in

¿Qué es el ERC-948?

ERC-948 es un nuevo protocolo de tokens de Ethereum diseñado exclusivamente para las transacciones basadas en la suscripción. La tecnología Blockchain está cambiando los modelos de negocio en los que la interacción entre ambos no terminará en un futuro previsible.

Aquí es donde entra en juego el ERC-948.
A medida que más y más empresas integran la tecnología blockchain, los ingenieros y entusiastas de la cadena de bloques quieren asegurarse de que pueda aplicarse a los modelos de suscripción.

Una vez establecido el caso económico de las monedas habilitadas para la suscripción y la falta de un protocolo en el que se puedan crear tokens, ERC-948 podría ser una buena oportunidad para los desarrolladores que buscan construir una plataforma en la que las empresas puedan confiar en un modelo económico actual y probado.

No faltan los estándares de tokens y activos digitales basados en Ethereum. Los usuarios podrían optar por no participar y, en particular, se puede escribir un contrato inteligente para retirar los tokens de los usuarios, siempre que éstos ratifiquen el contrato de antemano.

Sin duda, esta idea puede abrir una gran cantidad de nuevas aplicaciones para los sistemas basados en la suscripción.
Veamos cómo funciona un protocolo de exclusión en ERC-928:

Desde el punto de vista económico, una estrategia de exclusión voluntaria sería la más eficaz, ya que alinearía los incentivos para los clientes y los proveedores.

El protocolo podría ser algo así:

El usuario autoriza «x» fichas, que son retiradas de su cartera por «z» empresas cada «y» períodos de tiempo.
El usuario tiene la opción de revocar la autorización en cualquier momento.
Después de cada «y», el propietario de la empresa «z» puede retirar «x» fichas del monedero del usuario.

Si «x» fichas no son accesibles, el permiso del usuario está activo y ha pasado «y» tiempo desde la última retirada, la operación get().
Un contrato inteligente de exclusión para un servicio de suscripción basado en el ERC-948 podría ser algo así con las capacidades del contrato inteligente de Ethereum:
El servicio implementa un contrato inteligente que permite a los usuarios retirar tokens.
El contrato es aprobado por el usuario por una cuota y duración ilimitadas.
El usuario llama al método createSubscription() del contrato y permite que «x» tokens sean retirados de su cartera por el servicio «z» cada «y» periodos de tiempo hasta que el usuario lo cancele.
El servicio ejecuta withdrawSubscription() cada «y» periodo, que utiliza transferFrom() para recoger «x» tokens aprobados para ese periodo de pago, siempre que haya fondos disponibles y el usuario esté de acuerdo.
A pesar de algunos obstáculos, el ERC-948 ofrece un entorno muy atractivo y rentable para los proveedores de servicios de suscripción. Como la tecnología blockchain suele ser bastante adaptable, no hay que preocuparse por las preguntas que se hacen, ya que el blockchain suele encontrar las respuestas adecuadas.
Si se desarrollara un estándar unificado para las suscripciones, esto podría atraer a más empresas orientadas al consumidor a la tecnología Blockchain. Mientras la retórica de la cadena de bloques demoniza lo viejo y alaba lo nuevo, deberíamos tener en cuenta las estructuras de incentivos que han demostrado su eficacia en nuestra economía actual, de la que la economía de suscripción es sin duda una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

invest 00006

¿Qué es el ERC-223?

bio 00027

Alex Smith: biografía, patrimonio y salario