in

Apple entre las mejores acciones para comprar en 2022

A pesar de que el S&P 500 subió un 29% en lo que va de año, ha sido un año difícil para muchos inversores. Muchas acciones de crecimiento, por ejemplo, han tenido un rendimiento inferior este año, y algunas se han desplomado.

Zoom Video Communications, Peloton Interactivey Fastly,por ejemplo, han caído un 42%, 54% y 73%, respectivamente, como parte de una venta masiva en muchas acciones tecnológicasde crecimiento. Con algunas acciones recibiendo golpes como este, incluso cuando algunos índices del mercado se apreciaron muy bien, muchos inversores pueden estar agotados en la selección de acciones.

Pero antes de que los inversores se desanimen y renuncien a la selección de acciones, deben considerar esta idea. El negocio subyacente de esta acción ofrece resiliencia en forma de flujos de efectivo masivos y un balance sólido e impresionantes perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Esta idea bursátil no es otra que Apple (NASDAQ:AAPL). Aunque la compañía puede ser bien conocida, sus acciones son posiblemente subestimadas significativamente.

Ventas de rápido crecimiento

Tal vez un concepto erróneo que los inversores que no siguen bien a Apple pueden tener es que la compañía debe estar creciendo lentamente dado su tamaño masivo.

Después de todo, Apple tiene una capitalización de mercado de casi $ 3 billones. «¿No han quedado atrás sus días de crecimiento?», se preguntarán algunos inversores. Pero esto está lejos de la realidad. A pesar de un entorno operativo global desafiante, los ingresos de Apple crecieron un 33% año tras año en su año fiscal 2021, un período de 12 meses que finaliza en septiembre.

Y este crecimiento habría sido aún más rápido si no fuera por las restricciones de suministro que llevaron a miles de millones en ingresos perdidos durante este período.

Además, el impulso de ventas de Apple es de base amplia. En los últimos 12 meses que finalizaron el 25 de septiembre de 2021, los ingresos por iPhone, Mac, iPad y servicios de Apple aumentaron un 39%, 23%, 34% y 27%, respectivamente.

Las ventas combinadas de la compañía de wearables, altavoces inteligentes y otros accesorios crecieron un 25% año tras año.

Fuertes flujos de caja

Pero Apple no solo les da a los inversores acceso al crecimiento, sino que les da una participación en fuertes flujos de efectivo libres. El flujo de caja libre de 12 meses del gigante tecnológico fue de la friolera de $ 93 mil millones, frente a los $ 73 mil millones 12 meses antes y $ 59 mil millones hace dos años. Además de este flujo de caja libre, la compañía tiene una posición neta de efectivo de $ 66 mil millones.

Todo este efectivo le da a Apple mucha opcionalidad en la forma en que invierte para generar valor para los accionistas. En el año fiscal 2021 de la compañía que finaliza en septiembre, Apple pudo desplegar $ 11.1 mil millones en gastos de capital, pagar $ 14.5 mil millones en dividendos a los accionistas y recomprar casi $ 86 mil millones en sus acciones.

Ese último punto sobre lo que Apple puede hacer con su efectivo es clave. Al recomprar acciones de manera tan agresiva con exceso de efectivo, Apple está aumentando la cantidad de reclamo que cada acción tiene para el negocio de la compañía de tecnología. Y dado que Apple pudo recomprar todas estas acciones a precios más bajos que donde se cotizan las acciones hoy, esas recompras han tenido un impacto significativamente positivo en el valor intrínseco por acción. En el futuro, dado que las acciones de Apple todavía parecen infravaloradas, las recompras continuas probablemente contribuirán aún más a aumentar el valor para los accionistas.

Hay muchos riesgos, por supuesto. En primer lugar, es poco probable que Apple mantenga los niveles de crecimiento que sirvió a los inversores en 2021; si el crecimiento se desacelera demasiado rápido, esto podría ser una preocupación. Además, si bien el crecimiento de Apple es de base amplia, la compañía todavía depende en gran medida del iPhone. El segmento de productos representó más de la mitad de los ingresos del año fiscal 2021.

En general, Apple es una gran elección de acciones para 2022 y más allá porque ofrece resistencia y fuertes perspectivas de crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inversiones 3

¿Qué es PowerPool? Características, Tokenomics y Predicción de Precios

bio 3

Howard Shore: biografía, patrimonio y salario