in

¿Qué puedes hacer realmente en el Metaverso en 2022?

Las posibilidades futuras del metaverso son supuestamente ilimitadas, pero ¿hay algo que puedas hacer en el metaverso en este momento?

El metaverso a menudo se formula en términos tan futuristas que es difícil entender cómo uno puede involucrarse en él hoy en día.

Pero la verdad es que los mundos similares a los metaversos han existido durante décadas, y es posible que ya hayas experimentado algunos de ellos sin necesariamente ser consciente de ellos.

¿Qué es el metaverso de nuevo?

Basándose en la estructura del capitalista de riesgo Matthew Ball, el metaverso es un mundo en línea persistente que difumina las líneas de la realidad y la realidad virtual.

Mucho más que un juego de Call of Duty, el metaverso se refiere a un mundo en línea 24/7 habitado por economías que incentivan una nueva red de creadores y proveedores de infraestructura. Básicamente, esta economía gira en torno a los recursos de juego que son interoperables.

Este concepto difiere mucho de los «jardines amurallados» –ecosistemas cerrados– a los que estamos acostumbrados hoy en día; Ball proporciona el ejemplo de una máscara para una pistola CounterStrike que podría convertirse fácilmente en una decoración para un arma de fortnite.

Mientras que Meta de Mark Zuckerberg (anteriormente de Facebook) tiene sus propias ideas sobre el metaverso, la comunidad de criptomonedas cree que la tecnología blockchain es perfecta para este nuevo mundo en línea. Los juegos criptográficos como The Sandbox y Decentraland ofrecen los primeros atisbos de cómo podría funcionar una economía impulsada por el creador, cripto y NFT.

Entonces, esto es lo que puedes hacer en el metaverso hoy.

Construye, explora y juega en mundos virtuales

Juegos como Minecraft y Roblox han proporcionado experiencias similares a las de un metaverso durante la mayor parte de una década; tanto Second Life como Eve Online han estado vivos y bien desde 2003, y World of Warcraft cobró vida en 2004.

Second Life es uno de los análogos del metaverso más cercanos debido a su economía impulsada por el creador y su vasto mundo sandbox. Puedes hacer lo que quieras en Second Life, y se ha documentado que algunas personas pasan sus vidas en el juego, viviendo de la tierra virtual, recolectando la moneda del juego, los dólares Linden y asistiendo a eventos.

En 2020, los juegos criptográficos como The Sandbox y Decentraland están inclinando la economía de los videojuegos al agregar activos digitales a la mezcla. No solo puede importar sus tokens no fungibles (NFT) a juegos y comprar tierras virtuales, sino que también puede usar tokens de gobierno fungibles de juegos para ajustar los parámetros del mundo virtual que habitará, explorará y construirá.

Ambos funcionan con criptomonedas: The Sandbox utiliza tokens SAND fungibles como moneda en el juego y usa NFT para representar parcelas de tierra y otros elementos nativos del juego, los tipos de recursos que decoran tu avatar, y Decentraland tiene tokens MANA fungibles y equivalentes no fungibles para recursos virtuales.

Para crear cuentas, solo necesita conectar una billetera criptográfica como MetaMask. Sin embargo, en Decentraland puedes jugar como invitado sin conectar una billetera criptográfica. El Sandbox está técnicamente en alfa (fase de prueba), y la primera temporada está cerrada, por lo que no puedes jugarlo hasta que se lance la Temporada Alfa 2, cuya fecha no ha sido confirmada.

Dejando a un lado la criptoeconomía, estos juegos funcionan como cualquier otro juego de sandbox. Puedes recorrer los respectivos mundos virtuales de juegos, pasar el rato con marcas y celebridades que se apresuran a apoderarse del mercado. En espacios virtuales, como centros comerciales, galerías de arte o plazas, se puede caminar y hablar con la gente, jugar, construir casas o asistir a eventos. Decentraland también alberga sus propios festivales de música. Desafortunadamente, a pesar de los avances en los gráficos modernos de juegos de computadora, muchos de estos juegos más nuevos no se ven mejor que los de Second Life en 2003. Pero la magia está, al menos en teoría, en las relaciones que puedes forjar con tus hermanos virtuales.

