Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Puedo cambiar el mandato de mi inversión después de comenzar a invertir?
Invertir en fondos mutuos a través de SIP ofrece mucha flexibilidad. Los inversores pueden comprobar la cantidad que quieren invertir, el mandato para el que quieren invertir, la frecuencia con la que quieren invertir (semanal, mensual, trimestral, etc.).
Pero una vez que inicia un SIP, ¿está obligado por las elecciones iniciales que hace hasta el final de su mandato SIP?
La respuesta es no. Por ejemplo, si inicia una inversión SIP mensual de INR 5,000 en un fondo durante un período de 7 años, tiene la flexibilidad de aumentar o disminuir su mandato a voluntad, reducir o aumentar su cuota SIP dependiendo de su bienestar financiero.
Los SIP son una de las mejores opciones de inversión a largo plazo en las que puede participar. Estas características flexibles los hacen sin problemas y altamente líquidos en comparación con otras opciones de inversión.
De hecho, para reducir la molestia de renovar y extender periódicamente los SIP, también puede optar por SIP perpetuos y continuar sin interrupciones hasta que alcance sus metas financieras.
En tiempos de necesidad, tiene la flexibilidad de pausar su SIP. Si desea interrumpir o pausar su SIP antes de completar su plazo, envíe un formulario de solicitud al menos 30 días antes de la próxima fecha de vencimiento del SIP para estar seguro.