in

Predicciones audaces para Crypto en 2023

En diciembre de 2020, la SEC acusó a Ripple y a dos de sus ejecutivos de vender lo que afirmaba que era y es una acción no registrada, XRP. Desde entonces, las dos partes se han visto envueltas en una batalla legal, que los observadores experimentados sugieren que debería concluir en marzo de este año.

Cuando termine, hay una buena posibilidad de que Ripple pueda obtener una calificación favorable, una que rechace la acusación de la SEC de que XRP es un valor no registrado, lo que permite a los intercambios criptográficos dentro de la jurisdicción de la SEC (por ejemplo, los intercambios estadounidenses) volver a listar la altcoin.

En apoyo de este optimismo, vale la pena señalar una serie de victorias menores que Ripple ha logrado en el camino hacia la probable conclusión del caso en marzo.

Por ejemplo, en octubre de 2021, la jueza Sarah Netburn desafió a la SEC a demostrar que Ripple creó explícitamente una expectativa de ganancias (al mantener XRP).

Luego, en enero de 2022, el mismo juez también confirmó la moción de Ripple para ver correos electrónicos y documentos relacionados con un importante discurso de 2018 de William Hinman, en el que el entonces presidente de la SEC declaró que Ethereum (así como Bitcoin) no era un valor.

Este discurso y sus documentos relacionados probablemente tengan un impacto significativo en cómo el regulador de valores veía XRP en ese momento.

Junto con otras críticas positivas, esto sugiere que Ripple tiene más que una buena oportunidad de prevalecer, algo que aumentaría no solo XRP sino el mercado en general.

Por otro lado, debe recordarse que LBRY perdió una demanda similar contra la SEC en noviembre, aumentando la posibilidad de que Ripple también pueda perder.

Twitter integra pagos de criptomonedas y Dogecoin

Uno de los eventos más importantes de 2022 fue la finalización de Elon Musk de su oferta de adquisición de Twitter de $ 44 mil millones.

Dado su partidario desde hace mucho tiempo de Bitcoin y Dogecoin, esto se consideró comprensiblemente un desarrollo altamente alcista para las criptomonedas.

Bueno, no hay duda de que Twitter está trabajando en algún tipo de integración de criptomonedas, ya que la compañía de redes sociales tiene una unidad de criptomoneda dedicada que ha estado trabajando en NFT y volcando durante varios meses. Curiosamente, Binance fue coinversor en la oferta pública de adquisición de Musk, con el intercambio más grande del mundo ayudando a Twitter a desarrollar estrategias relacionadas con cómo podría funcionar con la criptografía.

Por lo tanto, no hay duda de que Twitter hará más con criptografía en algún momento, y es probable que los principales tokens como bitcoin, ethereum y dogecoin sean los principales beneficiarios. Sin embargo, las últimas semanas han llevado a la especulación, basada en filtraciones, de que la red social podría estar trabajando en su propia moneda, lo que puede o no eliminar la necesidad de complementar las criptomonedas existentes.

Aumenta el dominio de Bitcoin

Es probable que el mercado bajista en curso continúe hasta 2023. Esto se debe en gran parte al hecho de que la guerra en Ucrania todavía no muestra signos evidentes de terminar en un futuro próximo, algo que impide que la economía mundial se recupere por completo.

Por esta razón, es probable que el dominio de bitcoin, su participación, en el mercado de criptomonedas (es decir, su capitalización de mercado como porcentaje del límite total del mercado) aumente en los próximos meses. De hecho, ya ha aumentado en los últimos dos meses, pasando del 37,6% a principios de septiembre al 40% en el momento de escribir este artículo.

Esto se debe a que, en
un período de inestabilidad, los inversores tienden a gravitar hacia la opción «más segura», y en la criptomoneda esa opción es invariablemente bitcoin, la criptomoneda más antigua con la red más segura. Esto también significa que, cuando el mercado se vuelva más alcista, es casi seguro que bitcoin liderará la carga, como lo ha hecho con todos los mercados alcistas anteriores.

Solana «muere», minando otras capas y aumentando Ethereum

Además de deprimir el mercado en general, la caída del FTX también tuvo el notable efecto de debilitar severamente a Solana, y tal vez fatalmente.

A principios de noviembre, el precio de SOL era de $ 38, pero la desaparición de FTX causó una caída a poco menos de $ 13 en cuestión de días, y en realidad cayó por debajo de $ 9 a fines de diciembre. Esto se debe en gran parte al hecho de que FTX y su CEO Sam Bankman-Fried habían sido un gran partidario de Solana y su ecosistema, con la propia Fundación Solana teniendo alrededor de $ 200 millones en criptomonedas en el intercambio cuando colapsó.

De hecho, el ecosistema DeFi de Solana está prácticamente muerto en comparación con sus niveles anteriores, con solo $ 211 millones en valor total bloqueado (frente a $ 10 mil millones a principios de noviembre). Combinado con una serie de interrupciones de alto perfil en los últimos meses, solo un inversor muy «valiente» apostaría por Solana como rival de Ethereum.

Da la casualidad de que la desaparición de Solana probablemente socava el caso de otros «asesinos de Ethereum» similares, como Avalance, Polkadot y Cardano. Y con Ethereum completando su fusión histórica el año pasado, está en camino de ir viento en popa y más fuerte.

Estados Unidos introduce una legislación integral sobre criptomonedas

2023 probablemente será el año en que, después de muchas idas y venidas, Estados Unidos finalmente aprobará un paquete legislativo integral para el mercado y la industria de criptomonedas. Esto está respaldado por el número de proyectos de ley presentados en el Congreso el año pasado, incluida la Ley de Innovación Financiera Responsable Lummis-Gillibrand y la Ley de Protección al Consumidor de Productos Digitales Stabenow-Boozman.

Este último acto clasificaría la gran mayoría de las criptomonedas como productos básicos bajo la ley estadounidense, salvándolas de las garras de la SEC (a menudo demasiado entusiasta). Esto sería una gran ganancia para la industria de la criptomoneda, y combinado con los movimientos regulatorios en la UE y el Reino Unido, parece que 2023 proporcionará la certeza y claridad que el mercado necesita para pasar a otra fase alcista y expansiva.

Como siempre, el mercado de criptomonedas es impredecible y este artículo representa solo algunas de nuestras mejores conjeturas sobre dónde podrían ir las cosas en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pexels burak the weekender 186464

Pronóstico IOTX 2023, 2025 y 2030

pexels sora shimazaki 5668858 1

Transferencias bancarias instantáneas y costes