Conoce gente de cualquier lugar para trabajar o jugar

Hay muchos espacios de reunión en el metaverso. Si bien ciertamente puedes reunirte en enormes mundos abiertos como The Sandbox y Decentraland, también puedes jugar con habitaciones personalizadas en plataformas como Spatial. Estas aplicaciones están diseñadas específicamente para eventos, conferencias y reuniones. Puede iniciar sesión en Spatial con un inicio de sesión web 2 como Google o con un inicio de sesión web 3 como MetaMask. Los mundos virtuales de Spatial están separados en habitaciones; puede visitar habitaciones preconstruidas o crear las suyas propias. Las galerías de Spatial admiten NFT. Puede navegar por el mundo de Spatial en dispositivos móviles, Steam, un navegador o a través de un auricular Oculus VR.

La realidad virtual es fuerte en uno de los criterios de Ball para el metaverso: la presencia. Ponte un auricular VR, como un HTC Vive, Valve Index o Meta (anteriormente Oculus) Quest, y lánzate al ciberespacio. Meta (anteriormente Facebook) está construyendo un centro social para sus auriculares VR, y el software VR de Steam viene preinstalado con un hogar virtual. Juegos como VR Chat son anticuados y te permiten entrar en habitaciones llenas de otras personas con auriculares VR, vestidos con cualquier avatar que prefieran.

Empresas como MetaHub están creando lugares de reunión virtuales para conferencias y eventos corporativos, y Decentraland organizó su primer festival de música en 2021, aunque los artistas lo estaban haciendo en Second Life mucho antes de que fuera genial. Salir es donde los límites del metaverso pueden comenzar a difuminarse y el spiel de marketing comienza a desentrañarse.

¿Es Zoom una parte clave del metaverso debido a su experiencia en conectar lugares de trabajo y provocar una revolución de trabajo desde casa? ¿O es, como Mark Zuckerberg mencionó en su discurso de apertura de Meta, una alternativa poco convincente a la realidad que reemplaza la interacción en persona con filas de caras en las pantallas?

Crea un avatar 3D que se parezca a ti… o no

Tu avatar es una parte importante de tu identidad metaversa. Para algunos, los NFT con fotos de perfil como CryptoPunks o Bored Bee Yacht Club son suficientes para Discord y Twitter, en su mayoría plataformas basadas en texto donde una imagen 2D es lo suficientemente buena. Para los reinos 3D, aplicaciones como Ready Player Me ofrecen identidades digitales componibles que, dice, se pueden usar en 1,330 aplicaciones y juegos, incluidos RTFKT de Nike, Somnium Space y VR Chat. También puedes comprar una zapatilla NFT de RTFKT o un avatar de su próximo «proyecto Avatar», aunque no está claro qué juegos te permitirán «usarlas».

En Somnium Space, un mundo abierto de realidad virtual basado en Ethereum similar a Decentraland, puedes importar un avatar de Ready Player Me creado a partir de nada más que una selfie. Siguiendo el marco de Ball, esto cumple con los criterios de interoperabilidad: la capacidad de llevar sus activos digitales con usted, independientemente de la plataforma o aplicación que esté utilizando.

Invierta en terrenos virtuales, NFT o tokens

Por supuesto, si aún no estás interesado en separarte de la realidad, siempre puedes invertir en mundos virtuales vibrantes. Hay muchas maneras de hacer esto. Podrías invertir en gotas de avatar NFT, como las que ofrecen Nike o Adidas. Podrías especular sobre terrenos virtuales o elementos del juego, como los que se ofrecen en Axie Infinity, Decentraland y The Sandbox.

También puede invertir en los tokens fungibles ofrecidos por esos juegos, que funcionan como moneda en el juego. Si no está seguro de en qué token invertir, siempre puede invertir en un fondo de índice metaverso, como el Metaverse Index (MVI) ofrecido por Index Coop. El MVI reequilibra su cartera de acuerdo con las monedas metaversas más grandes del día.

Si el cifrado no es lo tuyo, podrías invertir en el capital de las empresas de realidad virtual y metaverso. Meta es una compañía que apuesta fuerte por el futuro de la realidad virtual y aumentada: un analista de Seeking Alpha estima que la compañía habrá gastado 70.000 millones de dólares en el concepto entre 2014 y 2023. La realidad virtual y las acciones metaversas, así como la inversión privada, también están sobre la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

invest 00005

Hipotecas criptográficas: pros y contras

invest 00013

ICE Poker de Decentral Games: qué es y cómo funciona