in

Las 2 principales acciones de atención médica listas para una carrera alcista en 2022

No hay nada más emocionante para mí como inversor que cuando noto que una de mis acciones está subiendo después de que finalmente el mercado reconozca su valor. Si bien no hay forma de saber con certeza si una acción determinada tiene lo que se necesita para superar el rendimiento, mirar los próximos catalizadores de una empresa es un truco que puede ayudar a apilar la baraja a su favor.

En ese sentido, hoy hablaré de dos negocios de atención médica que tienen algunos eventos de alto impacto en el futuro cercano. Suponiendo que las cosas se rompan de la manera que los accionistas esperan, ambos podrían estar en una carrera alcista el próximo año.

1. Catalyst Pharmaceuticals

Catalyst Pharmaceuticals (NASDAQ: CPRX) fabrica un medicamento llamado Firdapse para el síndrome miasténico de Lambert-Eaton (LEMS), un trastorno autoinmune raro. Desde las primeras ventas del medicamento en 2019, los ingresos trimestrales de la compañía se han disparado en un impactante 7,090%.

Y en los próximos años, esos ingresos podrían crecer aún más.

Ahora, Catalyst se centra en ampliar las indicaciones aprobadas por Firdapse para cubrir más poblaciones de pacientes con LEMS, comenzando con niños. Al mismo tiempo, la compañía está desarrollando una versión de lanzamiento extendido de Firdapse, que será preferible para los pacientes y potencialmente también tendrá un precio de venta más alto.

También está trabajando para comercializar Firdapse en Japón, comenzando a principios del próximo año con un pequeño ensayo clínico de registro que allanará el camino para investigaciones más grandes.

La apertura de nuevos mercados fuera de los Estados Unidos y Canadá podría ser enorme, ya que LEMS es tan raro que solo una de cada 100,000 personas lo tiene, y Catalyst es la única compañía que trabaja en tratamientos.

El principal desafío será encontrar mercados donde la enfermedad sea lo suficientemente conocida como para ser diagnosticada de manera consistente. Por lo tanto, la decisión de Catalyst de apuntar a Japón es buena, ya que el país tiene una alta concentración de recursos de atención médica que deberían garantizar que las personas con LEMS sean encontrables y tratables con Firdapse.

Eventualmente, escalar el negocio para llegar a todos los pacientes de LEMS en todo el mundo no es algo demasiado descabellado.

Aparte de sus indicaciones que pronto se expandirán y su incursión en los mercados extranjeros, la acción tiene un precio perfecto. Su relación precio-ganancias (PE) final es de 18, que es mucho más baja que el promedio del mercado en general cerca de 30.

La única pregunta es: ¿Cuándo notarán los inversores que esta acción silenciosa es secretamente un monstruo en ciernes?

2. Vaxart

Vaxart (NASDAQ: VXRT) es una pequeña biotecnología que aún no ha comercializado un producto, pero su candidata a vacuna oral contra el coronavirus podría ser la primera. Y si bien el proceso de ensayo clínico para evaluar al candidato se lleva a cabo, todavía hay suficiente para empujar a la acción a una corrida alcista..

La ventaja de la vacuna de Vaxart es que es una píldora en lugar de un jab. También es estable en el estante y no requiere un trabajador de la salud con experiencia para administrarlo. Como tal, la píldora podría ser una gran opción para los sistemas de salud en áreas con recursos limitados, e incluso podría enviarse a las personas por correo para reducir la carga de atención. Por supuesto, eso es asumiendo que el candidato puede superar el resto de sus ensayos clínicos y demostrar que es seguro y efectivo.

Un resultado favorable del ensayo de fase 2 de la píldora de la vacuna ayudaría a demostrar que su tecnología de vacuna oral principal es viable en el mundo real. A partir de ahora, la próxima actualización de datos planificada de la compañía es en el primer trimestre de 2022. Los datos derivados de modelos animales en experimentos anteriores fueron en gran medida positivos, por lo que una confirmación de esos resultados en sujetos humanos sería enorme para los accionistas..

Vaxart también está avanzando en su píldora para la influenza estacional, que concluyó e informó los resultados de su ensayo de fase 2 en enero de 2020. Según el ensayo, su píldora de vacuna contra la gripe parece ser 39% efectiva para prevenir los síntomas, lo que es significativamente mejor que la efectividad del 27% de una de las vacunas contra la gripe existentes en el mercado, Fluzone. Una vez que Vaxart decida seguir adelante con su píldora contra la gripe, los inversores tendrán la oportunidad de obtener algunas ventajas al iniciar y concluir sus próximos ensayos clínicos.

Es importante recordar que Vaxart sigue siendo una acción biotecnológicade alto riesgo, incluso si podría romperse en 2022. Los ensayos clínicos no siempre salen según lo planeado, especialmente cuando hay una nueva tecnología en la mezcla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 6

Las 5 mejores acciones de vehículos eléctricos para comprar a largo plazo

crypto 38

Predicción de precios KAINET 2022, 2023, 2024, 2025