriores, agregar nuevas funciones o revertir ciertas transacciones. Los titulares del token de pago existente pueden terminar recibiendo un segundo token de pago de forma gratuita.

Según la Guía, esto puede verse como una ganancia inesperada para el destinatario, ya que recibió el token adicional sin hacer nada a cambio. Por lo tanto, recibir tokens de pago a través de una bifurcación no está sujeto a impuestos para el destinatario en el punto de recepción, ya que esto no es un ingreso. Sin embargo, cuando el destinatario esté intercambiando tokens de pago, las ganancias de la posterior eliminación de los tokens (incluidos los tokens recibidos a través de un hard fork o un airdrop) estarán sujetos a impuestos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crypto 47

Predicción del precio de la moneda WINk (Win) 2021, 2022, 2025, 2030, 2050

tax 12

Impuestos y criptomonedas en Federación de Rusia: cómo funciona