in

¿Qué es el ERC-1155?

Los tokens ERC-1155 son seguros, negociables y resistentes a los hackers, gracias al uso de la red Ethereum. ERC-1155 puede utilizarse para crear tokens fungibles que ofrezcan utilidad en forma de moneda en varias plataformas.
ERC-1155 incluye optimizaciones que hacen que las transacciones sean más eficientes y seguras.

Las transacciones podrían agruparse, reduciendo el coste de la transferencia de fichas. ERC-1155 es una actualización de los estándares de tokens más antiguos, incluyendo ERC-20 y ERC-721.
Los estándares de tokens ERC-20 (para tokens fungibles) y ERC-721 (para tokens no fungibles, NFT) de Ethereum son ampliamente utilizados en el ecosistema.

Basta con echar un vistazo a Etherscan para ver el enorme número de fichas que se han construido utilizando estos estándares. Sin embargo, ambos tienen limitaciones, algunas de las cuales son bastante graves.
Los tokens ERC-20 y ERC-721 no son intercambiables.

De hecho, los contratos son tan distintos que añadir una funcionalidad que vincule ambos sería una tarea de enormes proporciones, con un alto riesgo de interrupción de la red, fallos y costes de comisión. Sería mucho más fácil planificar un diseño más seguro y menos complejo si un único contrato inteligente pudiera encargarse de todo.

Fue entonces cuando se creó el ERC-1155 para unir ambos mundos bajo un mismo contrato, superando las limitaciones ya mencionadas y haciendo más eficiente su gestión.
El estricto conjunto de reglas que debe seguir un token permite una increíble característica del estándar de tokens ERC-1155.

Estos tokens son el primer tipo que puede realizar una función de contrato inteligente determinista simplemente enviando un token a una dirección.
El simple hecho de enviar un token a una dirección de intercambio DEX podría hacer que el intercambio devolviera inmediatamente otro token a la dirección del remitente.

Los tokens podrían ser empaquetados, convertidos, procesados o depositados sin tener que interactuar directamente con el contrato inteligente.
Todo lo que tiene que hacer un usuario es enviar su token a una dirección específica para iniciar una fantástica cadena de eventos.

La transferencia segura de tokens es una de las características más prometedoras del token ERC-1155, que se consigue a través de una función que verifica que la transacción se ha completado con éxito, y en caso de que no sea así, los tokens implicados en la transacción se devuelven a su emisor.
Esto es especialmente útil cuando nos equivocamos al transcribir o copiar las direcciones y enviamos nuestros tokens a una dirección incorrecta, lo que hace que nuestra transacción sea inutilizable. En ese caso, la transferencia es nula y el emisor recupera los tokens, lo que le permite verificar de nuevo la dirección y volver a intentar la transacción. También hay una serie de normas para evitar los ataques de doble gasto.
En comparación con el ERC-20 y el ERC-721, la utilidad y la superioridad técnica del ERC-1155 parecen ser enormes, lo que indica que poco a poco irá ocupando más y más espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 11

Cómo y dónde comprar Dego Finance (DEGO): una guía sencilla paso a paso

inversiones 69

¿Qué es la equidad?